Como hacer para qUE este circuito funcione a 6v

Quisiera molestarlos con un par de preguntas, como hacer qUE el siguiente circuito funcione a 6v y cual seria el máximo de leds que podría usar es para unas luces de navegación de unos helis a escala qUE tengo no se si pueda usar esta imagen pero es la qUE mas entiendo(perdon no pude subir la imagen)

Mis conocimientos son mínimos de alli lo del voltaje, pero logre armarme 2 circuitos con el ne555 y 6 leds, y el 555 y el 4017 los dos a 6v a base de diagramas y dibujos qUE encontré; ahora un estroboscopico solo lo encuentro a 12v.

Quiero disculparme pues no se casi nada del tema y no quisiera hacerlos perder el tiempo, cualquier ayuda se los agradecería mucho ...
 
Última edición por un moderador:
Probablemente lo único que haya que modificar serán como se manejan los LED, dividir el grupo y ponerlos en paralelo, esto aumentará la corriente así que los componentes tienen que soportarlo, pero estoy suponiendo, necesitaríamos ver el circuito.
 
Me disculpo por la ortografía estoy usando mi teléfono celular y es algo antiguo. Que es lo que nececitaria cambiar para usar este circuito a ese voltaje(6v) muy amables por las respuestas espero no causar mas incomodidades.
 

Adjuntos

  • diagrama-secuenciador-estrobos.png
    diagrama-secuenciador-estrobos.png
    12.3 KB · Visitas: 28
Tan solo tendrás que cambiar el número de leds en las series y el valor de las resistencias y probablemente el divisor que se emplea para disparar los fets
 
Que pasaría sí los cambio por transistores BC547 cuales serían las resistencias a cambiar y los valores nuevos de las resistencias, o quizás tendrán algún diagrama siempre con el efecto de estrobo para 4 leds 6v, quisiera colocarlas es el estabilizador horizontal y vertical de un para de helicopteros rc que tengo.

Agradecido po sus respuestas
 
bueno por el voltaje ¿los LEDs de que color serian? los blancos requieren de 3,2V los rojos de 2V (valores aproximados) si son blancos por las perdidas al usar transistor bipolar suponiendo un voltaje en corte de 300mV no te alcanzará para dos, tendría que ser uno con Rc de aproximadamente 220 Ohm, si son rojos podrían ser dos en serie con Rc de mmm... quizas 150 ohm.
 
Mil disculpas olvidé lo de número de led. Era lo que necesitaba; Serán 2 leds de alta luminosidad en cuanto termine el sistema subo las imágenes.

Muchas Gracias!!!
 
tienes que sacar la resistencia que va a las patitas: 16 del 4017 y a las 4 y 8 del ne555. también quita el zenner de 9 volt, el capacito NO. RC es de 1 ohm medio watts y usa 2 led en serie en ves de 3. Lo demás déjalo como esta que funcionara de Diez

saludo y suerte con tu proyecto
 
Cordiales Saludos a ustedes también, sigo agradeciendo su ayuda. En esta semana a mas tardar subo las fotos, mas adelante quisiera que me pudieran asesorar con el tema de unos diodos para hacer un step down.
 
Atrás
Arriba