Como hacer PCB´s por serigrafía

Próximo tutorial:
Como hacer una perforadora láser CNC alimentada con energía nuclear de fusión fría
Es broma o si se puede hacer....

yo hago mis pcb con este metodo y la verdad hasta ahorita no lo cambio por otro, en unos 60mns tengo mi pcb desde el impreso laser en papel vegetal hasta el perforado...
Saludos fogonazo...
 
Última edición:
Próximo tutorial:
Como hacer una perforadora láser CNC alimentada con energía nuclear de fusión fría

Siempre tengan presente que las cuentas de la Fogonazo INC en Islas Caimán se encuentran abiertas las 24hs de los 368 días del año para recibir sus donaciones

Es broma o si se puede hacer......
Por ahora no, pero dame algo de tiempo
 
Siempre tengan presente que las cuentas de la Fogonazo INC en Islas Caimán se encuentran abiertas las 24hs de los 368 días del año para recibir sus donaciones
Nada mas postea el numero de cuenta y te hago una transferencia de un par de millones de dolares....:LOL:
 
Yo creo que aparte de que se pueden hacer mas de un tiron, sale una calidad infinitamente mejor que con la plancha y el costo no es mucho yo inverti nada mas unos 100usd y aparte me rotulo mis playeras, tarjetas de presentacion, etc.. y a largo plazo es de risa el costo...
post.end.
 
una pregunta, anoche se me ocurrio.. Hace tiempo estaba interesado en serigrafia, estampado de playeras (remeras), si se compla la emulsion serigrafica a base diazo o bicromato la cual no pasa de $6 USD, y se hace una insoladora casera con leds UV, se puede aplicar la emulsion directamente sobre la placa, luego se imprime el negativo en papel vegetal o filmina, se fija el negativo a la placa, se procede al velado, luego se enjuaga y se retira el bicromato que se tenga que mover.. Despues se procede al ataque quimico.. Tambien resultaria no? Creo daria resultados profesionales con menos de 20 USD, y ademas tendriamos para muchisimas placas

y sin necesidad de gastar en malla ni nada por el estilo
 
Última edición:
En mi caso particular, gasté alrededor de 500 pesos entre el bastidor (o Yablon), la emulsion fotosensible, pintura acrilica, la insoladora y demas.. al fin de cuentas me encontre con que ocupaba mucho espacio, lleva un tiempo agarrarle la mano (la serigrafia la uso tanto para hacer placas como para gabinetes) y errarle en la serigrafiada a un gabinete es un embole.. asi que me contacte con una casa aca en Cordoba que se dedica a la serigrafia y me cobran $12 por el revelado del bastidor y $1.50 por placa o gabinete (sin importar la cantidad) de esa manera me es mas economico, no ocupo mi taller con la insoladora y demas cosas, y el trabajo me lo hace un tipo que lleva años haciendo serigrafia y sus trabajos quedan barbaros, asi que como dije, en mi caso personal, fue un gasto de tiempo y plata.. de todas formas esta muy buena la tecnica
 
Hola, solo tengo una pregunta :D
Con el tiempo y uso me imagino que la malla dejara de funcionar, esto es verdad? Y otra, que tal la resolucion del circuito? Que tinta se utiliza?
 
Hola, solo tengo una pregunta :D
Con el tiempo y uso me imagino que la malla dejara de funcionar, esto es verdad? Y otra, que tal la resolucion del circuito? Que tinta se utiliza?

Aquí comente algo de la duración de la malla, que por supuesto dependerá del trato que reciba
https://www.forosdeelectronica.com/posts/135195/

En realidad lo que se "Gasta" es la película impermeable depositada sobre la malla, en caso de deteriorarce, se puede reciclar la malla varias veces.

La resolución es excelente, aunque depende de:
La trama de la malla que emplees, a mayor cantidad de hilos por pulgada, mejor resolución.
La tinta que emplees y su disolución.
La habilidad que tomes en realizar el proyecto.
 
Hola, apenas entre a este tema. Resulta que yo tambien hago mis placas con serigrafia, pero no le he puesto la mascara antisoldante, lo que pasa es que no se con que solvente se remueve de la maya, si alguien sabe como...
 
Hola, apenas entre a este tema. Resulta que yo tambien hago mis placas con serigrafia, pero no le he puesto la mascara antisoldante, lo que pasa es que no se con que solvente se remueve de la maya, si alguien sabe como...
Eso depende de la emulsión fotosensible que le has aplicado, averigua donde compraste la emulsión o con quién te confecciono el Yablón ¿ Cual es el solvente que remueve la emulsión ?

Un yablon tratado con cuidado te sirve para muchísimos impresos y reciclados.

Una solución que me dio muy buen resultado fue pedir un yablón "Grande" donde entren (Por ejemplo) el diseño del impreso (Sobre un lateral), la serigrafía de los componentes (En otro lateral) y la máscara anti-soldante (En otro lateral), de esta forma con in solo yablón resuelves toda la serigrafía del impreso.
 
Creo que no me explique bien, me refiero a con que solvente se retira la pintura que es para la mascara antisoldante de la malla, porque segun me dijeron cuando se seca puede quedar inservible la malla...
sera cierto?
 
hola muchacos a los que me puedan dar una mano con esta pregunta muchas gracias miren la mascara de antisoldante me dijeron que se hace con barnis dielectrico y tinte verde de origen vegetal pero la pregunta es cuando yo aplico esa mescla en la baquelita del lado del pcb con el metodo de serigrafia con que o como se seca la baquelita con esa mascara de barnis dielectrico y tinte verde lla aplicada grax a los que me puedan alludar
 
a mi me dijeron que sacando la placa al sol se seca (que sea un sol muy fuerte) como en 15 o 20 minutos ya esta, pero no lo he comprobado, apenas me voy a comprar mi mascara antisoldante para probar que tal queda (color rojo)
 
a mi me dijeron que sacando la placa al sol se seca (que sea un sol muy fuerte) como en 15 o 20 minutos ya esta, pero no lo he comprobado, apenas me voy a comprar mi mascara antisoldante para probar que tal queda (color rojo)
Como desconozco que producto estás empleando como mascara no te puedo dar una respuesta exacta, hay quienes emplean el barniz del que se emplea en los transformadores para compactar y proteger el núcleo, si es este tu caso, puedes colocar la placa en el horno de la cocina a no mas de 100 ºC por unos 30 minutos (Ir probando tiempos).
Tampoco te puedo decir que solvente puede retirar los restos de barniz de la malla sin atacar la emulsión impermeable de esta.

Yo empleaba tinta para serigrafía color verde para imitar la cobertura anti-soldante y esta se retira con el mismo solvente que las demás tintas de serigrafía.
 
Última edición:
Excelente aporte Fogonazo, me estoy animando a hacer mis disenos con este metodo pero quisiera saber los costos aproximados para ver si me aviento,

por ejemplo cuanto tendria que gastar en total incluyendo el yablon con todos los accesorios y 1/4 de pintura para hacer una tarjeta de tamano de una hoja carta?
 
Atrás
Arriba