Como hacer preguntas de manera inteligente

Es cierto que hay hay varias cosas que son anticuadas o no se aplican aquí (dudo que alguien de aquí te responda con un "STFW") pero hay algunas otras que si...
 
hola, yo he leido este tema muy dettenidamente, me parecio muy interesante , incluso me fui para otros rumbos con sus enlaces.u pero habria que tener algunas cosas en cuenta:

esta orientado principalmente a los que se dedican o son "bochos en computacion".
puedo ser yo un profesional o amateur en electronica analogica y no saber nada de computacion, solo usarla como herramienta, no comprender lo que les ofende el usar el WORD o lo que es un "programa propietario".
Puedo ser un quimico o un biologo.
puedo dedicarme a electronica digital con compuertas, no con micros.
en fin.

el concepto es MUY BUENO, le da un sacudon a muchos "comodos" a la hora de preguntar en vez de trabajar (buscar, pensar o estudiar) .

de nuevo reitero, me parece muy bueno.
pero hay que ponerlo donde es, tomar su sentido y contexto y sacar loq ue (como siempre ) uno quiera sacar, no ponerse a discutir al cuete .

si seguimos a rajatabla el contenido de el enlace que inicio este tema creo que seria mas recesivo (en cantidad, no en calidad ) para el foro que el simple tema que puse yo acerca de "si te gusta la electronica de verdad" el cual esta mas orientado a "la calle, la vida laboral" y no el foro , pero bueno.
como dije ya es para leerlo y digerirlo, luego cada quien hace lo que quiere.

estos temas son para la mente como la comida para el sistema digestivo:
algunos asimilan mucho, otros simplemente comen y luego lo evacuan sin haber digerido nada .

si el resultado de estos temas es una mejor calidad del foro pero mas que nada una mejor vision por parte de todos nosotros que somos un grupo de personas con un area de estudio afin:
BIENVENIDO !
 
Bueno... coincido con los demas que aplicar al 100% esa idea al foro seria muy malo, los sitios de computacion son bien conocidos por ser despreciativos con los usuarios que no les gusta pensar

Sin embargo si seria bueno fomentar entre todos la aplicacion de ciertas partes que son de mucho valor.... como hacer el intento de investigar un poco antes de preguntar, poner la pregunta en terminos claros y entendibles, poner los datos necesarios para poder resolver el tema... etc etc etc....claro sin caer en la burocracia de tener que pedir la formas A45, H22, C7 y copia de el acta de defunsion por triplicado y certificadas ante notario publico
 
zeta_bola_1 dijo:
search in the fucking foro?
Sí.

electrodan dijo:
COMO? Este NO es un "fucking foro".
Lo sé, pero esa no es la idea correcta. Una traducción más acertada sería "Buscá en el Foro, ca**jo".
El insulto se usa como incitación, para dar énfasis a la idea; no para calificar al sustantivo (Foro, en este caso).


Creo que estamos todos de acuerdo en que el simple hecho de haberse esforzado (aunque sea un poco) en buscar una solución antes de pedirla servida es un enorme avance.
De las palabras de Fernando son destacables unas que, lejos de ser poéticas, son muy ciertas y su llamado a no tomar las cosas de manera literal (eso es lo que también plantea Chico).

Fernandob dijo:
estos temas son para la mente como la comida para el sistema digestivo:
algunos asimilan mucho, otros simplemente comen y luego lo evacuan sin haber digerido nada.
Fernandob dijo:
hay que ponerlo donde es, tomar su sentido y contexto y sacar loq ue (como siempre ) uno quiera sacar, no ponerse a discutir al cuete.

Se entiende cuáles son cuáles...

Saludos
 
Lo que dicen es cierto, hay que tomarlo como una recomendación, pero adaptándolo al contexto. No haciendo necesariamente todo lo que dice ahí. Es decir, se puede aplicar, pero con sentido común, y no en su totalidad.
 
Chico3001 dijo:
Bueno... coincido con los demas que aplicar al 100% esa idea al foro seria muy malo, los sitios de computacion son bien conocidos por ser despreciativos con los usuarios que no les gusta pensar

Y eso es malo?
En mi opinión, es perfecto que sean así. Como es perfecto que no le den bola a los que escriben mal o con muchas faltas de ortografía, es perfecto que no le presten atención a quienes no saben expresarse y es perfecto que no ayuden a quienes solo pretenden que la fruta ya les caiga madura y en la mano, en lugar de preocuparse, cuidarla y cosecharla.

Me parece que por ahí hay varios en este foro que se equivocan bastante con el uso de las palabras aportar y compartir, al punto que siempre termina un grupo pequeño aportando y compartiendo para que el resto se dedique a recibir la fruta ya madura....no sé si soy claro...

Aportar y compartir es muy bueno, pero debería ser un comportamiento bidireccional entre las partes, y si han leido el documento van a entender a que me refiero....

Saludos!
 
A un niño que no sabe como contestar se le corrige en la primera vez y se le regaña la segunda.... si insiste se aplican castigos y eventualmente un golpe o dos hasta que entienda

Haciendo la analogia con un usuario que postea por primera vez si todos respondieramos a la primera con STFW o STFF el foro decaeria demasiado y no se cumpliria el objetivo de ayudar a los que inician, aunque si admito que para los que llevamos mucho tiempo en el foro es muy frustrante estar viendo una y otra vez las mismas preguntas con los mismos errores
 
Chico3001 dijo:
A un niño que no sabe como contestar se le corrige en la primera vez y se le regaña la segunda.... si insiste se aplican castigos y eventualmente un golpe o dos hasta que entienda
Haciendo la analogia con un usuario que postea por primera vez si todos respondieramos a la primera con STFW o STFF el foro decaeria demasiado y no se cumpliria el objetivo de ayudar a los que inician, aunque si admito que para los que llevamos mucho tiempo en el foro es muy frustrante estar viendo una y otra vez las mismas preguntas con los mismos errores

Suerte que te detuviste en tu efusiva explicacion.........no se como seguia si el niño no quiere saber nada, pero me parece que la cosa iba al sotano donde estaban esos "juguetitos de el siglo XIV ".
en el texto del enlace que origino este post explica formas mas amables como simplemente ignorar .
y ese castigo si leo bien es "por que el niño no sabe como contestar".......... no creo que se anime a preguntar JAMAS!!!!!!!!.
entre la mascara esa de avatar y tu texto.............les estan dando algun curso en especial para moderadores ?
mira que el libro de bush fue dado de baja, ahora hay uno mas gentil escrito por un tal obama
sino hay libros de docencia, trato a menores y demas,psicologia y educacion............... trata de ignorar los que tengan esvasticas y cosas por el estilo.

ezevalla escribio:
solo pretenden que la fruta ya les caiga madura y en la mano, en lugar de preocuparse, cuidarla y cosecharla.
muy buena comparacion .aunque , quien no quiere , no quiere, si al fina, siempre hay un roto para un descosido, asi que es cosa solo de insistir, no ?.
 
fernandob dijo:
Suerte que te detuviste en tu efusiva explicacion.........no se como seguia si el niño no quiere saber nada, pero me parece que la cosa iba al sotano donde estaban esos "juguetitos de el siglo XIV ".
en el texto del enlace que origino este post explica formas mas amables como simplemente ignorar .
y ese castigo si leo bien es "por que el niño no sabe como contestar".......... no creo que se anime a preguntar JAMAS!!!!!!!!.

Bueno.... hay que saber hasta donde se debe aplicar un correctivo para que no se convierta en un maltrato..... eso es la responsabilidad de los padres o tutores... pero si considero que algunas veces se tiene que golpear para que la otra parte entienda.... solo que se hace hasta que ya agotaste todos los caminos disponibles y tampoco se debe exagerar....

fernandob dijo:
entre la mascara esa de avatar y tu texto.............les estan dando algun curso en especial para moderadores ?

La mascara la puse como sarcasmo por que en Mexico tenemos crisis sanitaria, estamos en inicios de epidemia de infuenza con miras a convertirse en pandemia, han suspendido clases y eventos sociales hasta nuevo aviso y por todos lados te encuentras al ejercito mexicano repartiendo tapabocas para que la gente los use, tambien han decretado una ley emergente donde si hay posibilidades de que estes infectado la policia o los medicos pueden entrar a revisar a las casas sin ordenes judiciales.....

Solo que creo que se me paso la mano.... . ops: deja veo que puedo poner que no sea tan dramatico....
 
me imagine que fue sin pensar, borralo y yo borro lo que copie..........sino vas a quedar en la lista negra :LOL:

lo de mexico si que da miedo............mas como esta la mano.
aca estamso con el dengue .....bah.no se si llamar a el problema de Argentina "dengue" o "Kirchner".

che:
de corazon , para todos los mexicanos y tambien para el resto del mundo (todos estamos conectados) :
ojala que ese problema se pueda controlar pronto y con el menor numero de victimas.
 
fernandob dijo:
...les estan dando algun curso en especial para moderadores ?
Si, un curso de capacitación especial muy avanzado. :LOL: Ya, hablando enserio, lo único que tenemos (además de la lógica y el "sentido común", lo mas importante) es un simple y corto -yo lo llamaría así- "moderation handbook" :LOL:, osea, Manual del Moderador.
 
fernandob dijo:
che:
de corazon , para todos los mexicanos y tambien para el resto del mundo (todos estamos conectados) :
ojala que ese problema se pueda controlar pronto y con el menor numero de victimas.

Gracias..... aunque por mi parte aplico al pie de la letra un dicho que me gusta que dice "Cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca aunque te pongas....."

YouTube - I´m gonna live until i die


electrodan dijo:
Si, un curso de capacitación especial muy avanzado. :LOL: Ya, hablando enserio, lo único que tenemos (además de la lógica y el "sentido común", lo mas importante) es un simple y corto -yo lo llamaría así- "moderation handbook" :LOL:, osea, Manual del Moderador.

y te falto decir que Andres esta practicando con el latigo en caso de que metamos la pata...
 
Muy buen material electrodan,

Es muy cierto que para realizar un pregunta correctamente tenes que conocer exactamente de que estas hablando sino hasta le podes pifiar de Tema.

- Esto nos lleva a la pregunta, se puede exigir un nivel de conocimientos mínimo? yo creo que no.
Todos empezamos de 0. O alguno prendió de gajo?

- Se puede exigir que busquen antes de preguntar?, si pero no es tan efectivo, si no sabes lo que
vas a preguntar, dudo que lo sepas buscar.

- Es valida la reprimenda, no estoy seguro, en mi caso personal valió mas el entendimiento que el
clasico a la próxima te baneo, y mira que me enderece.

- Me parece que un poco de paciencia hace la diferencia, con recomendación de por medio,
evidentemente que si es reiterativo e insistente como burro tuerto, se viene el chirlo.

Saludos

PD: Me uno a los deseos de fernando para los amigos mexicanos, en mi barrio ya hay un caso de
dengue, y es el clásico hasta que no te pasa o lo tenes cerca no caes en cuenta.
 
Atrás
Arriba