Como hacer que optoacoplador no me genere tantos pulsos

es que estoy haciendo un practica con optoaoplador para que me detecte monedas pero el problema es que el optoacoplador me genera muchos pulsos y pues no me sale la practica en el display entonces esa es mi duda como hacer que detecte un solo pulso :confused:

pues este es el tragamonedas pero en ves de los pus boton 1 y 2 van optoacopladores
 
Última edición:
¿y cómo es el circuito?¿como generas los pulsos?¿te van a sobrar algunas monedas? El optoacoplador, no genera pulsos, así que mira que es lo que te genera los pulso porque igual te está enviando un dato codificado. Si lo pudieses explicar un poco mejor, creo que podriamos ayudarte mas.

Saludos
 
Una duda que me surge ¿para qué le conectas el 555? ¿no se supone que los contadores "cuentan" cada vez que el sensor de metal se activa?

Saludos
 
a pero este timer es monoastable osea que le das un pulso y este se queda prendido un tiempo y luego se apaga(pero despues de que halla pasado por los otros dos sensores), y este lo pienso conectar a un sensor de metal o de efecto hall para que solo me permita pasar las monedas y no otro objeto que no se a metal, ese senso lo voy a poner primero, luego el de 1 peso(que es un optoacoplador) y de ahi el de 2 pesos(que es otro optoacoplador) pero un poco mas arriva, para contar las monedas estoy utilizando el 7490

el punto es que voy a poner un caminito por donde pasen las monedas y voy a poner primero el sensor de metal des pues el de 1 y luego el de 2 pesos pero un poco mas arriba que el de uno para que el contador 7490 me valla contando las monedas

pero mi duda es con los optoacopladores ya que me generan muchos pulsos cuando los actibo y nomas quiero que me genere 1 pulso para la 7490
 
Última edición:
Pues creo que eso te debería de funcionar ¿que optoacoplador vas a usar? Por que el optoacoplador sólo deberian generar los pulsos que le introduces.
 
si pero es que le paso una moneda al optoacoplador y no me cuenta bien el 7490, pues lo que pienso es que también cuenta los pulsos bajos por eso no me da
 
Última edición:
Creo que lo tienes mal conectado. Mirando el datasheet del 7490 pone que necesitas un nivel bajo a la entrada de las patillas R0 y R9 a la vez y segun tu esquema, le estas metiendo un nivel bajo constante. Mira a ver si es por eso. por cierto ¿que modelo de optoacoplador es?

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba