Como hacer un adaptador USB a Paralelo DB25 y que la compu lo vea como portcom.

En el software pide en que com vas a trabajar, pero es paralelo.. El tema es que ni idea que es el screen que me decis
No se que es..
 
mmm para poder darte un buen consejo imagino que todos necestaran(emos) aclarar si es serial o paralelo..

ejemplo:
yo tengo un multimetro serial y para configurarlo es asi...
Dibujo.JPG

si yo pidiera un conversor... rapidamente me dirian... aaaaahhh.. lo que necesitas es un conversor USB/Serial.... y ya todo el rollo... ahora solo estamos adivinando si lo que necesitas es serial o paralelo....
 
Lo que necesito es que el que va a la compu es USB y el otro extremo sea una ficha hembra DB25 y es paralelo.. Y en el programa cuando configuro el puerto me dice como la foto que pusiste recién, se entiende?
 
djrichineon, haber....

Acá hay un problema y es que no nos estás especificando que tipo de comunicación nos estás planteando. Para poder ayudarte realmente nos vas a tener que mostrar una captura de pantalla con la configuración del software que estás usando.

Un saludo !
 
Para programar un pic usb, fijate en el tutorial de moyano jonathan sobre el 18f2550. Ahi tenes como usar la clase CDC para generar un COM virtual con el mismo. (Esquematicos, etc).

Por otro lado, estamos confundidos aca. DB25 NO es paralelo, es serial. El puerto paralelo es centronics. Si el soft de configuracion te pide que elijas un puerto COM, el soft es serial. Te alcanzaria con un cable hecho con el FT232 como te sugieren los foristas. Dichos cables tienen una ficha DB9, que tendrias que reemplazar por una DB25.

un puerto COM no se hace paralelo. Quiza sea que te estas confundiendo porque la ficha DB25 es "parecida" a la del puerto paralelo, pero aun asi es serial. (Tiene tx,rx y un monton de pines de control, en cambio el paralelo tiene 8 bits de datos y otros tantos de control)
 
yo acabo de adquirir tmb un cable de usb-paralelo de steren, llo compre con el fin de poder controlar un motor paso a paso mediante visual basic 6 mi pregunta seria como dirigir la informacion hacia el usb, que direccion tendria que utilizar si alguien podria sacarme de esa duda....
 
juanito90 dijo:
yo acabo de adquirir tmb un cable de usb-paralelo de steren, llo compre con el fin de poder controlar un motor paso a paso mediante visual basic 6 mi pregunta seria como dirigir la informacion hacia el usb, que direccion tendria que utilizar si alguien podria sacarme de esa duda....

ese cable no sirve
solo sirve para converir las impresoras paralelas en usb

si existiese la manera de usarlo deberias escribir tu propio driver

mejor usa una tarjeta pci
o usa un pic con conexion serial por que el cable usb-serial si sirve para trabajar con pic
 
seguro es un emulador de puerto paralelo entonces emulara en la direccion asignada el puerto paralelo

378h
37Fh

Para LPT1

sino por aca 3BCh - 3BFh. 378h - 37Fh. 278h - 27Fh
 
juanito90 dijo:
yo acabo de adquirir tmb un cable de usb-paralelo de steren, llo compre con el fin de poder controlar un motor paso a paso mediante visual basic 6 mi pregunta seria como dirigir la informacion hacia el usb, que direccion tendria que utilizar si alguien podria sacarme de esa duda....

No te sirve , hubieras preguntado antes de comprarlo :D
 
Qué tal, estoy realizando un proyecto de programación en C/C++ para la Universidad. Mi proyecto consta de un sistema de riego automatizado, el cual, incluye la utilización del puerto paralelo para la activación de unas bombas de agua. Ya tengo el circuito que utilizaré y el código, sólo que para lograr enviar los datos por medio del puerto paralelo necesito la dirección física de este.

Mi PC es una actual, por lo que no cuenta con puerto paralelo, entonces decidí comprar un adaptador USB-Paralelo para intentar enviar los datos a través de este. El problema es que a la hora de conectar el adaptador, en el administrador de dispositivos, la PC lo detecta como un bus serie universal (USB), específicamente como: "Compatibilidad con impresoras USB" y al entrar en "propiedades" la ubicación del dispositivo aparece como: "Port_#0001.Hub_#0001". El problema es que no sé si esa dirección se pueda agregar en C, las direcciones que he visto están en hexadecimal.
 
En mi notebook aparece en la pestaña "Recursos" como Intervalo E/S 378 - 37B pero quiero aclarar que es un puerto nativo que posee (aunque para usarlo requiero un dock), esto ocurre por que el sistema asigna una dirección de memoria al bus, pero no es viable este todo en un puerto USB ya que este no se lee por una dirección de memoria sino por un end point.

Uno de los problemas es que la mayoría de esos adaptadores son diseñados para impresoras y llevan una interfaz estandarizadas, esto hace que si no cumples el protocolo el controlador falla. No cualquiera tiene un control directo a las líneas, te recomendaría en tal caso buscar mejores alternativas, por ejemplo aquí hay proyectos de DAQ empleando el PIC18F4550, tendrías entradas y salidas digitales incluidas algunas análogas por una interfaz USB.
 
Scooter dijo:
Que yo sepa no se puede hacer lo que pretendes.
Dirección física no tienen.
Se puede hacer pero "hablando" directamente con el driver USB. Aún así no es posible usar tan fácilmente las líneas I/O del puerto paralelo como en los viejos modelos.
 
Atrás
Arriba