Como hacer un adaptador USB a Paralelo DB25 y que la compu lo vea como portcom.

Amigo vea, no le preste atención a estos personajes que no hacen mas que frustrarlos:
1- si el cable no sirviera para nada no lo vendieran
2- cuando se tiene una necesidad si se puede resolver por uno mismo mejor (así cueste lo que cueste) se tendrá una gran satisfacción personal

yo no se como se arma este cable, si ya lo averiguaste me dices, pero se en donde lo venden en Colombia cuesta algo así como $400000 colombianos al rededor de $15 us, así que no es tan costoso como te lo dijeron en este foro.

adiós
 
Por estos lares sale 25 ARS algo así como 6,50 USD y no hay que soldar cablecitos ni importar algún chip especializado.
No se cuanto cobras la hora de trabajo, pero calculo que si te lleva mas de 1 hora hacerlo ya estarías perdiendo plata.
 
bla bla bla lo unico que valee la pena de todos es lo qeu dijo limber para un grabador pic eso seria copado lastima que el conversor ya existe armarlo sale caro y el trabajo de soft es un re laburo con visual basic asi que olvidate compra el cable que viene con drivers y fue salu2
 
Los dispositivos USB que emulan puertos serie o paralelos NO SE PUEDEN MANEJAR como los puertos serie y paralelos originales.
Si antes de empezar a programar hubieran estudiado algo de hardware y de software se darían cuenta que no pueden usarlos por que para eso hay que "conversar" con el device driver que emula el puerto en cuestión...y que por supuesto, es muy poco probable que los deje acceder a líneas individuales de cada puerto.
 
ezavalla dijo:
Los dispositivos USB que emulan puertos serie o paralelos NO SE PUEDEN MANEJAR como los puertos serie y paralelos originales.
Si antes de empezar a programar hubieran estudiado algo de hardware y de software se darían cuenta que no pueden usarlos por que para eso hay que "conversar" con el device driver que emula el puerto en cuestión...y que por supuesto, es muy poco probable que los deje acceder a líneas individuales de cada puerto.


Pues no es lo mismo que opinan algunos que afirman que se puede enviar el puerto, ya que los puertos virtuales tambien poseen una direccion, si enviamos un dato a esa direccion simplemente deberia salir por ahi ese dato, estoy investigando y espero lograrlo
 
KODIAK_1000 dijo:
Pues no es lo mismo que opinan algunos que afirman que se puede enviar el puerto, ya que los puertos virtuales tambien poseen una direccion, si enviamos un dato a esa direccion simplemente deberia salir por ahi ese dato
:eek: :eek: :eek:
Para hacértelo breve:
El que te dijo eso NO TIENE LA MAS PALIDA IDEA NI DE SOFTWARE NI DE HARDWARE!
 
Moyano Jonathan dijo:
No es solo enviar el dato a la dirección que crea...sino que tenés que estudiar como el driver permite la entrada y salida de datos...y luego ver como crear una librería que te permita acceder a ese driver para poder acceder al control de los datos...el problema está que dudo mucho que encuentres la manera de comunicarte con el driver por generalmente esos dispositivo están orientados para el control de impresoras i/o scanner viejos con puerto paralelo

PD: Recomiendo que estudies como hacer tu interfaz para control usando directamente el USB...no una EMULACIÓN...no tiene sentido. Para esto podés buscar información en el framework de microchip que muestra como se hace eso...o pasarte por mi hilo donde vas a ver como creamos las aplicaciones:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/control-dispositivos-traves-modulo-usb-pic18f2550-17458/


OK, Olvide mencionar que estoy utilizando las librerias llamadas io.cpp e io.h, ademas de cargar LoadIODLL, el tema es que esas librerias permiten la comunicacion facilemente sin tener que realizar el codigo de comunicacion, que ya he probado exitosamente por puerto paralelo, mi duda ahora es si estan adecuadas a la entrada y salida de datos solo paralelo?
 
Alguien ha podido sacar algo en claro?, yo me compre un cable adaptador de usb a lpt de 25pines pensando en poder usarlo para control de cargas con una pequeña aplicacion en VB, pero solo me funciona con la impresora, y en el administrador de dispositivos no aparece ningun LPT (tengo una netbook solo con puertos usb y win 7).
Si alguien sabe si estos adaptadores comerciales se pueden usar en aplicaciones simples como con VB y programadores tipo D.Tait, me avise por favor.
Gracias.
 
Buenas tardes, tengo un problema similar al de Fernando Borba, la cuestion es que tengo un programador para cpld y fpga llamado parallel downloada cable (parallel 3) que se cominica con el pc por pueto paralelo pero no dispongo de esos puertos en mi PC por esto me compre un cable UsB a paralelo pero no me sirve porque el software de Xilinx para este programador solo reconoce puertos LPT y el cable me aparece como usb con la descripcion: compatibilidad para impresoras.

Quisiera saber si hay la manera de configurar este cable para que me aparezca como LPT o que otra solucion habria.

Muchas gracias por su colaboracion.
 
A mi se me quemó el puerto serie del pc y la única solución total fue comprar una tarjeta pci con dos serie y un paralelo, eso si que ve "de verdad", los usb van "casi siempre" nada mas.
 
Necesito armar algo que se conecte a través del USB pero que se reconozca como
Portcom.. Porque existen adaptadores de USB a paralelo, pero son de impresora y se reconocen
Como adaptador de impresora, la idea es programar sistemas de radio pima, y la interface es DB25 (paralelo)
Y el software para programar te deja elegir puertos com.. Y quiero poder hacerlo porque la idea es hacerlo con una
Notebook media nueva que solo tiene USB.. Gracias a todos los que me den una mano,
La verdad estoy necesitando una mano porque es para trabajar.. Si alguien tiene idea de como
Hacer para que a través del USB pueda adaptar paralelo DB25 y lo reconozca como puerto com en la maquina para
Que el software me deje elegirlo, porque no esta echo para trabajar con USB.. Pero
No tengo alternativa.. Gracias a todos los que me puedan ayudar, saludos.
 
Necesito armar algo que se conecte a través del USB pero que se reconozca como
Portcom.. Porque existen adaptadores de USB a paralelo, pero son de impresora y se reconocen
Como adaptador de impresora, la idea es programar sistemas de radio pima, y la interface es DB25 (paralelo)
Y el software para programar te deja elegir puertos com.. Y quiero poder hacerlo porque la idea es hacerlo con una
Notebook media nueva que solo tiene USB

Entre un puerto COM virtual y un puerto LPT virtual existen diferencias. El primero te genera un puerto serie virtual y el segundo un puerto paralelo virtual.
Hacer lo que pretendes no es fácil . pero tampoco es imposible. Los cables que vienen comercialmente como vos decís solo funcionan con impresoras..por que el driver de dichos cables está diseñado para que así sea...pero en el fondo es un conversor USB-PARALELO común y corriente.
Según mi punto de vista podrías hacer 2 cosas:

- Diseñar un driver desde 0 para el cable que te permita comunicarte con tu software.
- Diseñar un conversor desde 0 ....

Para el primer caso necesitas datos del fabricante que casi nunca te los dá....por lo tanto no es viable.

Para el segundo caso es muy viable y se podría decir que es sencillo depende de donde lo mires...en internet y en este mismo foro hay ejemplos de como emular un puerto serie, pero no paralelo. Lo que tendrías que hacer vos es un descriptor de USB para poder emular el protocolo que usa el puerto paralelo de la PC y luego implementar funciones de control en un lenguaje determinado para PIC o AVR...o el microcontrolador que sepas usar (siempre y cuando tenga USB incorporado).

Un saludo !
 
Moyano Jonathan, es una idea fabulosa, yo trabajo junto a un técnico y a un ingeniero programador..
Vamos a poner en marcha la idea en unas horas, en este momento son las 09:15 en montevideo-uruguay,
Y cuando pueda tener concluido el tema lo subo a el foro, yo creo que hay buenos técnicos en este foro,
Y agradezco la ayuda que se brindan unos a otros.. Gracias otra vez, saludos !!
 
Necesito armar algo que se conecte a través del USB pero que se reconozca como
Portcom.. Porque existen adaptadores de USB a paralelo, pero son de impresora y se reconocen
Como adaptador de impresora, la idea es programar sistemas de radio pima, y la interface es DB25 (paralelo)
Y el software para programar te deja elegir puertos com.. Y quiero poder hacerlo porque la idea es hacerlo con una
Notebook media nueva que solo tiene USB.. Gracias a todos los que me den una mano,
La verdad estoy necesitando una mano porque es para trabajar.. Si alguien tiene idea de como
Hacer para que a través del USB pueda adaptar paralelo DB25 y lo reconozca como puerto com en la maquina para
Que el software me deje elegirlo, porque no esta echo para trabajar con USB.. Pero
No tengo alternativa.. Gracias a todos los que me puedan ayudar, saludos.

Perdon, me armaste lio. Que tiene que ver el puerto paralelo en todo esto? Segun tu descripcion la interface es DB25, eso es puerto serie RS232. Si asi fuera viene un cable conversor rs232-usb bien barato cuyo driver te crea un com virtual.

Ahora, si la interfaz es realmente puerto paralelo, y tu soft conecta a puerto COM (cosa rara esa mezcla) bien podrias usar un pic con usb, como el 18F2550 y sus salidas a paralelo. El soft del micro convertiria el byte que entra por usb a 8 bits en los pines del integrado.
 
Perdon, me armaste lio. Que tiene que ver el puerto paralelo en todo esto? Segun tu descripcion la interface es DB25, eso es puerto serie RS232. Si asi fuera viene un cable conversor rs232-usb bien barato cuyo driver te crea un com virtual.
Yo entendí mal....creía que por el formato del conector la interface era por puerto paralelo.

Me parece buena la idea del pic seaarg, pero tenes algun circuito de que es lo que lleva
Para armarlo? Sabes si alguien lo tiene o lo hizo?

Si es un puerto serie como dice seaarg..no hace falta programar nada...podés usar un chip dedicado a la conversión como el FTDI232.
 
Jojojo... eso est abien revoltoso USB/LPT COM SERIAL PARALELO... :LOL:

si es usb/serial ya venden los conversores y bien economicos.... max 20usd... (traen dentro un FT232)...
 
Moyano Jonathan la conexión de la interface de programación se conecta al puerto paralelo de la pc, pero como la que tengo no lo
Tiene, tiene que ser por USB, entonces tengo que armar algo que se conecte por USB a la pc y salga por puerto paralelo (DB25),
Y en ese puerto conectar el programador de radio que tengo, pero el que va a la pc por USB y sale por paralelo en el otro extremo
Del cable tiene que reconocerse en la pc como puerto com.. Porque el mismo software que se usa para programar las radio pima, te deja elegir en que puerto com vas a trabajar.. Se entiende? Estoy en linea por las dudas, saludos.
 
Algo anda raro...

El puerto LPT es paralelo y viene en DB25

el Puerto COM es Serial y viene en DB25 y DB9

a menos que me haya perdido de algo lo que necesitas es un conversor USB/Serial.. conector DB25.. si los hay o los puedes hacer relativamente sencillo... lo mas dificil es soldar el FT232 que viene en SMD...
 
Atrás
Arriba