Como hacer un adaptador USB a Paralelo DB25 y que la compu lo vea como portcom.

ole!ole!
ya han publicado la solucion!
que rabia!
Es para poder usar el puerto paralelo con el Vista en las placas base de los PC que al parecer no funciona.

Lo siento.
 
me parece q me voy a KURRAR cuando tenga algo de tiempo libre el programador usb de ECLIPSE, tal vez sea lo mas sensato ,ya cuando lo tenga hecho os dire q tal me va .
 
noeveolatele tiene razon. compralo ya echo. a demas ponete a pensar como conectarias cuatro cablesitos (USB) a 26 cablesito (lpt) o viceversa. Igual estaria bieno desarmar un adaptador a ver como funciona.
 

Adjuntos

  • pinout_209.gif
    pinout_209.gif
    6.6 KB · Visitas: 4
No es solamente un cable lo que nesecitas, tambien un microcontrolador cargado con un programa para hacer la conversion y cumplir con el protocolo de USB
 
Yo tambien estoy de acuerdo contigo man05drake, y ademas debe haber drivers para el intercambio de datos entre la impresora y el sistema operativo digamos Win XP

ya que debe de reconocerlo Windows desde que conectas la impresora,no es solamente un cable simple adaptado.
 
Me parece que este caso es uno de esos que por lo complicado no se justifica hacerlo, a menos que sea un desafio personal... Hacerlo, en materiales y sobre todo tiempo, te va a salir mas caro que un cable comercial si existe e incluso que una impresora usb nueva...

Se me ocurre que para hacerlo, tendrias que pensar en un microcontrolador con varios pines de I/O y con puerto USB o uno con puerto serie y un micro conversor serie a usb... Ahi tendrias el hardware de conexion basicamente, puerto usb de un lado y un monton de pines para hacer el puerto paralelo del otro... Nada demasiado complicado hasta aca...

El tema es el soft...

Me parece que para empezar deberias conocer a la perfeccion el protocolo del puerto paralelo de una pc con la impresora, osea, como se comunican los datos para poder programarlo en el microcontrolador... Digamos que logrado esto, podrias imprimir en la impresora directamente desde el microcontrolador... Hasta aca, un poco mas dificil pero se podria llegar a hacer con muuuucho laburo...

Ahora si... Habria que programar un driver para XP que le haga creer al sistema operativo que tu puerto USB es un puerto LPT para poder usar el driver original de la impresora... o bien, programar directamente un driver de puerto serie para la impresora y usar un driver que hace pasar al USB como puerto COM (esos si se consiguen, vienen con los micros con usb o chips conversores usb/serie) .... O un driver completo USB de una... Todo esto ultimo, a menos que seas un experto programador de drivers windows me parece imposible....
 
Hola, te comento el usb es un protocolo extremadamente largo y complejo de entender, ya que no solo debe haber un dispositivo capaz de "entender y dialogar con el host (pc)" ademas debe haber un driver despues que administre la comunicacion entre el dispositivo usb y el sistema operativo. Pero evitando la chachara siempre hay alguien que ha hecho algo similar a lo que buscamos. Si tu interes es fabricarlo te dejo un link donde podras empezar a investigar el tema y si queres fabricarlo.

http://www-user.tu-chemnitz.de/~heha/bastelecke/Rund um den PC/USB2LPT/ul-15.en.htm

Mucha suerte
 
mm si amigo es tema esta algo compilicado por el lado en que lo mires si no conoces bien el funcionamiento de comunicacion de estos tipos de transmision , ademas crear los driver es complicadicimo, lo otro es que si pouedes de alguna forma conseguirte prestado uno y ver como funciona para luego hacerte uno,.
 
Mamu, no te bajonees por los que dicen es "imposible debido a su dificultad", si todo fuera imposible debido a su dificultad...............................
para mi lo mejor es que leas ese link para micros avr , que pienso que si está en c no va a ser tan dificil entender que es lo que hace el micro, para comunicarse.

experiencia propia: hace unos días vengo estudiando de forma autodidacta el puerto usb , (me he matado bastante el bocho) , pero algo he logrado cazar y pude hacer que el pci18f2550 se comportara como un puerto serie y se comunicara con la máquina.

consejo: a prueba y error se consiguen muchas cosas , trata de fabricar lo que querés si no te sale bueno... ya fue , pero si lo logras la satisfacción es enorme
 
buena noticia, resulta que SI se puede hacer con un avr atmega8, el circuito y todo esta basado en las librerias libusb, con drivers para windows, para los que quieren saber un poco mas, les comento que tambien tienen circuitos con drivers para puerto serie y interfaces HID (teclado y mouse) que no recquieren drivers y funcionan en windows y linux midi etc etc
el enlace es:
http://www.obdev.at/products/avrusb/index.html
los proyectos de ejemplo
http://www.obdev.at/products/avrusb/projects.html
 
La verdad estuve viendo los enlaces y todos muy buenos, la verdad me gustaría ver la forma de pasar el código fuente del avr a pic y ver los resultados , pero la verdad tengo que aprender bastante más para hacerlo
 
Estimados amigos , justo ahora estoy estudiando USB-PIC-USB , y la verdad
el proyecto de convertir paralelo_usb_paralelo, involucra mucho mas de lo que algunos imaginan.
Para comenzar debe fabricar una interfase USB que suministre los datos a la PC como son tipo de interfase, velocidad de transmision, nombre del fabricante etc, etc.
Despues de eso, desarrollar el software que enviara los datos de la PC a dicha interfase la que a su vez deberá convertir los datos en serie a datos paralelos para la impresora.
Y no quiero entrar en los detalles del Handshaking por que la impresora debe decir a la interfase cuando esta lista para recibir datos y la interfase a su vez hacer lo mismo hacia la PC.
O seaa ¡ ¡ ¡ ¡
Alguien dijo por ahi, NO ES TRIVIAL.....
NO es imposible, pero te llevara un tiempazo estudiar programacion, minimo un Visual C++
para la interfase de la PC al microcontrolador, y Minimo un C18 para programar el PIC, además de estudiar todos los protocolos que involucra el increiblemente complicado puerto USB.
MaMu, Tu diras..... mas yo dire (consigue ese cable ) es mas si pagas el flete , te regalo uno.
Pero si tu intensión es aprender, adelante, acá te apoyamos.

Gracias por su atensión.
 
Atrás
Arriba