Como hacer un Anti plop

#21
si...una explicacion para los neofitos en audio :oops: se agradece .
yo ni se donde es la entrada ni la salida .
 
#23
:) me alegra que lo hayas probado y funcionara.
Si la progresión es muy rápida, aumentá el valor del condensador. El tiempo que tarda en subir es proporcional a su valor ;)
Cabe aclarar que en realidad no tiene ni entrada ni salida, es indiferente, "conecta" ambas puntas (en AC). Vendría a ser un control de volumen controlado por tensión. El condensador hace que la misma suba lentamente.
 
#26
yo....veo un diodo que dice "prohibido ir hacia la derecha" , a continuacion otro que dice "prohibido ir hacia la izquierda".
y la señal de audio pasa campante :eek:

bueh....no me caliento , igual por ahora audio no hare y se bien que todo tiene su explicacion y es meterse, dias , semanas y meses con OP y T , ana y ana, audio , practica y teoria........l que se de digitales me costo bastante (y lo disfrute) asi que ni pregunto.

guardo todo el tema de audio para cuando tenga tiempo, el dia que los muertos revivan:

ya ubique una casa de electronica que tiene al lado un almacen de koreanos .
asi que me voy alla y listo, tengo provisiones y con que entretenerme por meses.;)

PD: pilas y proto uso...obvio
 
Última edición:
#28
bue.....a mi lo que mas me da bronca no es pasar por gil ..sino serlo asi que :
NO ENTIENDO !!!!!:oops:
señal ana.JPG

lo que dibuje lo entiendo pero sin lso diodos ....
si la señal de entrada es de 100mV no va a pasar a el diodo ni aunque estuviese en directa.
eso para empezar, son 1n4148 no los schotklis
luego lo que entiendo yo es que estoy generando una Vcc en A1 , partiend de ahi lo que pasa es que si en la entrada tengo una tension mas negativa lo que hago es que circule corriente hacia la entradad (de A1 hacia la entrada por el D1 ) , con lo cual pasa como en el dibujo ok.
A1 toma la forma de la señal de entrada (montada sobre la CC en A1)
pero cuando viene el pico mas positivo, no veo como es que pasa la señal por el D1 ??

vos pusiste en la explicacion:


Black Tiger1954 dijo:
Hola Pipa, hacía rato que no nos cruzábamos :)
El principio de funcionamiento es bastante simple si tenés en cuenta que un diodo cuando está polarizado de forma directa, conduce, y cuando no está polarizado, salvo que superes la tensión de caída del diodo (en este tipo de diodos está en el orden de los 0.7 aproximadamente), no conduce.
Esta imagen creo que te lo va a aclarar mejor:

Está tomada de acá: http://www.radartutorial.eu/21.semiconductors/hl10.en.html
Los electrolíticos y las resistencias de 1K están puestas para que el cambio sea gradual (500 mS más o menos) y no haga un plop al conmutar. Si no existiera ese problema se podrían eliminar.
En la posición que está la llave inversora, la corriente circula a través de R9, R3, (D3/R2), (D4/R5), con lo cual quedarían virtualmente conectados C2 y C3. Al cambiar la llave, dejan de conducir D3 y D4, y comienzan a conducir D1 y D2 con lo cual quedan conectados C1 y C3.
Espero que se entienda, si no, intento de otra manera más rebuscada :LOL:

Lo del jack estéreo te lo debo Panda, ya que en el multisim no hay :D
Igual yo le pondría una inversora de esas que tienen 3 posiciones, para un lado, para el otro y desconectado (que es la central).
ya el principio de tu explicacion me mato:
un diodo cuando está polarizado de forma directa, conduce,
OK hasta aca zafe ...ufff.
aunque .la flecha verde deberia ir en el otro sentido, siempre va la cosa de positivo a negativo o sea a masa.......supongo que lo ves al revez....o no ???
sino .........ni esto entiendo

y cuando no está polarizado, salvo que superes la tensión de caída del diodo (en este tipo de diodos está en el orden de los 0.7 aproximadamente), no conduce.

y aca que decis ?? supongo que queres decir:
cunado no esta polarizado EN DIRECTA.
buen, en inversa no conduce .....nada de superar los 0,7v ni nada, en inversa no conduce y punto, a menos que sea un zener y entonces hay que superar eso.

no creo que sea tan distinta la electronica ana de la digital.
sino ..........estoy fritooooo....
 
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#29
a mi lo que mas me da bronca no es pasar por gil ..sino serlo
No lo sos. Solo hay cosas que a veces saltan a la vista, y otras veces no.

A ver si lo puedo explicar de otra forma.
La tensión de polarización se la da la batería o la fuente. Cuando el diodo ya está conduciendo, y si la resistencia que lo polariza es suficiente alta con respecto a la señal, el diodo queda "flotando" y conduciendo. La señal no necesita polarizar ni superar la tensión de caída propia del diodo, eso ya lo hace la fuente. Hasta el punto que lo hace en ambos sentidos. La AC se suma a la polarización (está acoplada en AC), y la hace tanto subir como bajar. Pensá que como está alimentado con resistencias, cuando la AC sube, también lo hace la tensión (aunque con un poco menos de corriente) que lo está polarizando.

Esta técnica se usa mucho en conmutación de RF, y en ese caso, se utilizan diodos específicos que se denominan como PIN. Pero en la realidad se puede hacer (dependiendo del la frecuencia) con cualquier tipo de diodo.
 
#30
les agradezco vuestro tiempo y explicaciones, recien entre (asombrado ) a el tema de el "extractor de raiz cuadrada" con OP.
por lo visto es un mundo de posibilidades con op y con analogica.
algo que solo se puede aprender con TIEMPO Y DEDICACION.
me parece interesante saber que tengo areas inmensas que desconozco y con una cantidad de posibilidades increibles.
pero bueno, para cuando tenga tiempo .
un saludo y muchas gracias .
 
#31
Fer: quizás esto ya lo sepas, pero lo digo en general. El término "operacional" es que justamente su primitivo diseño se basaba en operaciones matemáticas. Es como diseño un operador matemático, a su salida hay tanto sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y todas las operaciones derivadas de esas funciones matemáticas, todas estas analógicas. Luego fue desplazado por las técnicas digitales, pero no dejan de ser posibles ;).
 
#32
mira, vos, no lo sabia.
me la pase siempre con compuertas y ff y cis digitales , incursione en cop8 y luego pic aunque quedaron en el olvido por falta de proyectos .
pero como dije: me parece re- interesante.
aunque por falta de tiempo no me puedo /no quiero meterme en todo ese mundo , por que , si bien me debe ser mas facil que a un neofito en la electronica, igual es todo un mundo y requiere dias, semanas y meses.......

saludos

PD: lo buenode est epoca es que si uno quiere meterse en esto o en aquello HOY DIA tenes estos foros y la web.......
tenes info para entrtenerte por meses y luego entrar a consultar.....en mi epoca no tenias a quien preguntarle.
 
#34
si...y no dudo que asi sea.
mas de una vez me cruce con circuitos que yo habia diseñado con 4 o 5 compuertas y un loco los hizo con 3 o 4 transistores, en los cuales usaba TODO .

lo malo de esas configuraciones es lo poco flexibles a la hora de modificar.
por eso me tire a digitales, pero no dudo que mi prejuicio se fundamente en mi ignorancia al respecto.;)
 
#35
una duda, voy a retardar la señal con un 555 y un rele, el normal cerrado va al parlante y el na, va suelto o a tierra? seria por donde "escapa" el plop antes de acoplar el rele
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#36
una duda, voy a retardar la señal con un 555 y un rele, el normal cerrado va al parlante y el na, va suelto o a tierra? seria por donde "escapa" el plop antes de acoplar el rele
Por seguridad para el parlante se trabaja con el contacto NA del relee.
Mira por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/protector-retardo-conexion-altavoces-15420/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/aporte-protector-parlantes-upc1237-52784/
 

Cacho

Antiguo tableador
#38
Es un protector contra continua en la salida, no un retardo.
Si lo querés probar, armalo en un protoboard y ponele alterna (o la salida de audio de algún equipo) y no debería abrir el relé.

Le ponés continua y el relé se abre :D

Saludos
 
#40
Es probable que salga continua por el amplificador y dañe el parlante? Porque no lo conocia el circuito, o sea es indispensable como el antiplop?
 

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