como hacer un DAC con PWM???

Hola a todos tengo una duda y espero que me puedan ayudar, lo que pasa es que estoy haciendo un convertidor digital-analógico con un PIC18f2550 y un circuito RC. Tengo entendido que el RC hace que el voltaje se mantenga constante y calcule los valores de la resistencia y el capacitor con base en la frecuencia del PWM con 1kohm y 100nF par auna frecuencia de 1KHz, hice la simulación en Multisim pero cuando veo el osciloscopio no se mantiene constante el voltaje y lo que ocurre es que el PWM se mantiene pero con un retraso de carga y uno de descarga, estoy haciendo algo mal?? o el simulador no está funcionando??? Alguien me puede ayudar, por favor necesito saber esto.

Saludos.
 
Puedes subir el esquema en multisim, yo tambien estoy interesado en este tema, y me parece que lo que te esta pasando es que no generas bien los pulsos(PWM).

(espero todavia estes interesado y respondas :D)
 
La idea es hacer un PWM y quedarte solo con la componente de continua, algo así:

lowpass.gif


El filtro deberá tener una frecuencia de corte lo suficientemente baja como para matar el resto de las componentes de alternas y lo suficientemente alta para que el tiempo de respuesta sea el adecuado para la aplicación que se le de.

Por ej. si la frecuencia del PWM es de 10kHz, una frecuencia de corte en 100Hz es los suficiente baja para atenuar bastante las componentes de alterna y de un tiempo de respuesta de 8a 10mSeg como máximo.
 
La idea es hacer un PWM y quedarte solo con la componente de continua, algo así:

saludos cosmefulanito04

en mi caso si es esa la idea, estoy utilizando este esquema:

FE.JPG

segun entiendo y utilizando la formula:

f=1/(2pi*r*c),

si el amigo utiiza una resistencia de 1K y un capacitor de 100nF, la frecuencia del PWM deberia ser 1591.55Hz, estoy en lo correcto? o no seria tan critico si utiliza una frecuencia de 1000Hz?
 
saludos cosmefulanito04

en mi caso si es esa la idea, estoy utilizando este esquema:

Ver el archivo adjunto 74404

segun entiendo y utilizando la formula:

f=1/(2pi*r*c),

si el amigo utiiza una resistencia de 1K y un capacitor de 100nF, la frecuencia del PWM deberia ser 1591.55Hz, estoy en lo correcto? o no seria tan critico si utiliza una frecuencia de 1000Hz?

Eso significaría que la frecuencia de corte del filtro está en 1500Hz y si la frecuencia del PWM es muy cercana a esa frecuencia, el filtro no va a funcionar correctamente. A ojo, por lo menos la frecuencia del PWM debería estar 10 veces arriba para que atenúe 20dB (10 veces en tensión) y mientras más alejada esa frecuencia de PWM, más plana será la continua que véas.
 
ah muy bien, en mi caso eso era lo que no me quedaba claro, y solo por confirmar si pongo en el ejemplo de una R de 1k y un C de 100nF, una frecuencia de 10Khz deberia de darme un resultado aceptable?
 
ok. en base a eso empiezo a ver resultados.



creo que para mi no es tan critico eso, mi intensión es hacer un regulador de voltaje con un AO, pero en caso de que la respuesta sea muy lenta solo se recalcula de la misma forma mas o menos no?

Probá con la frecuencias de corte en 1kHz y en 100Hz.

1kHz -> C=100nF y R=1k5 Ohms
100Hz -> C=1uF y R=1k5 Ohms

El tiempo de respuesta del filtro será:

Trespuesta=R*C*5 (aproximado)

1kHz -> 750uS
100Hz -> 7,5mS
 
Última edición:
saludos

igualmente necesito armar un circuito que me genere voltajes de salida analógicos limpios y constantes.

en mi caso el reto es que la salida debe soportar hasta 700mA.
he buscado integrados DAC que tengan salidas de alta potencia pero ninguno sobrepasa los 30mA de salida maxima.

que puedo hacer?

saludos
 
Atrás
Arriba