Como hacer un registro con 74ls95 o 96?

Hola :D
es mi primer mensaje en este foro, Soy tecnologo de informatica y llevo la materia de digitales 2
mi problema es el siguiente, como estudiante me dejaron la tarea de hacer un registro con un circuito integrado, ya e echo contadores con flip-flops , ahora tengo q hacer un registro pero no entendi muy bien como funcionaban tenia q investigar como funcionaban y como se armaba,
compre un circuito integrado 74ls96 que es un registro de 5 bits pipo(entrada paralelo salida paralelo) segun entendi en el datasheet... pero ahora que lo conecto se me prenden todos los leds en salida QA QB QC QD QE y si no es asi estan en bajo , y en entradas alterno entre bajos y altos nomas para calar pero no afecta en nada intente con la tabla y depues al azar conectar el preset y el clock en voltaje y tierra asi como la entrada serial(no se por q tiene :S) y el clear y no puedo conseguir nada, solo como una caminata de QA a QE cuando clear esta en alto, clock conectado a un clock (una 14 con capacitor o tanque) preset a bajo y la entrada serial conectandola y desconectandola de tierra :S
bueno pues quiero saber como puedo guardar el registro de las entradas paralelas S0 S1 s2 S3 S4 y que em las muestre en las salidas y con clear supongo borrara el registro

La pregunta es algo extensa y pero tengo fe en que quedo clara :S, ojala me pudieran ayudar ya que esto muy confundido:confused: y estresado:oops: :D hehe, pues muchas gracias de antemano:apreton:
 
Hola LuisCortez

El 74LS96 tiene las siguientes entradas y salidas:
01 CP.
02 Preset A.
03 Preset B.
04 Preset C.
05 Vcc.
06 Preset D.
07 Preset E.
08 PE.
09 S.
10 QE.
11 QD.
12 GND.
13 QC.
14 QB.
15 QA.
16 MR.

Para que los datos en las entradas “Preset x” pasen a las “Q’s” correspondientes debes tener PE=0, CP=1, S=0, Los datos que quieres en las Q’s deben estar en las entradas Preset, luego hacer un cambio en la entrada PE de 0 a 1 y 0 con lo que las P’s pasarán a las Q’s. Este procedimiento es para utilizar el IC como PIPO (Paralelo entrada, paralelo Salida).
Para SIPO (Serie entrada, Paralelo Salida): MR=0, PE=0 y cada que apliques una transición negativa en CP el dato que esté en S se ira desplazando por las Q’s, si S=1 esto pasará a QA después de un pulso en CP, si S=0 QB será 1 y QA será 0. y así sucesivamente.

saludos
a sus ordenes
PD: No olvides polarizar el IC Vcc al positivo, GND al negativo.
 
Atrás
Arriba