Como hacer un subwoofer con WAF aceptable (La carpintería del Dr."Z")

Dr. Zoidberg, como siempre lo suyo digno de admiración. En esta oportunidad mi pregunta es: ¿cómo hacés los rebajes para poner el parlante al ras de la superficie frontal?
¿Es posible para un simple mortal, o hay que hacer un pacto con el mismo Lucifer?

Con esta herramienta es una forma de hacerlo:

routeadora_1.jpg


hqdefault.jpg


Cuando hacía gabinetes colocaba dos placas de madera (Aglomerado), la interna con el agujero mas chico que la externa, sobre esta fijaba el parlante, de manera que el borde del parlante quedara al ras del frente.
 
Última edición:
Satamente!!! Uso una fresadora sujeta a un engendro para cortar en redondo. luego solo es cuestion de ajustar el diametro y la profundidad de corte.
 
Fogo procedimiento:

1) Por la parte frontal de la madera del frente del gabinete, colocas un clavo donde será el centro de agujero,el calvo debe ser largo como para que sobresalga bastante de la madera en la otra cara.
2) Al clavo le atas un alambre sin apretar como para que este gire al rededor del clavo.
3) El otro extremo del alambre lo atas al "Router" como para que la fresa del mismo llegue a "Comer" solo hasta el diámetro deseado.
5) Ajustas la profundidad de la fresa de acuerdo al espesor del borde del parlante.
6) Encendés el "Router" y te vas desplazando en redondo como si fuera un compás, el alambre servirá de guía.
7) Si todo sale bien conseguís una canaleta redonda y de la profundidad adecuada para el borde del parlante.
8) Das vuelta la madera el mismo alambre lo colocas en el otro extremo del clavo.
9) Ahora ajustas el "Router" al diámetro de del agujero del parlante y la fresa como para que traspase la madera.
10) Volvés desplazarte como compás hasta concluir el agujero.
11) Terminaste, mirás tu trabajo con orgullo y te vas a tomar cerveza para festejar.



Edit:
Hay Router´s que traen una regla milimetrada que permite hace mas fácilmente este trabajo, se emplea la regla como igual que el alambre en el caso anterior para mantener la distancia al centro.
 
Última edición:
Yo hago todo del mismo lado,la fresadora mia que es una Versa viene con unas varillas de guia y lo unico que hago es marcar el centro con un clavo para apoyar una punta que hace de guia,despues voy girando en circulos de a pasadas,una mas profunda que la anterior hasta que paso para el otro lado,obvio primero hago el rebaje para el parlante y despues corto el circulo
 
¿Y si ya está hecho el agujero del parlante? Es mi caso. :cry:

Puedes clavar un listón de madera transitorio que pase por donde quedaría el centro.

Buscas el centro del agujero con algún medio geométrico.
En el centro colocas el clavo.
Sigues con el procedimiento anterior
 
¿Y si ya está hecho el agujero del parlante? Es mi caso. :cry:

Si ya esta hecho lo que hago yo es marcar bien el circulo del borde externo del parlante y ajustas la fresadora a la profundidad necesaria(el espesor del parlante para que quede al ras del frente) y lo hago todo a pulso,primero saco lo mas que puedo dejando un milimetro antes del circulo marcado en la madera y dejo para lo ultimo el toque fino de presicion siempre a pulso nomas :LOL:
 
En cuanto pase por un "Fácil" me voy a mirar las que tengan a la venta y me traigo una linda. Es interesante para hacer muebles sencillos también...

Y el tornito de mano, el Dremel 3000 ó 4000, ¿ayuda o no es necesario?

Ya que estamos me compro el combo si vale la pena..
 
Última edición:
Yo tengo una fresadora igual a esta:

fresadora-Skil-1830.jpg

y para cortar "en redondo" hice este coso:

soporte-fresa-corte-redondo-01.jpg

soporte-fresa-corte-redondo-02.jpg

y con eso anda "pastilla" :)

El minitorno es útil para muuuchas cosas... menos para usarlo de taladro. Yo tengo un Black & Decker como este, y lo usé para rebajar los laterales de la repisa donde asientan las "escuadras planas":
minitorno-ByD.jpg

El Dremel es EXCELENTE, pero siempre me resultó EXCESIVAMENTE caro, así que compré este otro, y anda MUY BIEN. Viene con varios accesorios (naturalmente no trae los más útiles :(), pero yo lo uso con los accesorios STRONGER y anda igual de bien que los originales o que los Dremel.
 
Última edición:
Yo tengo una fresadora igual a esta:

Ver el archivo adjunto 113400

y para cortar "en redondo" hice este coso:

Ver el archivo adjunto 113401

Ver el archivo adjunto 113402

y con eso anda "pastilla" :)

El minitorno es útil para muuuchas cosas... menos para usarlo de taladro. Yo tengo un Black & Decker como este, y lo usé para rebajar los laterales de la repisa donde asientan las "escuadras planas":
Ver el archivo adjunto 113403

El Dremel es EXCELENTE, pero siempre me resultó EXCESIVAMENTE caro, así que compré este otro, y anda MUY BIEN. Viene con varios accesorios (naturalmente no trae los más útiles :(), pero con yo uso los accesorios STRONGER y anda igual de bien que los originales o que los Dremel.

Quiero esa fresadora, está algo de $ 800. Y el Dremel lo vi a $ 1600!!!
 
¿ Como funciona "El Coso" ?, no llego a captar como funciona.:oops::oops:
1- Se hace una perforación en lo que sería el "centro" del circulo que va a cortar la fresa.
2- Se quitan las guías rectas del soporte original de la fresadora y se las sujeta (atornillan) en la chapa con agujeros que está en el extremo del "coso".
3- Se coloca la fresadora sobre las guía rectas ya puestas en el coso. El cabezal de la fresa debe entonces quedar mas o menos centrado en la "canaleta" del coso.
4- Se coloca la fresa de corte "de ranuras rectas" en el cabezal de la fresadora.
5- Se pasa el perno del coso por el agujero del punto 1, con lo que las fresadora queda apoyada sobre el coso, que a su vez queda apoyado sobre la pieza a ranurar en redondo (es como un compás, donde la punta es el perno, y las guías impiden que se tuerza la fresa mientras estás cortando).
6- Se ajusta la profundidad máxima de corte y el radio de corte, se ajustan los topes.
7- Se enciende la fresadora y... a comerse varios kilos de MDF pulverizado mientras se hace el corte en redondo :LOL:.



Quiero esa fresadora, está algo de $ 800. Y el Dremel lo vi a $ 1600!!!
See... la Skil es muy buena máquina y tiene un precio bastante razonable (yo la compré casi en $400 hace dos o tres años). Y el Dremel vale huev@#$%&>?
 
Última edición:
Por alguna parte publique los "cosos" que me hice para el router ( usar el buscador como recomiendos los Mod's jejejej ) Me hice 2 uno identico al de Dr.Z y otro con 2 pernos 2 para cuando el hueco ya esta hecho ..
De modo que apoyan el el borde existente y no dejan que la fresa entre mas adentro que lo que uno la regula ....



PD: no hace mucho tiempo pagué un Dremel basico algo de $ 350 .... con algunos accesorios inclusive
 
Última edición:
Yo uso esta herramienta para hacer los circulos junto con la fresadora o router (como se le conoce en mi pueblo) y la idea es hacerla en aluminio o acrilico.

35d2mma[1].jpg
 
Última edición por un moderador:
FЯANCO;932485 dijo:
Yo uso esta herramienta para hacer los circulos junto con la fresadora o router (como se le conoce en mi pueblo) y la idea es hacerla en aluminio o acrilico.
http://i59.tinypic.com/35d2mma.jpg
Lo "malo" de ese accesorio es que tenés las distancias (radios) prefijadas por las perforaciones de guía, así que no podés elegir valores intermedios. Yo ví ese modelo en una web de los EEUU donde hay una empresa que las fabrica y vende, pero tenían el mismo problema que te comento y no eran particularmente "baratas" :oops:
 
Ver el archivo adjunto 113493

Está interesante :unsure:

Se le podrían hacer 2 filas mas de agujeros "Corridos" respecto de los ya existentes 1/3 del espaciado a la derecha y 1/3 del espaciado a la izquierda, con eso se podría conseguir mejor resolución. :unsure:

Incluso se podría hacer una tabla que vincule Agujero-Radio, como para no estar midiendo.
 
Se le podrían hacer 2 filas mas de agujeros "Corridos" respecto de los ya existentes 1/3 del espaciado a la derecha y 1/3 del espaciado a la izquierda, con eso se podría conseguir mejor resolución. :unsure:

Incluso se podría hacer una tabla que vincule Agujero-Radio, como para no estar midiendo.

What for? :confused: tan facil con las nuestras "analogicas" !!
 
Atrás
Arriba