Como hacer un subwoofer con WAF aceptable (La carpintería del Dr."Z")

Opción 1 , subir el cono con un resorte de birome apoyado en el copo ? :facepalm:
Opción 2 , leve offset en el parlante ? :rolleyes:
 
una válvula para cambiar la presión interna :p

Edit: cierto que tiene el dichoso agujero, podes ponerle un tope contra el copo cuando esté apagado, cosa de que en el retardo de encendido del amplificador un sistema retire dicho objeto, tipo solenoide.
 
Última edición:
Ez buen dato lo del SAG, crearia que lo adecuado seria buscar un parlante con la suspension un poco mas dura, sin embargo se sabe bien que suspensiones duras incrementan el Fo y se complica reproducir subfrecuencias.
Por otra parte, siempre tuve la duda respecto a la "distancia entre el cono del parlante y el suelo" por un lado, existe una onda regresiva, reflejada del suelo, tambien creeria que hay difraccion pero al ser frecuencias tan bajas, esta es despreciable. A lo que voy es que dependiendo de la frecuencia a emitir y la distancia debe haber un cambio en la impedancia del sistema. Por lo menos esos creo.

PD:Si queres poner el vidrio hacia abajo le vacias medio cartucho de silicona ya va a ve voooo :LOL:.
 
Última edición:
Eduardo , fijate éstos bafles del año de ñaupa , apuntan hacia abajo. Si bién no son sintonizados me imagino que el millón de agujeritos algo haría :eek:

Cosa rarísima , isobáricos pero uno de tweeter-medio con capacitor serie ? :eek:


Buscar en Mercadolibre: MLA-522119988-grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-_JM.Década del 60 , 2 Vias , 4 Ohms.Alto 22 CmDiámetro inferior 16 CmDiámetro superior 14 Cm​

Si no te gusta aquí lo paso a vintage ;)
 

Adjuntos

  • grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-1.jpg
    grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-1.jpg
    102.3 KB · Visitas: 86
  • grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-2.jpg
    grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-2.jpg
    106.6 KB · Visitas: 79
  • grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-3.jpg
    grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-3.jpg
    144.5 KB · Visitas: 78
  • grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-4.jpg
    grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-4.jpg
    49.9 KB · Visitas: 80
  • grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-5.jpg
    grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-5.jpg
    91.4 KB · Visitas: 108
  • grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-6.jpg
    grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-6.jpg
    98.3 KB · Visitas: 87
Eduardo , fijate éstos bafles del año de ñaupa , apuntan hacia abajo. Si bién no son sintonizados me imagino que el millón de agujeritos algo haría :eek:
Cosa rarísima , isobáricos pero uno de tweeter-medio con capacitor serie ? :eek:

Buscar en Mercadolibre: MLA-522119988-grundig-bafles-audio-hi-fi-alemanes-_JM.Década del 60 , 2 Vias , 4 Ohms.Alto 22 CmDiámetro inferior 16 CmDiámetro superior 14 Cm​
:eek: :eek: :eek:
No tengo NPI!!! :confused: :confused:
Son una mezcla de isobáricos con "dipolo restringido por los agujeros" :confused: con subwoofer down-firing... :confused:
Lo único que me queda claro es que si son de los 60's entonces Don R. Small todavía no presentaba su paper y entonces estos baffles solo tienen de HiFi "el cartelito del lomo"... :rolleyes:
 
Supongo que a la usanza de esa epoca ... habran tenido Sub-graves de unos 300Hz!

No se que tal habra sido "el golpe" .....

Pero si eran alemanes habran tenido "buena voz" !!!
 
od0qFBf.jpg
 
:eek: :eek: :eek:
No tengo NPI!!! :confused: :confused:
Son una mezcla de isobáricos con "dipolo restringido por los agujeros" :confused: con subwoofer down-firing... :confused:
Lo único que me queda claro es que si son de los 60's entonces Don R. Small todavía no presentaba su paper y entonces estos baffles solo tienen de HiFi "el cartelito del lomo"... :rolleyes:

Dr esos son los conocidos como watson de Don L....;)
Shh... no destape mas ollas
Feliz Año.
 
Este post no tiene nada que ver con el subwoofer (me sigo auto-offtopiqueando) pero como el titulo del tema es "La carpintería.... bla bla", acá van los ultimos muebles que hemos construido con mi hijo: el los diseña en el sketch-up y de ahí tomamos todas las medidas del MDF. Luego las pasamos por un soft que pedimos prestado para optimizar el corte de la placa y reajustamos el diseño para gastar UNA placa por que soy tacaño :oops: y no me gusta que me sobre. Y así... dele que vá hasta que queda listo.

En estos dos muebles (un botellero y un armario) gastamos casi justo (sobró un poquito) dos placas de MDF de 18mm cubierta en melamina negra.

El botellero, que en realidad es un excusa para mover a otro lugar el despelote que había en esa zona, y de paso tiene una estantería para guardar cosas que van y vienen... hasta que se quedan ahí para siempre.

48-Botellero.jpg

Y el armario para guardar vajilla, manteles, fuentes y demás cosas que acumula la Sra. Zoidberg... y ya que estaba me guardé un hueco para las provisiones del bar :babear:.

49-armario.jpg

Lo de abajo del armario es un viejo mueble que tenemos desde muchos años, así que este de arriba debía "hacer juego" con ese.... y al menos conseguí exactamente las mismas perillas solo que mas pequeñas por que las puertas son mas chicas. Las perillas del botellero si son las mismas solo que mas limpias :oops:.

Todas las bisagras son con resorte, mas o menos de este tipo:

50-bisagra a resorte.jpg

así que tuve que comprar la broca Forstner o como se llame y ver un video de youtube que lo hizo un flaco que es un aparato, pero explica todas las medidas que hay que usar para colocarlas correctamente.
 
Última edición:
En Easy tienen ese software para el corte optimizado, además de muy buenas máquinas como para cortar.
Incluso tienen servicio de pegado de cubre cantos.
 
En Easy tienen ese software para el corte optimizado, además de muy buenas máquinas como para cortar.
Seee... pero no me lo querían prestar para usarlo en mi casa :LOL: :LOL: :LOL:.
En la empresa donde compré el MDF también lo tienen y ajustado al ancho de corte de sus cuchillas, pero bue.... una pregunta por aquí, un googleo por allá y terminamos con un soft que hace lo mismo, pero mejor por que me permite usar, aparte de láminas de cualquier medida, recortes también de cualquier medida para sumar al material a repartir. (y)

Incluso tienen servicio de pegado de cubre cantos.
Sep... estos tíos también lo tienen, pero sale muy caro ($22 por metro, y teníamos casi 40 metros :eek:). El tapacanto de PVC de 3 mm es moi grueso y me forzaba a recalcular todo. El de 1mm es mas mejor pero casi del mismo precio. El que se pega con la plancha de la ropa vale $5 el metro y te entretiene un poco mientras lo alineás :cool:. Además tengo una excusa para que labure el niño y se meta un poco en el DIY.
 
Si el de la plancha le hacés un trabajo combinado con secador de cabello o pistola de aire caliente por debajo, y plancha por arriba . . . una beleza :)
 
¿ Recordás el nombre del programa ?
Se llama "Optimizador de Corte CUT" y creo que a mi hijo se lo prestaron en Taringa... pero la verdad es que no sé de donde lo sacó. Lo podés usar por 30 días y luego podés "comprar" ;) la clave de activación, pero todavía no lo hago.

Si el de la plancha le hacés un trabajo combinado con secador de cabello o pistola de aire caliente por debajo, y plancha por arriba . . . una beleza :)
Naaaa..... le hicimos solo el famoso trabajo de "Plancha del ONCE comprada a Jacobo" que no fué una buena inversión desde el punto de vista de la ropa, pero para el tapacanto anda "pastilla". (y)
 
Resulta que desde hace tiempo me hijo me viene hinchando la paciencia para que armemos un pedal-board y un pedal-case :confused: :confused: :confused:
Bueno, un pedal-board no es mas que una suerte de pedestal donde se montan los pedales de efectos de la viola. Este pedestal trae una fuente de alimentación incorporada (voy a usar la de este post) y tiene ranuras que permiten pasar los cables que interconectan los pedales sin armar un desparramo de cosas.
Un pedal-case es una suerte de caja-o-valija que permite llevar el pedal-board con los pedales montados (se sujetan con Velcro), mas los cables dela viola y el ampli, mas una especie de soporte que una vez puesto en el piso te permite mantener "paradas" hasta tres guitarras, y cambiar entre ellas rápidamente.
Hace un par de días compramos los cortes de MDF de diferente espesor (no puede ser muy grueso por que haría falta un camión para acarrear el coso) y hoy nos pasamos tres horas haciendo algunas manualidades al mejor estilo Utilísima. Estos son los resultados... por ahora, aunque falta bastante:

a) Idea del pedalboard con algunos pedales.

05-idea-pedalboard.jpg

b) Secuencia de armado

01-esqueleto-pedalboard.jpg

02-pedalboard-armado.jpg

03-pedalboard-armado-de-abajo.jpg

04-pedalboard-in-pedalcase.jpg
 
Atrás
Arriba