Como hacer una Ruleta Digital

La alimentacion a nivel de que pin amigo?? Sigo revisando pero aun nada..

Ya revise y si me falta la alimentación, en el pin 8 y 16.. conecto a tierra y los mismos 9 volts en cada uno de los 4017? eso es lo faltante..
 
Última edición:
Todos los de alimentación de positivo y negativo, no veo las conexiones.

Serían los pines 16 (el positivo) y 8 (el negativo) de los dos 4017...:unsure:
 
Si, entonces seria tierra comun el pin 8 y fuente 9 volts.el pin 16 tanto para la alimentacion del 4017 de los.leds coml para el de los transistores, no?
 
A ver a ver muchachitos, el problema no es el circuito ni la alimentación, ni el transistor, es que obviamente no saben que ciertos integrados (familias de integrados en realidad) no tyrabajan bien en protoboard...por qué?

simplemente porque las pistas de la proto funcionana como maravilllosas antenas que agarrarn toda la mugre parásita electronica y hace que todo falle...

Inclusive van a ver que al acerca un dedo las cosas fallan o enciende y apagan aleatoriamente.


Para que funciones hay que hacerlo en placa de circuito impreso.


Saludos.
 
Bueno, despues de una larga noche y de montar este y otro proyecto en simultaneo ya esta funcionando, gracias Dj T3, de verdad que habia olvidado alimentar un 4017B y a eso se debia la falta de voltaje en los leds, y sii Dj Draco, lamentablemente es un poco engorroso trabajar con integrados en las protos, pero ciertamente hasta el momento no ha presentado problemas los integrados, claro estan bien separados para evitar interferencias uno de otro

adjunto las imagenes del diseño ya elaborado, como tambien un video para cualquier persona que desee montarlo y guiarse. El Rar incluye un video de funcionamiento, ignoren la musica de fondo, era solo complementaria para trabajar :LOL:

muchisimas gracias por todo. un saludo desde Venezuela
 

Adjuntos

  • VID_20120709_103750.rar
    1.7 MB · Visitas: 96
  • fotos.rar
    1.1 MB · Visitas: 90
Bueno, despues de una larga noche y de montar este y otro proyecto en simultaneo ya esta funcionando, gracias Dj T3, de verdad que habia olvidado alimentar un 4017B y a eso se debia la falta de voltaje en los leds

De nada amigo, siempre trato de ayudar en lo que pueda.

Me alegra que te funcione.:aplauso:(y)

Saludos, y a disfrutar.

PD: Cualquier duda, nos preguntas... ;)
 
Gracias, llevo un poco de trabajo, pero de eso se trata. aprender y ahora poder ayudar también al que necesite con este diseño.. muchísimas gracias a los 2 por ayudarme..

Saludos..
 
Aca les adjunto algunas imágenes de cómo va quedando...ahora apenas la ponga a funcionar voy a probar y a anotar muchas veces los numeros que vayan saliendo en busca de una secuencia que se repita.

A ver si haciendola funcionar sin modificar nada hay un punto en donde la secuencia comienza a repetirse o si sigue un patrón.
 

Adjuntos

  • ruleta00.rar
    934.8 KB · Visitas: 70
  • ruleta01.rar
    1.6 MB · Visitas: 66
dudo que se la secuencia se puede repetir, la constante de descarga sera siempre una constante, pero varia el momento en la que se pone a uso.. pero va quedando genial dj_draco, se ve muy bien :aplauso:
 
si, pero los componentes pasivos tambien se ven afectados por la tempratura ambiente y varian levemente la resistividad y capacidad...asi q...bueno...confiemos en que no sea siempre igual...
 
Si, exacto.. pero lo digo en el caso que supongamos el tiempo de descarga sea de 5 seg, al existir 40 leds que varían el lugar de inicio del ciclo de descarga y también el tiempo que dura oscilando mientras duras pulsando el pulsador, hace que no se te repitan los resultados..
 
Bueno...ayer probé la ruleta, funcionar funciona...y nada se quemó...pero no logro hacer andar el sistema de reset...

Al parecer no es tan fácil como pensaba.

El circuito debe reiniciarse en el pulso número 38...entonces yo tomé el pulso 8 del primer CD4017 y el negativo número 4 del segundo CD4017...

Es decir con el pulso positivo número 8 más el pulso negativo número 4 debería reiniciarse...

Probé con un optoacoplador, con rele y no lo pude lograr...y ahora estoy viendo de hacer un circuito a transistores...
 
No lo hice en la plaqueta...lo hice con cables...tomé el cable número 7 del primer CD4017 y el cable de masa del 4to transistor que corresponde a la última columna d led's...

Lo hice con un opto que tenía por ahi tirado y pudo haber estado quemado...

Después probé con un relé pero la bobina era de 12V...ni se activaba...voy a probar con un rele de bobina de 5Vcc
 
Atrás
Arriba