Como hacer una Ruleta Digital

Claro...si...lo raro es que funciona bien la primer tira de led's hasta el 7...al llegar al 7 reinicia...peor no deberia hacerlo...porque el opto no tenia la masa de la primer tira...sino de la ultima


ya lo voy a retocar...ahora tengo que meterle pilas a la banda porque tenemos un par de showscitos
 
Bien, si el reset se produce en otro valor numerico, se debe a que los 4017 no son sincronos, es decir, dos salidas pueden tener valor alto un brevisimo tiempo hasta que las compuertas internas se actualizan al retardo de propagacion.
Lo que debes añadir es, la sig. condicion: Bueno, si tu ruleta posee el numero mas alto digamos 36, pues cuando los contadores alcancen el numero 37 ademas deberas esperar que el clock que los acciona tome el valor bajo, asi aseguras que las salidas seran estables.
Como realizarlo?, pues bien tomas una compuerta AND, utilizas dos entradas correspondientes al numero exceso digamos "37", recuerda negar la entrada que proviene del colector del transistor correspondiente y luego niegas la señal de clock, conectandola en la entrada restante a la compuerta mencionada.
Esta señal que obtienes la inyectas a los RESETs de los contadores.
Exitos con el show.(y)
 
Última edición:
buenas muchachos este proyecto me interesa espero poder hacer algo con los datos q pasaron en unos dias comento como me fue, si tienen mas info estaria bueno ver algunos trabajos terminados como tambien ver las placas asi puedo darme una idea saludos.
 
Atrás
Arriba