Como hacer una tuberia dinamica

Saludos....
Miren tengo un proyecto en mente que es personal... Lo que quiero hacer es lo siguiente:

En un tubo de este tamaño:

DSC00587.jpg


Lo que quiero es pasar una bolita que es atraida por el iman:

DSC00588.jpg


Lo que quiero en general es hacer que: En la techo de mi cuarto vaya todo un tubo de ese tamaño alrededor de toda la orilla de mi cuarto, y que pase esa bolita dando vueltas y que cada vez que llegue a una esquina de mi techo, que esa bolita como que golpee un led "en cada esquina de mi techo" y lo prenda (obviamente estoy pensando en ponerle pilas para que el led sea golpeado y se junte con las pilas y prenda...


LO QUE PARA MI ES UN RETO es hacer que la bolita se mueva... el prototipo que tengo es el siguiente:

DSC00590.jpg


DSC00593.jpg


Como lo tengo echo... ¿?

Al rededor de ese tubo le tengo puesto un cable de cobre de esos del cable utp que vienen dentro, alrededor de todo el tubo en la parte de afuera:

DSC00589.jpg


La tira de cobre que utilice la conecte a una pila de 9v, intentando traspasar la corriente y generar un campo magnetico pero no pasa ni si quiera la electricidad me imagino que es la cantidad que uso de electricidad.

DSC00592.jpg


Posibles Problemas que deduzco:

-La electricidad no es capaz de pasar por todo el cable... entonces que utilizaria ¿?
-Un amigo me recomendo utilizar mejor el cable coaxial ya que esta recubierto del dielectrico para evitar que el calor generado sea demasiado para que no se derrita el tubo de plastico...


Asi en concreto me podrian ayudar lograr hacerlo :) ¿?
 
Última edición:
Un Flipper de techo :D ! Wowwwwwww ! ! ! :LOL:

Ummmmmmm , es un poco más complicado . . . pero solo un poco ;)

En principio deberías hacer unas bobinas sobre la manguera cada 10 o 15 cms a todo lo largo , podrías usar esos cables , calculo que unas 30 espiras serían suficientes (3 capas superpuestas de 10 espiras).

La energía que entrega una batería de 9 V no te alcanza :cry: , vas a necesitar otra fuente que entregue más corriente (Amperes).

Luego se conectarán esas bobinas en grupos alternados de a 4 , y finalmente con un LM558 los iremos disparando en secuencia :cool:.

Saludos !
 
En principio deberías hacer unas bobinas sobre la manguera cada 10 o 15 cms a todo lo largo , podrías usar esos cables , calculo que unas 30 espiras serían suficientes (3 capas superpuestas de 10 espiras).

La energía que entrega una batería de 9 V no te alcanza :cry: , vas a necesitar otra fuente que entregue más corriente (Amperes).

Luego se conectarán esas bobinas en grupos alternados de a 4 , y finalmente con un LM558 los iremos disparando en secuencia :cool:.

Saludos !


Hola dosmetros am... cuando dices bobinas te refieres a estas?...

BobinasAire.jpg


am grupos alternados?.. :(
y el LM558.. como es ¿? donde puedo conseguirlo :(

Perdoname por no saber cosas que probablemente deben de ser basicas, pero pues yo no tengo mucha esperiencia con electronica pero no es algo que me impida continuar... :)
 
Empezá haciendo una bobina ajustada y compacta de 30 espiras de tu cablecito simple de UTP sobre la manguera esa y probá a ver que pasa con la bolita cuando la conectás a la batería.

Saludos !
 
Empezá haciendo una bobina ajustada y compacta de 30 espiras de tu cablecito simple de UTP sobre la manguera esa y probá a ver que pasa con la bolita cuando la conectás a la batería.

Saludos !


Ola oie ve como lo hice.

DSC00609.jpg


Si pasa la corriente pero, no hace nada con la bolita, no la mueve y nada :(, o esque hice mal la bobina ¿? :S

como la ajustaria ¿? le pongo un cable para juntarlos ¿?
 
Hacela sobre la manguera , así te va la bolita dentro , hace 10 espiras juntas , otras 10 encima y de nuevo con las últimas 10 ;)

Saludos !
 
DOSMETROS esta bueno tu planteo pero creo que el primer envión de la bolita tendría que ser manual no?? pensaron en hacer una entrada a 45° con aire tipo bocha de heladera?? no? saludosss
 
Hacela sobre la manguera , así te va la bolita dentro , hace 10 espiras juntas , otras 10 encima y de nuevo con las últimas 10 ;)

Saludos !

Hola dosmetros... checa como voy...

DSC00610.jpg


Conecte la pila en una de esas bobinas... no genero ningun cambio si dejo la bolita dentro de una de esas bobinas dentro del tubo claro, pero cuando hice que se desplazara por esa bobina la bolita como que note un poco de velocidad, no se si halla sido la bobina...

Estoy bien haciendo asi las bobinas ¿?... para continuar haciendolas, puesto me faltan varias bobinas que hacer en el tubo de prueba...
queria preguntar si estan bien echas le hice como tu me dijiste y la corriente

lo que hice fue pegar las 3 puntitas de los 2 lados de la bobina a la corriente de la bateria de esta manera:

DSC00612.jpg


Los caimanes estan agarrando las 2 puntas de las 3 tiritas del cobre de las 10 espiras que tiene cada una, o seria bueno soldar las 2 puntitas ¿?, tengo para soldarlas... :) tu me dices ;) yo sigo tus indicaciones y tomo en cuenta sugerencias :)

Los cables que venden para hacer el bobinado de transformadores seria bueno para eso.

ammm como se llama ese cable ¿? :S

Fijate que el cable con el que hagas las bobinas debe ser aislado

ammm disculpa puesto que no comprendo, entonces como le hago ¿? :S... que cable utilizaria o como, no comprendo :/

Gracias por estar ayudandome...(y)
 
Última edición:
No hay forma de que impulses con aire la bolita (esfera) para poder luego activar reedswitch que harian encender los LED?

MedidasCuarto.jpg


Las medidas de mi cuarto son estos, en donde me gustaria poner cualquier base electronica que tubiera que mantener trabajando, no ce alguna pistola, bateria o cosas asi seria en la linea roja ya que es mi closet donde puedo poner cosas ya que existe un area donde podria poner algo cerca del techo...

yo creo que si utilizaria aire comprimido seria cuestion de utilizar mas material no ¿? bueno supongo o no ce que opinan los demas :) ¿?
 
Última edición:
interesante la idea que pretendes, me recuerda al funcionamiento de una coil gun, la bolita se queda enmedio de una sola bobina, porque la corriente sigue circulando por la bobina, el truco esta en que sean pulsos que alimenten de manera desigual a las bobinas y asi hacer que circule, sugiero que busques informacion acerca de la coilgun aver si te da una idea..
 
Bueno pues lo dije porque con aire comprimido ya solucionarias el hecho de que se mueva la esfera, y el resto del circuito viene por añadidura.

No puedo dar credito a mis ojos!!!!!:eek: como hizo para salir de la arena, el submundo y la pavada?...... algo esta por pasar.....

ay pandita la verdad cada vez creo que te pareces mas a mi!
 
Última edición:
Bueno pues lo dije porque con aire comprimido ya solucionarias el hecho de que se mueva la esfera, y el resto del circuito viene por añadidura.



ay pandita la verdad cada vez creo que te pareces mas a mi!


Bueno al principio opte por aire comprimido, pero me puse a pensar tendria que cerrar todo el tubo para que ese aire comprimido no se estubiera saliendo de la mangera ya que voi a poner los leds (en una pequeña abertura de la mangera para poder prender los leds), y supongamos que el aire comprimido lo consigo de uno de esos botes que los venden... y cuando se gaste el aire comprimido tendre que comprar otro.

En cambio si utilizara electricidad podria utilizar la misma electricidad que me distribuyen, con el objetivo de no gastar en mucho material y utilizaria los recursos que tengo a la mano, es por eso que opte para trabajar con el campo magnetico de la electricidad jejeje :)


O seria mas conveniente el aire comprimido y yo me encuentro en un error ¿?.
Entonces cual seria la opcion que me podrias dar ferchito :) ¿?

la bolita se queda enmedio de una sola bobina, porque la corriente sigue circulando por la bobina, el truco esta en que sean pulsos que alimenten de manera desigual a las bobinas y asi hacer que circule, sugiero que busques informacion acerca de la coilgun aver si te da una idea..

am alimenten de manera desigual ¿?... buscare sobre la coilgun muchas gracias helminto :)

DOSMETROS esta bueno tu planteo pero creo que el primer envión de la bolita tendría que ser manual no?? pensaron en hacer una entrada a 45° con aire tipo bocha de heladera?? no? saludosss

como plantearia tu idea ¿? de 45° es parte de la idea de la guncoin de casualidad rascueso :) ¿? "p.d. cual es el aire tipo bocha de heladera :S" ¿?
 
Última edición:
Atrás
Arriba