Como hago un circuito impreso en proteus

Hay alguna forma de pasar el modelo esquemático de isis profesional a circuito impreso osea al ares profesional y como hago circuitos impresos en proteus.
 
¿En la barra de erramientas no se encuentra un icono con el ares? (último de la derecha)
Pulsa en ella y te lleva directamente. Tienes que tener todo guardadito.
 
Eso es que tienes los packages mal.

Realiza un circuito básico (dos o tres resistencias en serie mismo) y prueba. Seguramente te funcionara correctamente.

Ale! a packegear.
 
Exacto, si te fijas en las propiedades de los componentes en el circuito (en ISIS) algunos no tienen definido ningún empaque o footprint para el PCB, es por eso que al importar el circuito a ARES te pregunta por los empaques de los componentes que aun no los tienen, si no los pones entonces te da el error que mencionas.

Saludos.
 
hice lo que te me escribiste puse un circuito sencillo ahora no me genera esas preguntas ni error de pines pero solo sale la pantalla negra y mas y no sale el circuito
 
Si... el espacio esta vacio (no todo es tan automatico como debería) presiona el botón component mode (el que es como un pequeño amplificador operacional) y en la lista estan tus componentes listos para que los coloques en el board, deben estar en modo ratnest, es decir conectados con líneas verdes, de ahí ya puedes comenzar con el diseño del pcb.

Existe una opcion de colocar los componentes automáticamente (autoplacer) que aunque no siempre da buenos resultados puede ser útil saber como usarla, también el autorouter, lee por aca:

https://www.forosdeelectronica.com/f13/problemas-ares-proteus-12743/

Saludos.
 
Hola a todos.
Ya que están hablando acerca del Proteus quisiera saber si alguien tiene información acerca de los tutoriales que vienen en el demo del Proyeus versión 7, concretamente los que vienen en la carpeta "vsm for usb" (comunicacion del PIC18F4550 por usb) ya que en la escuela me pidieron un ejemplo similar en la escuela.
M,mmmmm, y pues ya entrados en gastos como realizar las mediciones pertinentes para poderle dar una interpretación al circuito.
Gracias y saludos.

Aqui una visualización previa para que lo chequen (observen que ya tiene puerto USB)
 

Adjuntos

  • dibujo2_259.jpg
    dibujo2_259.jpg
    247.3 KB · Visitas: 442
Hola, no hubo respuesta pero no importa , al parecer hay que instalar los controladores primero (los usb drivers) y después cargar el ejecutable dándole doble click al pic18f4550 y ajustar una frecuencia razonable para ver los cambios.

Después cerramos la conexión usb y escucharemos el sonido característico del nuevo hardware encontrado, pero eso no es todo existe un simulador muy interesante provisto por microchip (el cual está en la carpeta "pdfsusb" del demo) en el cual nuevamente cargamos el ejecutable y aparecen lo que es al paracer el programa en codigo hexadecimal (.hex). Todo esto en la pestaña bootload mode.

En la pestaña "demo mode" empieza lo interesante, esta nos pide el modelo de pic que estemos utilizando, hacemos click en el espacio en blanco y si todo va bien el pic (en este caso el 18f4550) estará seleccionado por default, entonces le damos en conectar y entonces aparecerá la medición que aparece en el sensor de temperatura con interfaz spi que aparece en el diagrama de isis. También hay un registro de datos para que se vayan registrando (valga la redundancia) los cambio que vayamos haciendo al manipular el sensor.

También podemos manipular el encendido del tercer y cuarto led (quizá solo para demostrar la comunicación) y un par de pantallas, una que muestra las variaciones de temperatura como un osciloscopio y otra el potenciómetro.

Mis preguntas son ¿como cargarle el programa el pic? en qué interfaz, con qué lenguaje, alguien sabe como decodificar los programas que vienen en el ejemplo....
y como realizar el simulador provisto por microchip. Hice uno en Visual c++ pero este de microchip esta muy bueno

Gracias por la atención y saludos.
 
Hola gente, tengo una pregunta relacionada con el tema:
Estoy diseñando una placa con ARES y no puedo lograr que el autoruteo sea de un solo lado de la placa... he intentado cambiar algunas cosas de "edit strategies" como poner "none" a una de las dos capas que estan activas, la Pair 1 (Hoz) o la Pair 1 (Vert) , sin embargo a la hora de autorutear me aparecen conexiones de ambos lados de la placa. No se que hacer para que esto no suceda y las lineas solo esten en un lado de la placa. Si alguien sabe bien como hacer le agradezco mucho que me cuente cómo.

Saludos!
 
En el enlace que dejé explica como hacerlo, tambien hay otra forma en el menú: tools/Design rule manager en la pestaña net classes. El caso es que hay que elegir de las listas una sola capa, por ejemplo bottom copper en las dos primeras o al menos en la primera para que rutee solo en una capa.

Algo muy importante: es checar en la lista que dice: Net class, ya que en algunos corcuitos hay varias clases de nets, una para señales (signal) y otra para las líneas de alimantación (power), hay que elegir una sola capa en ambas, o todas las que aparezcan en la lista Net calsses...

Saludos.
 
buenas... me surgió otra duda mientras diseñaba mi placa: ya tengo todas las pistas hechas y todo, pero quisiera rellenar los espacios vacios de cobre para no tener que esperar tanto para que el acido coma todo... se puede hacer esto automaticamente dado que yo ya tengo marcadas las pistas ? como puedo hacerlo ?
 
Hola! Saludos a todo el mundo.

Sólo agradecer públicamente al amigo Vick, tio, estas en todo. ¡¡Enhorabuena!

Eres un fenómeno y lo más importante, lo compartes, ojalá yo pudiera poner mi
granito de arena y cooperar en algún modo.

Por eso siempre que puedo incluso cuando lo que leo no es de mi incumbencia,
he de reconocer la labor que hacéis algunos de los "maestros" en tantas materias,
es de agradecer por el tiempo que dedicáis y tanta otras cosas.

¡¡GRACIAS por todo!

Saludos.
 
kagiva dijo:
Sólo agradecer públicamente al amigo Vick, tio, estas en todo. ¡¡Enhorabuena!
Gracias por tu comentario, tengo algun timepo usando proteus, así que lo conozco bien, realmente cuando te acostumbras a él es muy facil de usar, siempre que puedo ayudar a los demás con este programa lo hago con gusto...

Un abrazo...
 
Atrás
Arriba