Como hago un circuito impreso en proteus

hola compa , no funciona me sale unas listas le doy ok y no sale nada , despues me entra a una pag de internet .
que debo hacer en eses caso?
 
¿Que es exactamente lo que te sale al presionar el botón ares?

¿Una página de internet? eso nunca lo había visto

¿Que versión de Proteus usas?
 
cuando presiono el boton ares me sale una lista que no se que es , q por nombre lleva package selector . que debo hacer en este momento que me sale estas listas
despues de dar ok a varias me entra a una pag de internet ,
la version es 7.4 "en la presentacion sale un carro y un cerebro color rojo"
 
lo que sucede en el proteus es que en ocasiones no tiene los empaques de ciertos componentes y por eso te manda errores al pasar de isis a ares pero, lo que yo hago es que diseño el circuito directamente en ares basándome en el diseño de isis y los componentes que no tienen paquete los sustituyo por pines
o les dejo su espacio. también en ares hay una opción que sirve para ir visualizando tu diseño de la placa en 3D donde puedes ver como van a quedar montados los componentes reales.
 
No es que no tenga los empaques, es que algunos no estan asignados, por ejemplo los leds no tienen empaque "asignado", pero si esta, es solo cuestión de asignalo, ya sea desde el mismo ISIS o en la ventana Package selector que te aparece cuando mandas el circuito de ISIS hacia ARES. No me pregunten por que no estan asignados los empaques si realmente si los tiene, solo debes completar los empaques que no esten y listo y apasará el circuito hacia ares para comenzar con el diseño del PCB.

Si realmente encuentras algun componente que no tenga empaque, puedes crearlo en ares y asignarlo al componente...
 
gracias por todo muchachos ya se hacer circuitos impresos la pregunta que tengo ahora es ¿como no tengo impresora como lo exporto para poder imprimirlo no se llevarlo a un word o algun otro programa para lograr guerdarlo en mi memoria y imprimirlo?
 
nerioalonzo dijo:
gracias por todo muchachos ya se hacer circuitos impresos la pregunta que tengo ahora es ¿como no tengo impresora como lo exporto para poder imprimirlo no se llevarlo a un word o algun otro programa para lograr guerdarlo en mi memoria y imprimirlo?

mira, lo que tienes que hacer es ir a la primera pestaña del menu de arriba, o la segunda no recuerdo y no tengo disponible aca un proteus, pero en alguna dira Export Bit map o algo asi, le das click ahi, aparecera una ventanita en donde uno a la izquierda seleeciona las capas que desea que salgan, prueba varias combianciones segun lo que quieras que salga, para el impreso generalmente sera solo la capa solder o algo asi.....mas al centro aparece la resolucion, yo utilizo 400x para una mayor resolucion....finalmente le das aceptar

luego de eso vas a word y le das Ctrl+C (copiar) y aparece una imagen grande, lo que tienes que hacer es ir a propiedades de imagen y reducirla a un 25% ( ya que habiamos elegido resolucion 400)

finalmente tenes la imagen en tamaño real en un archivo de word pa q la carges pa donde sea..

espero te sirva

salu2
 
nerioalonzo dijo:
gracias por todo muchachos ya se hacer circuitos impresos la pregunta que tengo ahora es ¿como no tengo impresora como lo exporto para poder imprimirlo no se llevarlo a un word o algun otro programa para lograr guerdarlo en mi memoria y imprimirlo?
Yo lo imprimo a un PDF con Acrobat, también hay algunos programas pequeños y gratuitos que te permiten instalar una impresora virtual y cuando mandas a imprimir te hacen un PDF, como estos:

http://www.softonic.com/s/impresora-pdf/opinion

Fácil y rápido...
 
hola ya que vi estos comentarios sobre ares no se si alguien me pueda sacar de este lio quiero pasar mis componentes que tengo en ares a 3d mi version de proteus es el 6
 
hola me gustaria hacer mi placa de 1 solo lado de la placa pero no consigo hacerlo manejo el proteus 7.6 pero no se como hacer esto puesto q ya intente todo lo q me dicen porfa si tiene un tutorial de ares para 7.6 envienmelo
 
Hola, tengo un diseño de PCB, doble capa en Ares de Proteus 7.6 SP4,el circuito tiene componentes tales como: PIC18f4550, matriz de leds, display 7 seg, lcd's, xbee, reg de voltaje, comunicación serial RS232 y USB 2.0 entre otros... pero tengo ciertas dudas al respecto.

1. Teniendo en cuenta los componentes que mencioné y también que la PCB se fabricará en fibra de vidrio de tamaño aprox. de 13x10 Cms, que tan necesario seria colocarle plano de tierra... he leido que casi nunca sobra, pero quiero saber en este caso en particular uds que opinan?

2. En casi de decidir realizar el plano de tierra, como lo haría en proteus para ambas capas??, pués lo he hecho en una capa no más.

Muchas gracias.
 
¿Cómo observo mi circuito en 3D en Proteus?
He estado oprimiendo botones y buscando pero no lo encuentro.

Una duda, en el ARES cómo finalizo mi circuito si ya coloque los componentes pero ya no se que más hacer.
 
Para ver el circuito en 3D ve al menú Output y elige la opción 3D visualization...

Para finalizar el circuito impreso depende de como lo tengas si lo tienes ya en modo ratnest puedes usar el autorouter, si no hay que hacerlo manualmente...
 
Actualiza tu proteus ps tio, si quieres licencias pasa la voz, bueno a mi sinceramente no me gusta la idea de dejar que el programa haga la placa, es un enredo mejor hacerlo manualmente
 
Tengo una duda cuando uno pasa de isis a ares, me da error de que no tengo asignado ningun pin "Pin D+ not found for component y asi sucesivamente con los 4 pines de un conector USB que ya le tengo asignado el paquete, el componente es un AU-Y1007-R y el paquete es CON4_1X4_USB_B_AM, me imagino que no sabe cual de sus cuatro pines corresponde a VCC a D+ a D- y a GND pero no encuentro en ninguna parte donde se le assigna que VCC es el 1 D- es el 2, encontre algo parecido haciendo click derecho en Packaging Tool asigno los pines y luego le doy en "Assign Package(s)" pero no hace nada y y los mensajes continuan.
 
Atrás
Arriba