Como hago un dínamo AC

Cordial saludo,

Espero que esten muy bien, mi nombre es Daniela y quisiera saber como puedo hacer un dínamo que me genere voltaje alterno ojala 110vAC y cuanta corriente me puede generar, muy importante lo necesito para adaptarlo a una bicicleta estática y en su salida va a ir un bombillo de 110vac y de 100Watts, la pregunta es que debo usar para esto, y si es posible hacer un dínamo de estas características...

les dejo mi correo.

Como No Respeto Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Politicas.com


Hasta pronto y gracias
 
Última edición por un moderador:
Dínamo genera corriente contínua (DC)

Alternador genera corriente alterna (AC)

Estas pidiendo un manzano que de peras :eek:
 
Última edición:
Por definición una dinamo es DC, lo que quieres montar se llama alternador.
Montar cualquier máquina eléctrica "para jugar" es bastante sencillo, con cuatro imanes generaremos "algo" de electricidad.
Hacer lo que pides es tremendamente complicado, osea compra uno hecho. Te saldrá diez veces mas barato, será el triple de eficiente y tardarás mil veces menos tiempo (valores aproximados pero no descabellados)
 
Disculpen, pero esto está regalado para el chiste machista :LOL:


Modelo para hombres:
0009701.jpg


Modelos para mujeres:
0009702.jpg
washerdryer3.jpg
 
Hola hace tiempo desarme una licuadora de mano, y esta funcionaba con un motor de cc, con imanes permanentes, a 110 volts ca, tambien tenia un rectificador y un circuito pwm para controlar la velocidad, el aparato creo que era de 250 wats, al menos eso marcaba la etiqueta, ahora bien si un motor puede funcionar como generador, nada mas seria cuestion de buscar un aparato de esos en desuso y acoplar el motor a la rueda de la bicicleta, y si lo que buscas es prender un foco normal lo mismo puede ser con cc...
 
Por definición una dinamo es DC, lo que quieres montar se llama alternador.
Montar cualquier máquina eléctrica "para jugar" es bastante sencillo, con cuatro imanes generaremos "algo" de electricidad.
Hacer lo que pides es tremendamente complicado, osea compra uno hecho. Te saldrá diez veces mas barato, será el triple de eficiente y tardarás mil veces menos tiempo (valores aproximados pero no descabellados)

Hola scooter. quisiera preguntarte si de un dinamo de 12v dc puedo llevarlo a un inversor o algo así para que me lo convierta a voltaje AC y que tengo que hacer para que tenga buena potencia y me acumule el voltaje que genero con la bicicleta estática y la pueda utilizar para la iluminación de un bombillo.

Gracias que pena las preguntas pero estoy empezando en el mundo de la electrónica por lo que no se muchisimas cosas aún
 
Hola scooter. quisiera preguntarte si de un dinamo de 12v dc puedo llevarlo a un inversor o algo así para que me lo convierta a voltaje AC y que tengo que hacer para que tenga buena potencia y me acumule el voltaje que genero con la bicicleta estática y la pueda utilizar para la iluminación de un bombillo.

Gracias que pena las preguntas pero estoy empezando en el mundo de la electrónica por lo que no se muchisimas cosas aún

Si vas a cargar una batería, ¿ Para que convertir en AC ?

Cuantas mas conversiones hagas = Mas pérdidas
 
Si vas a cargar una batería, ¿ Para que convertir en AC ?

Cuantas mas conversiones hagas = Mas pérdidas

Hola mira lo que quiero es lo siguiente, quiero generar a traves del movimiento de la bicicleta estática que me genere un voltaje que sea acumulativo en unas baterías de 12vdc y la salida sean 110vac para conectar un bombillo de 1000watts, la pregunta es que aparato hace esto y que dínamo debo comprar, cual sería el mas recomendable o si puedo hacer uno de estas especificaciones de 12vdc.

Gracias
 
Corregí lo de 1000 Watts antes que te crucifiquen ;)

Agrego , si la dínamo o alternador , es muy grande , no vas a aguantar mucho tiempo pedaleando , tenelo en cuenta
 
el dinamo que me genere 12dc



Corregí lo de 1000 Watts antes que te crucifiquen ;)

Agrego , si la dínamo o alternador , es muy grande , no vas a aguantar mucho tiempo pedaleando , tenelo en cuenta

Hola, como te digo no tengo experiencia en el campo de la electrónica pero si me gustaría saber sobre el tema para realizar unas pruebas, por esta razón pregunto y si esta mal que me corrijan, de todas maneras si quisiera resolver dudas, por eso recurrí a este gran foro.

Gracias
 
Última edición:
Buenas!

Agrego , si la dínamo o alternador , es muy grande , no vas a aguantar mucho tiempo pedaleando , tenelo en cuenta

Estoy totalmente de acuerdo. Yo personalmente hice bici fija varios meses y nunca pude pedalear con fuerza mas de 3 pedaleos por segundo... Para mi necesitarías algo mecánico para lograr esto. Ademas en ningún momento conseguirías potencia "continua"... te cansarias rapido

saludos
 
- Un ciclista con entrenamiento puede llegar a desarrollar durante un corto tiempo hasta 400W.
- Un ciclista "como uno", unos 200W durante un corto tiempo.
- Un ciclista en ruta, como pedalea mucho tiempo, unos 50W.

Mejor bajar las pretensiones a menos de 10W de potencia útil, a menos que pedalee otro :)
 
Resumiendo quieres cargar una batería. Luego ya si eso usas la batería ya veremos como.
Como te han dicho una persona normal no creo que genere muchos mas de 50W en modo continuo.
Demostración "empírica"; un caballo son 736W y seguramente se llamará caballo porque mas o menos hace lo que hace un caballo medio, de lo contrario se llamaría "un besugo" ;)
Cuando yo era joven, y Miguel Indurain también, hizo una prueba de esfuerzo de una hora y este señor rendía del orden de 500W. Teniendo en cuenta que en ese momento era el mejor ciclista del mundo (o algo mas o menos parecido) y que después de una hora paró a descansar hasta el día siguiente si que sale que una persona normal puede que de picos de 500 o mas W durante muy cortos espacios de tiempo pero de forma continua no debe de dar muchos mas de 50 sin estar resoplando.
Después tomas esos 50W le aplicas rendimientos, consideras que no vas a estar todo el día pedaleando y te queda una energía diaria aportable con comodidad de 100 o 200W·h, no mucho mas si no quieres vivir sentado en la silla pedaleando.

Ahora calcula como de útil puede ser esa energía.
 
Resumiendo quieres cargar una batería. Luego ya si eso usas la batería ya veremos como.
Como te han dicho una persona normal no creo que genere muchos mas de 50W en modo continuo.
Demostración "empírica"; un caballo son 736W y seguramente se llamará caballo porque mas o menos hace lo que hace un caballo medio, de lo contrario se llamaría "un besugo" ;)
Cuando yo era joven, y Miguel Indurain también, hizo una prueba de esfuerzo de una hora y este señor rendía del orden de 500W. Teniendo en cuenta que en ese momento era el mejor ciclista del mundo (o algo mas o menos parecido) y que después de una hora paró a descansar hasta el día siguiente si que sale que una persona normal puede que de picos de 500 o mas W durante muy cortos espacios de tiempo pero de forma continua no debe de dar muchos mas de 50 sin estar resoplando.
Después tomas esos 50W le aplicas rendimientos, consideras que no vas a estar todo el día pedaleando y te queda una energía diaria aportable con comodidad de 100 o 200W·h, no mucho mas si no quieres vivir sentado en la silla pedaleando.

Ahora calcula como de útil puede ser esa energía.


Hola, muchas gracias por tu aporte, quisiera saber a cuanto tiempo mas o menos pedaleando te refieres para que una persona promedio genere esos 50W? gracias



Mil gracias a todos, ya estoy comprendiendo y bajándole a lo sobre dimensionado del rendimiento de la práctica que quiero hacer, pero ahora ese voltaje (12vdc) lo puedo llevar a una ups para que cargue unas baterías y que en la salida me genere 110vac? o con que lo puedo hacer
 
Última edición:
50W son 50W a secas, instantáneos.
Los W·h o J como mas cómodo te sea eso si que es energía y ahí si que hay tiempo.

Ojo, 1 J es 1 W·s Osea que 1W·h son 3600 J no son igual de grandes pero tanto el vatio hora como el julio son unidades de energía y se refieren a la misma cosa. (También es lo mismo la caloría)

Como ya te han dicho cuanto menos transformes mejor; si la batería es de 12V usa lámparas de 12V.
 
Puedes hacer lo que creas conveniente pero cada vez que haces algo (como todo en la vida) pagas.
Pagas lo evidente que es la UPS en la tienda y pagas la energía que se pierde dentro de ella.
El pago puede ser en sudor en los pedales o a la compañía eléctrica en metálico, pero pagar siempre se paga.
 
Indudablemente compra una. La que tu hagas por bien hecha que esté será una catástrofe en su rendimiento a no ser que compres ya hechos los armazones y solo la bobines... entonces será solo media catástrofe. Así que mejor la compras.
"Lo barato sale caro"

Por cierto no hay problemas en hacer un alternador y rectificar. En hacer lo contrario si.
 
Atrás
Arriba