¿Como hago un "Motor", o "Generador" Trifásico?

jejeeje tienes razon scooter pero no quiero que nuestro amigo decaiga en su intento para hacer su generador eolico, por lo que veo quizas desista del tema jejeje pero no creo que se de por vencido solo tenemos que ayudarlo a lo que quiere no a decirle lo que no puede...
 
Yo nunca he dicho que no pueda, para experimentar un poco las medidas dan bastante igual; que ponga unas bobinas, si puede ser recicladas por ejemplo de relés o contactores que tengan los contactos quemados y que pase imanes todo lo cerca y todo lo rápido que pueda de ellas.
Quizás lo mas sencillo sea adaptar algo a una horquilla de bicicleta; por lo pronto tienes un rodamiento bueno lo que implica poca resistencia mecánica y poca holgura (si la rueda está centrada) y eso conlleva poco entrehierro que es fundamental para conseguir algo mas que encender un led. Además tienes una forma sencilla de acoplar mecánicamente algo a través del piñon. Si no se usa la rueda entera, igual es mas práctico usar solo el buje y acoplar las aspas a él.
 
Atrás
Arriba