Como identificar un transistor de germanio o de otra clase

Hola a todos me gustaría saber como reconozco yo un transistor de germanio y de otra clase, porque tengo unos por ahí pero no se si son de germanio para un proyecto que los utilizo pero llevo tiempo ya y no me sale el proyecto no se si son de otro material
1001247
 
Los AC128 son, efectivamente, de germanio.
Yo los conozco por que soy viejo, pero la unica forma de saber si son de germanio es medir la tensión base-emisor, que debe dar menor o igual a 300mV.

Slaudos!
 
Hola: La forma es conectar el transistor entre base y emisor con una resistencia en serie, y comenzar a aumentar lentamente el voltaje, y los de germanio comienzan a conducir a .3 volts y los de silicio a .7, esto te indicará si es de germanio o de silicio.
En cuanto a los diferentes tipos de transistor, sólo lo identificarás por la etiqueta que
contenga en el mismo y buscando en internet sus caracteracterísticas.
 
Puedes usar una batería de 9v y poner una resistencia variable de 1 k entre el positivo de la batería y la base del transistor, después pones una resistencia entre el emisor del transistor y el negativo de la batería, a continuación haces la siguiente prueba: pones la resistencia variable ( potenciometro ) en su valor máximo ( 1k ) y vas lentamente disminuyendo la resistencia y a la vez midiendo el voltaje que hay entre emisor a base del transistor y ver si pasa de .7 volts. ( Si pasa de .7 volts es de Silicio ), si queda en .3 a .4 volts es de germanio.
 
Atrás
Arriba