Como implementar una caja registradora en lenguaje vhdl

SALUDOS AL FORO NECESITO UNA PEQUEÑA GRANDE AYUDA NECESITO HACER ESTE PROYECTO QUISIERA QUE ME ORIENTEN EN COMO DEBO HACERLO TODO DEBE SER HECHO EN LENGUAJE VHDL PARA LUEGO ESTE CODIGO LLEVARLO A LA TARJETA DE ALTERA LAS FPGA PROGRAMARLO Y LUEGO USARLO.
A CONTINUACION RELATO EL PROYECTO::unsure:
CAJA REGISTRADORA DE UNA TIENDA DE ABARROTES


La mayor parte de los establecimientos de venta al menudeo, incluidas las tiendas de abarrotes, utilizan cajas registradoras para cobrar a sus clientes. Las funciones básicas de una caja registradora en una tienda de abarrotes son introducir y mostrar los precios de los artículos individuales que el cliente desea adquirir, para después calcular y presentar la cuenta total. Muchas terminales electrónicas modernas de punto de venta calculan también descuentos, llevan un registro de los inventarios, calculan el cambio y realizan algunas otras funciones. Se utilizan lectores magnéticos o códigos de barra o teclados para introducir los precios, el número de inventario, los descuentos y demás información.

Se diseñara el circuito de control de una caja registradora con funciones mínimas, que solo calcule la cuenta para una lista de artículos. Los precios de todos los artículos se introducirán mediante un teclado. La parte frontal se vera como el diagrama de la figura con 14 botones y displays numéricos. Los 14 botones incluyen los dígitos 0 a 9, y las siguientes funciones especiales:

ENTER: Se oprime después de teclear cada precio
TOTAL: Se oprime después de haber introducido todos los precios, para mostrar la cuenta total
CLEAR ENTRY: Se oprime para limpiar el display si se ha cometido un error al introducir el pecio de un artículo.
CLEAR TOTAL: Se oprime para limpiar el total de la caja registradora antes de introducir los artículos de un nuevo cliente.

Se restringirán los números a cuatro dígitos decimales, de modo que todos los precios y totales estarían en el intervalo del 00.00 al 99.99. Los números serán mostrados en displays de 7 segmentos.

Cuando se presiona el botón de cambio, el sistema debe pedir la cantidad pagada por el cliente, se entra la cantidad por el teclado y el sistema calcula el cambio y lo presenta en la pantalla luego de presionar ENTER.

Cuando se presiona descuento, el sistema debe pedir la cantidad del descuento a realizar, se entra la cantidad por el teclado y el sistema calcula el porcentaje final a pagar y lo muestra en la pantalla luego de presionar ENTER.

Para disponer de las señales de CLK, se debe implementar un circuito de RELOJ que trabaje de dos modos: modo MANUAL y modo AUTOMATICO.

Puesto en modo MANUAL, el circuito debe generar un solo pulso cada vez que se active el circuito de CLK.

Puesto en modo AUTOMATICO, el circuito debe generar un tren de pulsos de frecuencia variable.


GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA .EXITOS
 

Adjuntos

  • cajaregistradora.JPG
    cajaregistradora.JPG
    13.2 KB · Visitas: 17
Empieza creando diagramas de flujo para cada una de las funciones que te piden. De ahi es mas facil integrar subrutinas, procesos y será mas facil implementarlas en hardware. Saludos
 
Atrás
Arriba