como intermpretar un data sheet de un mosfet

Que tal?
tengo problemas en como leer o mas bien interpretrar el data sheet de los mosfet, quisiera saber cuanto consumen, cuanto amplifican. Basta un botón: el IRFP250N. Me podrìan ayudar?

gracias...!!
 
Valla este que pusiste a mi si se me hace difícil, pero puedes traducirlo eso ayuda bastante, también puedes checar las unidades y puedes interpretar de mejor forma los datos.

puedo ver que trabaja con +/- 20v. a 30A y dentro de temperaturas como -55° a 175° °C. Son los datos mas obvios.
 
Para poder interpretar un datasheet primero necesitas saber que quieres saber... (valga la rebuznancia), en el caso de cuanto "amplifica" necesitas buscar una grafica que te de Entrada vs Salida, ahora viendo el diagrama sabes que un mosfet tiene una compuerta (G) que activa la corriente que circula entre la fuente (S) y el drenador (D), asi que buscas una grafica VG vs IDS que es la grafica de la figura 3...

Ahora, en esa grafica el fabricante te dice varias cosas... primero que se probo con un voltaje drenador-fuente de 50V en onda cuadrada con duracion de 20uS y ademas lo probo 2 veces, la primera con una temperatura de union (Tj) de 25°C y la otra a 175°C

Si lo que buscas es una respuesta en modo continuo entonces hay que trabajar un poco mas ya que el fabricante no da una respuesta clara....
 
Antes de nada, mil gracias por el interés en responder.

Tal vez sirva que les comunique en que voy a usar este transistor: quiero controlar la presión de una bomba de combustible que consume entre 8 y 12 amperios (dependiendo de la bomba claro está) enviando pulsos PWM desde un pic (gama media o 16F). Aun estoy por averiguar si el 50% del periodo baja la presión de la bomba en relación a la presión normal en modo continuo.

La idea principal es disminuir al menos un 10% de la presión nominal, así que buscando me encontré con este IRFP250N, ya lo adquirí pero aun no lo pruebo. Espero que todo esté dentro de los parámetros de funcinamiento y salga como planeo.

Si podrían darme cierta luz en lo que pienso hacer, alguna recomendación, alguna idea, por mas pequeña que esta sea, les agradecería infinitamente.
 
Hola!
No conozco sobre bombas, pero asumo que tendrá un solenoide. De ser así es como dicen Chico y eriakata. Para modular PWM, un mosfet es una muy buena opción y lo que necesitas saber del datasheet es la corriente maxima que soporta el mosfet, tanto corriente continua como pulsada. Además necesitás saber el voltaje máximo Vds y tené en cuenta el parámetro del tiempo de disparo mínimo, aunque seguramente es mas rapido que lo dispares con el PIC.

No estoy seguro, no lo recuerdo, pero si es un solenoide tal vez el voltaje que tenga que soportar el mosfet sea el doble del voltaje de alimentación, me gustaría que alguien me corrija.
Necesitás además un diodo de rueda libre.

Saludos!
 
hola, te dire lo que haria yo , que es mas o menos lo que hice toda mi vida:

PROBAR.

y sin orc ni nada :
queres hacer PWM , pues eso es simplemente prende y apaga con mucho hipo ...
asi que con ponerte a probar el comportamiento en on.....o sea encenderlo ......no hace falta pulsos de micro segundos......PRENDERLO de una ....
y luego tratar de apagarlo.
y seguro ver la data .

y cuando estas haciendo las pruebas con caga real ver cuales son los milites y compararlo con la data y ALEJARTE de ellos.
 
Gracias fernandob, Lo tendré en cuenta...
kuropatula con respecto al diodo, el mosfet no tiene uno interno? no realiza la función de impedir el retorno al estar polarizado inversamente respecto al Drein del mosfet??
 
Pablo, no estoy seguro de la respuesta. Pero me parece que no. El diodo que menciono yo va en paralelo a la bobina y el que trae el Mosfet incorporado va de Drain a Source por lo que asumo que cumplen funciones distintas. El de rueda libre le da un camino a la corriente acumulada en la bobina que se libera repentinamente, destruyendo lo que esté "detrás", como por ejemplo, los transistores o las salidas del PIC.
Saludos!
 
Atrás
Arriba