como leer sensor respuesta en frecuencia

saludos gente , estoy inmerso en el prototipaje de una estacion meterologica casera , y ya tengo varias partes claras en su diseño y puesta en marcha.

utilizo sensores como el sht11 o algunos que van bajo protoclo i2c , la cosa es que estos los manejo bien con picbasic pro, en cambio hay algunos sensores por los cuales estoy pensando si adquirirlos o no y que me dan la respuesta en frecuencia proporcional por ejemplo al viento que sopla o a la humedad relativa , la cosa es que no se como leer una entrada de frecuencia con picbasicpro , he estado mirando comandos pero el mas parecido es el pulsein , i no creo que sirva puesto que este mide el ancho de pulsos , y al ser senoidal la respuesta no se si sera viable. o por lo menos es lo que me dice el fabricante en cuanto al tipo de respuesta :

"low level AC sine wave, frequency linearly proportional to windspeed , output signal range 0 Hz to 125 Hz"

alguien sabe algo o podria echarme una mano en cuanto a la posible interpretacion de este sensor??? una cosa es que nose si el comando COUNT de pbp puediera servirme para este tipo de onda senoidal...

muchas gracuias
 
Última edición:
Atrás
Arriba