Como limpio los potenciometros de un ecualizador?

Es que mi ecualizador es muy viejaso, y creo que esta funcionando mal, hace que suba y baje el volumen solo, y como justo antes de que pase eso yo habia ecualizado el sonido, supuse que era el ecualizador, ademas de que luego de desconectarlo ya no me paso mas.

Entonces quiero saber como puedo limpiar los potenciometros, por dentro, para que hagan buen contacto.

Alguien me dijo que le puedo hechar WD40 pero me parecio raro asi que prefiero preguntar :D
 
yo tenia una radio vieja que hacia ruido feo el potenciometro del volumen y es cierto el wd 40 lo limpia bien.
echale el wd40 y giralo varias veces y si queres le echas de vuelta, el wd 40 remueve la suciedad y la gracitud
 
alcohol isopropilico, limpiamatic, o de lo contrario con cuidado ya que es inflamable con acohol comun y aire comprimido el wd40 es solucion al momento pero despues empeoran las cosas por que es aceite
 
En algunos casos estos se desgastan las pistas ya por los años, estos hacen contacto de estas resistencias ay que cambiarlos y no sirbe ay el wd-340 lo malo hay ocasiones que no se encuentran estos repuestos para los ecualizadores y lo mismo pasa en la mezcladora de sonido entre otros...

Saludos
 
Muchas gracias a todos los que escribieron!

Bueno entonces ire a comprar alcohol isopropilico, pero esto me da miedo, ya que no se que cantidad hecharle ni como hacerlo.

El aire comprimido es de mucha importancia? ya que este no lo tengo...

Mas tarde subire fotos del ecualizador, y les mostrare los potenciometros, ya que estos vienen resguardados de una "cubierta" rectangular de metal.
 
Muchas gracias a todos los que escribieron!
de nada para esto estamos aca todos
Bueno entonces ire a comprar alcohol isopropilico,
esta bien , o el aerosol limpia contactos
pero esto me da miedo
,
sin miedo y con cuidado ante la duda consulte a su foro

ya que no se que cantidad hecharle ni como hacerlo.

con el aerosol rosialo pensando que con ese chorrito de alcohol vas a limpiar el pote buscale agugeritos y mandale para adentro se deja secar si es posible al sol y listo acordate que esto no te daña nada de tu equipo
El aire comprimido es de mucha importancia? ya que este no lo tengo...
la verdad no tanto si usas el alcohol isopropilico aplicado con pincel o con un rociador del tipo de limpiadores de cocina
y con el aerosol innecesario completamente

Mas tarde subire fotos del ecualizador, y les mostrare los potenciometros, ya que estos vienen resguardados de una "cubierta" rectangular de metal.

a la espera eve ser buen equipoo es para apantallar los ruidos
 
Última edición:
Busca un aerosol de esos de perfumes, los que tienen la bombita no el de gas y pulveriza la ranura del potenciómetro con eso, esperas un ratito y después puedes usar un compresor a baja presión o sino por último recurso sóplale con la boca hasta que se seque. Rocía un poco en cada punta del potenciómetro y otro poco en el medio, después mueve un poco el potenciómetro y listo

Saludos tatajara
 
Bueno como prometi, ahi subo fotos del interior de mi ecualizador :
 

Adjuntos

  • Sonido 021.jpg
    Sonido 021.jpg
    280.5 KB · Visitas: 120
  • Sonido 026.jpg
    Sonido 026.jpg
    284.6 KB · Visitas: 106
  • Sonido 028.jpg
    Sonido 028.jpg
    361.4 KB · Visitas: 98
  • Sonido 030.jpg
    Sonido 030.jpg
    341.5 KB · Visitas: 91
  • Sonido 031.jpg
    Sonido 031.jpg
    328.5 KB · Visitas: 83
buenas noches laautii, en toda tienda que vendan componentes electronicos te venden limpiacontactos en aerosol. usa este tipo de producto que ademas de limpiar generan una pelicula reconstructora de la superficie de la resistencia del pote. NO se te ocurra utilizar wd40 o algun otro tipo de lubricante en aerosol porque estos son lubricantes y no limpiadores/reconstructores. Se que es politica del foro no poner marcas, pero en este caso y como no gano ninguna comision, te sugiero que utilices el tunjet de electroquimica delta. un abrazo y espero haber sido de utilidad.
 
Bueno, escribo para comentarles , y para toda la gente que tenga el mismo problema que yo, que compre el limpiacontactos ( no pongo la marca por las dudas, el que la quiera que mande MP) y aplique tan solo un poco en cada potenciometro, y anda de maravilla por ahora, si vuelve el problema avisare.
 
Hola Lau, en tu país venden muy buenos productos para limpieza de contactos, uno de los mejores es el Compitt bio-logic, de la empresa Delta, aplícales un poco a cada pote y muévelos bien, para que el producto se expanda y arrastre todas las impuresas, luego de todo eso, una gotita bien chiquita de aceite para máquinas de cocer, del tipo 3 en 1, y movcelos de nuevo para que el aceite penetre y arrastre las impuresas,y listo el pollo, no vas a tener más problemas con los ruidos. esto lo vengo haciendo desde siempre, es aplicable a los potes redondos tmb, saludos.
 
Te comento, ya habia comprado un limpiador de contactos, lo aplique y ya no se sube y baja el volumen solo. Pero hay algo que esta funcionando mal en mi ecualizador ya que de repente los parlantes se empieza a escuchar demasiado mal, a volumen extremadamente bajo, hacen ruido, y para que se arregle tengo que llevar el volumen al maximo, es como que asi se "destraba" y funciona bien.

Se que es el ecualizador, porque si lo saco de mi cadena de sonido, todo anda perfecto!

Pero no se que pueda ser
 
Buenas noches laautii, el pote que tenes que subir al mzximo, a cual te referis, es un control de volumen de salida del mezclador o son los potes de ecualizacion. si es el primero puede llegar a ser una falla en la pista del mismo, igual para estar seguro habria que medir la señal en los terminales con un osciloscopio para ver si deforma. sino es este lamentablemente vas a tener que analizar con una señal fija en la entrada e ir midiendo para encontrar desde donde comienza la distorsion, un saludo.
 
Como habia comentado las pistas de los controles se desgastan por mas que usen limpiadores no puede reemplazar las pistas ya que es como una resistencia variable y no creo que hayga un liquido que se pegue al control y reemplaze el valor de lo que debe estar en las pistas en ohmios...

Yo siempre los habro y ahi me doy cuenta que tan desgastados ya el bastante uso y los limpiadores son para eso solo para limpiar pero no para dejarlas como nuevas por eso no te funciona como debe ser...

Saludos...
 
Buenas de nuevo laautii, vos mismo dijiste:
¨ya que de repente los parlantes se empieza a escuchar demasiado mal, a volumen extremadamente bajo, hacen ruido, y para que se arregle tengo que llevar el volumen al maximo, es como que asi se "destraba" y funciona bien. ¨
en funcion de esto para que se arregle los moves. en mi amplificador yo tengo un problema parecido, a veces solo empieza a fallar un canal, se escucha mas bajo y como con ruidito de fondo a celofan retorcido, toco el pote de volumen apenitas y se soluciona, por mas que lo limpie esto sigue asi, y lamentablemente es un pote doble estereo (montado como en tandem) que no lo puedo conseguir, fijate si es asi como te indico. un saludo.
 
Pero en mi caso, el amplificador no tiene problemas ya que si lo utilizo sin el ecualizador, todo funciona perfecto!

Y mi ecualizador no tiene ningun pote de volumen, directamente tiene las resistencias variables para cada frecuencia , y nada mas. Capas sean esas, y tenga que cambiarlas, pero capas sea algo del circuito ? o de las fichas ?

Ahora que lo dices, creo que en mi caso, solo falla un canal, creo :S
 
Atrás
Arriba