Como limpio los potenciometros de un ecualizador?

Buenas noches laautii, yo te puse a modo de ejemplo lo que a mi me pasa en el ampli. evidentemente en tu caso no es el ampli sino el ecualizador. si este no tiene un master de volumen de salida, entonces proba cuando hace la falla de tocar de a uno los potes de frecuencia del canal que falla para identificar de forma rapida si es alguno de ellos, si moviendolos no cambia evidentemente el problema es otro y habra que medir para encontrarlo. un saludo.
 
Aplicale aerosol y aceite a ese pote también, si con eso no funciona, es la pista del pote que está gastada, yo recomendo para no cambiarlo, que lo habras con mucho cuidado, y le pases en la pista lapiz negro, de los comunes nomás, los de grafito. Suerte..
 
Todavia no tuve tiempo de hacerlo, pero estaba pensando, si fuese eso lo que funciona mal, no deberia pasar lo que me pasa. Osea a mi se me baja el volumen mucho , y se escucha un ruido... pero si fuese un pote del ecualizador solo deberia dejarse de escuchar esa frecuencia?
 
hola que tal quisiera cuando es que me falla un potenciometro deslizable tengo una consola xr1200 de peavey y al checar los potenciometros deslizables me marca lo siguiente los que estan bien al checar con el multimetro incremente y decremente segun mueva la perilla pero en uno al momento de subirlo al de o al 75% me marca infinito y de 75% al 100 me marca el valor de 3.xx hasta 5.55 que es el valor de cada potenciometro.
ahora al checar los potenciometros de perilla(vuelta) al checar su valor poniendo el multimetro en las patas de los extremos me marca 0.xxx y al checar con la pata central empieza a funcionar bien y llega a su valor de 4.xxx ya que estos potenciometros son viejitos y no los puedo encontrar les pediria orientacion ahhh y ya se limpiaron estos potenciometros con wd40 de antemano gracias:cry:
 
Cambia los potenciómetros que te presentan esa mediciones.
Se pueden limpiar y te darán algo mas de vida útil, pero la falla volverá pronto.
 
Te marcan asi porque el carbon del que estan compuestos esta desgastado o a veces es por polvo, intenta limpiarlos con alcohol si asi no funcionan tendras que reemplazarlos.
 
Atrás
Arriba