Un poco viejo el post no? pero a mi me interesa. Efectivamente dias pasados venia pensando en como resolver eso.
Ahora, los motores trabajan con dos tipos de adelanto... por revoluciones y por carga sobre el motor, osea, con el vacio del multiple.
los parametros son los siguientes.
los motores en marcha minima, generalmente rondan entre los 8 y 12 grados de adelanto.
El adelanto maximo se logra aproximadamente a las 2000 rpm, siendo 20 grados por parte del adelanto por velocidad mas otros 25 grados por parte de la carga del motor dando un total de 45 grados de adelanto a velocidad crucero sin carga.
Estos datos de adelanto son aproximados pues no los recuerdo exactamente y varian de motor enmotor.
Ahora, la forma que he pensado para hacer esto, es tomando el tiempo del distribuidor entre una chispa y otra, para conocer el desplazamiento angular instantaneo y asi calcular el tiempo de retraso para lanzar la proxima chispa. (no confundir, ya que no se puede anticipar ese calculo, el sistema estara aventando chispas retrasadas que el rotor se encargara de lanzarlas sobre el piston adecuado y ya asi seran adelantadas)