Como Medir AltoVoltaje en Fuente Conmutada.

Buenas Amigos,

Estoy diseñando una fuente de voltaje (DC) de 100v y 30A regulable, por lo menos en teoría.
Es una fuente conmutada del tipo reductora. Uso como dispositivo conmutador un IGBT.

Se me presenta una duda, al momento de medir el voltaje de salida para poder hacer el lazo cerrado, necesito disminuir este valor de voltaje por lo menos a 10v, ya que para el circuito de control pienso usar amplificadores operacionales.

Estaba pensando en usar un sensor de efecto hall para medir corriente y colocar una resistencia en serie, pero por la potencia no estoy seguro de poder conseguir una resistencia capaz de soportarla. Si alguien conoce alguna forma de medir este voltaje de manera "segura" le agradecería la ayuda.

Saludos.
 
Si recorrés fuentes PWM aquí y también en gran señal vas a encontrar algunos acoplamientos ópticos para regular voltaje.

En cuanto a limitar la corriente podés usar el sistema de las viejitas fuentes AT que tenían un transformador de corriente en la parte de la conmutación del primario. Si desarmás una ahí lo tenés con todos los materiasles. Fijate en el recuadro rojo !
 

Adjuntos

  • TrafoCorriente.JPG
    TrafoCorriente.JPG
    68.1 KB · Visitas: 48
Atrás
Arriba