Como medir la corriente y resistencia de armadura motor dc

hola quisiera medir la corriente y resistencia de armadura de un motor eg-530yd-2b mabuchi a

9v, de hecho una forma que encontre era inyectarle 4.5v en alterna y medir la corriente del

motor, pero hize mi divisor de voltaje con un transformador de 32v osea le meti 16v y el

divisor de voltaje redujo el voltaje evidentemente pero no gira el motor le falta corriente, como puedo medir estos parametros ya que no cuento con gdor de señal y osciloscopio saludos.
 
¿ Por que alterna ?

La corriente del motor es variable en función de la carga que le apliques, no será igual la corriente de vacío que la que consume con plena carga.
La corriente en vacío la mides con una fuente de alimentación de 9V (Un par de amperes) intercalando un amperímetro en serie entre fuente positivo de la fuente y motor.
 
hola por ahi lei un documento y se me olvidó comentar que para calcular la inductancia se mide la corriente de armadura y la resistencia de armadura del motor dc en corriente alterna por eso repito que es en corriente alterna, pero si ven otras formas mejor de encontrar la inductancia si me lo sugieren adelante lo hago.
 
hola por ahi lei un documento y se me olvidó comentar que para calcular la inductancia se mide la corriente de armadura y la resistencia de armadura del motor dc en corriente alterna por eso repito que es en corriente alterna, pero si ven otras formas mejor de encontrar la inductancia si me lo sugieren adelante lo hago.

Eso es correcto si lo que deseas es medir la "Inductancia", pero estas consultando por la "Resistencia"

Si el motor trabaja con corriente continua, la inductancia es irrelevante.
 
Asi es lo que pasa es que estoy realizando el modelo matemático de este motor para hacer un PID, entonces mis parametros a encontrar son la inductancia, la resistencia, momento de inercia, constante de fuerza electromotriz, para agregarlos al sistema de control es por eso.
 
Atrás
Arriba