Como medir la entrega del voltaje fantasma(48V)... sin volar nada

Disculpando mis neuronas con 2 horas de sueño en 27 horas.

Tengo un pequeño estudio de grabación y estaba grabando hace un momento atrás. Al momento de enviar voltaje fantasma (dígase phatom power ) desde el preamplificador note que el micro no estaba funcionando bien, cambie el micro a otro cable que iba a otro panel de pared y otro pre y anduvo todo bien.

Entonces, hice un pequeño test con el tester ese de behringer( http://www.behringer.com/ES/Products/CT100.aspx ) y los cables parecen correctos, si bien aun quiero hacerles el test con el multímetro, también quisiera revisar que el los 48V que debería enviar (o envía) el pre por los pines 2 y 3 de los cables XLR, esten llegando correctamente a cada punto de unión hasta el micrófono.

La cosa es que tengo alguna idea de como hacerlo pero 0% de experiencia y me da algo de miedo volar causar un corte y quemar la fuente del phantom

Poseo este multímetro: http://www.1stincity.com/es/pc-comp...voltmeter-ammeter-ohm-multimeter-cpc820n.html
(bueno en realidad el mio es DT830B/B+B, sea lo que sea que quiera decir. Las únicas variaciones es que en la linea de 10Amax dice unfused y en la parte te la toma a tierra dice que soporta 500V max)

¿Alguien tiene una guía para dummies para ver que no cometa algún error y mate mi equipo?
¿Debería verificar el amperaje también?
Gracias

:estudiando:
 
Última edición:
Hola distante, es simple: Tester en 200 V DC, punta negra a pata 1 del canon. punta roja a pata 3 del canon, debe visualizar 48V o similar. Ahora con la punta negra de nuevo en pata 1 y punta roja en pata 2 del canon deben visualizarse nuevamete 48V o similar. No te preocupes por los cortos, los +48V del phantom vienen por unas resistencias de 6K8, tampoco te preocupes por la corriente, fijate nomás que esté presente la tensión indicada. Te dejo un esquema. Saludos C
 

Adjuntos

  • pht.GIF
    pht.GIF
    5.1 KB · Visitas: 31
Hola ,como estas,tenes que medir con la punta negra del multimetro en la escala dc 200v ,en el pin de la ficha marcado con el numero uno, con respecto a la dos y la tres,midiendo de esta manera ,es decir con la punta negra en el pin uno ,y la punta roja en el pin dos ,te tiene que marcar +48v,debes repetir el procedimiento ,con el pin tres,es decir poner la punta roja en el pin tres y obtendras la misma lectura.

Espero haber sido claro.

Saludos.
 
Es que andaba preocupado pues estoy teniendo problema de caída de tensión debido a que en el primer piso de mi edificio (estoy en el 4to) hay una carpintería y tienen maquinas grandes, algunas veces cuando prenden algo veo el foco bajar su intensidad....

Estoy viendo la manera de ponerse de acuerdo y poner el sistema a pozo a tierra adecuadamente pero hasta que me hagan caso....

Gracias por la respuesta :)
 
Atrás
Arriba