como medir la resistencia de un voltimetro digital

alguien me podria indicar el procedimiento para medir la resistencia de un voltimetro digital??? gracias
 
Si te referís a la resistencia de entrada , podrías medirla con un tester.

Saludos !
 
Fijate en la carcasa de tu equipo, normalmente tienen escrita su impedancia de entrada. Generalmente es del orden de Mohms. Si lo que le importa el procedimiento, como dice el amigo DOSMETROS, con ayuda de otro tester se puede realizar dicha medición.
 
Si, pero el amigo pregunta sobre la resistencia del instrumento...

o eso parece.

La impedancia de un voltímetro es elevadísima, tiene que superar los 10Mohms...

por que? porque se conecta en paralelo y por ende debe influir lo menos posible, llevandose la menor corriente posible.

saludos
 
Si, pero el amigo pregunta sobre la resistencia del instrumento...

o eso parece.

La impedancia de un voltímetro es elevadísima, tiene que superar los 10Mohms...

por que? porque se conecta en paralelo y por ende debe influir lo menos posible, llevandose la menor corriente posible.

saludos

Hola Amigo, bien, ahora suena mas claro, en todo caso la pregunta seria "¿Como medir la impedancia de entrada del multimetro?", bueno la lectura puede variar segun la polaridad.
 
Hola.

Como te han dicho mira el manual.

Se puede hacer de manera indirecta.

Pon dos resistencia iguales de alto valor óhmico, por ejemplo 7.5M y le aplicas un voltaje de 9V.
Mide el voltaje en el punto medio (el punto común de las resistencias). Comparas este valor con el valor teórico (4.5V).

Sí la resistencia de entrada del voltímetro es de 11M, el voltaje medido será 3.36V más o menos. Pero, los multímetros chinos (los baratos) tienen una impedencia de entrada de 1M. Entonces, pones el voltímetro en dc 20V, y usas una ohmímetro para medir la resistencia de entrada (el ohmímetro en la escala de 2M).

Chao.
elaficionado.

Chao.
elaficioando.
 
Última edición:
Hola.
Para medir la resistencia interna (o impedancia) de un voltimetro, poner en serie a las puntas de medicion un Amperimetro, o mejor un micro-Amperimetro ya que la lectura sera de ese nivel, y la Resistencia sera el voltaje medido por el instrumento dividido por el valor de corriente medido en el micro-Amperimetro (Ley de Ohns), recomiendo hacer lecturas a distintos valor de voltaje.
Otro metodo, Con una fuente de voltaje fija. (Ej. Bateria de 9 Volt) medir su voltaje con el voltimetro, luego intercalar en serie resistencias o potenciometro (resistencia variable) hasta que el voltmetro marque la mitad del valor de voltaje que la primera medicion. Luego mides el valor de las resistencia y el valor medido sera igual a la resistencia o impedancia del voltmetro.
Distintas escalas del instrumento podrian tener distintas resistencia interna. especialmente en las escalas de vajo valor.
La presicion de las mediciones dependera directamente de la precicion de los intrumentos utilizados, y de la habilidad del instrumentista.

Saludos JOL45
 
Atrás
Arriba