Como mejorar agudos en stk 4048

que tal amigos pues arme en amplificador con este hibrido y suena muy bien en potencia pero siento que deja de que hablar sus agudos (tweeter) tenia uno de 200w pero no me gusto como se escucho y mejor le puse un driver de compresion de 1000w pico y suena bien pero no como otros amplis el tweeter tiene un capacitor de 3.3Mf y esta conectado en paralelo con un medio de 15" el circuito del stk fue sacado del datasheet de sanyo se le podra modificar algo algun condensador o ese es el sonido que dan estos integrados un saludo.
 
eltamez, el tema de los agudos va mucho por la percepción tuya tienes que probar con un filtro pasa altos y ajustarlo a la frecuencia que mas te acomode, ya que la mayoría de los amplificadores andan entre los 20 a 20KHz, en el foro hay unas guias muy buenas para la fabricación de este tipo de crossover.
 
Hola,como va?!No creo que sea culpa del integrado,3.3 para el tweeter?.Lo estas bajando bastante.
Si es driver...por lo general cortan en 15k,aunque hay que ser bastante filoso para darse cuenta que le faltan agudos!.
Me parece que el tweeter o driver tiene baja sensibilidad.Podras decirnos de cual se trata?!.
 
La respuesta en alta frecuencia depende en gran medida del tipo de tweeter que estes utilizando, pues en la circuiteria que proporciona Sanyo para implementar con este integrado le dejan un rango amplio de frecuencia para operar tranquilamente desde los 20 hasta los 20kHz.
 
pues mañana mismo mando las especificaciones de cada twitt ahi tengo las cajas pero la marca es krack y esque a mi me gusta que chille bastante sobretodo cuando suenan los platos de las percuciones le he puesto un croosover pasivo y ha mejorado un poco no del todo o probablemente soy yo que ya estoy un poco sordo jaja pero ayer escuche uno a como me gusta y era uno de esos que casi te los regalan con la cornetas para twiter jaja ke mal saludos y mañana mando especificaciones aver que es lo que esta pasando.

por si ayuda es el stk4048II
 
por lo que lei lo tenes conectado en paralelo con el parlante de rango medio, proba conectarlo sin pasar por el el divisor de frecuencia, xq me parece que ahi tenes el problema por que la salida de rango medio del divisor oscila entre los 600hz a 10khz
 
El tweeter debe ir conectado en serie con un condensador de 3,3uF o menos, este condensador debe ser no polarizado electrolitico y debe estar conectado entre los terminales principales que alimentan el bafle.

En otras palabras, en el positivo del bafle va conectado un terminal del condensador, el otro terminal del condensador va conectado al positivo del tweeter, y el negativo del tweeter va conectado al negativo del bafle, no lo puedes hacer en paralelo con un medio porque el tiene un recorte en frecuencia mas bajo que para el tweeter.
 
amigos comento que ya solucione el problema, estaba en la señal que manda la computadora ahora le reforce agudos en la tarjeta de sonido y suena muy bien tambien le puse un cross pasivo al bafle por si las dudas quite el condensador de 3.3mf y ahorita esta en una rockola casi a la par con los bafles amplificados de steren creen que sea necesario poner estaño en las pistas del pcb por el amperaje y eso? no me ha dado problemas pero tengo esa duda un saludo y muchas gracias por si interes.
 
Atrás
Arriba