Suena mal con volumen muy alto en los bajos

Hola a todos, estoy armando un sonido con mi hermano pero estoy presentando un inconveniente, les explico un poco.
Contamos con 4 cajas de bajo Cerwin Vega con parlantes de 3000W, que estan alimentados por un amplificador semi profesional de clase H con 48 transistores + 16 inyectores, este tiene su ecualizador y un crossover con corte en 85Hz.
El problema es que al subirle el volumen con una canción que tenga un bajo fuerte las cajas, los parlantes o no se cual de los dos da un sonido raro y feo como falta de fuerza no se y cuando te alejas un poco se escucha mucho más. cerca no se escucha tanto pero cuando te alejas si.
el ecualizador no manda clip y aun asi suena raro. si se le baja un poco el volumen si suena nítido pero creería que le falta bajo o presión sonora cuando me alejo un poco.

Comparto fotos de mis cajas y el rack

Por favor su apoyo, soy ingeniero de sistemas pero me gusta mucho el mundo del sonido.
 

Adjuntos

  • bajo.jpg
    bajo.jpg
    43.3 KB · Visitas: 20
  • caja1.jpg
    caja1.jpg
    112 KB · Visitas: 17
  • caja2.jpg
    caja2.jpg
    89.6 KB · Visitas: 19
  • caja3.jpg
    caja3.jpg
    101.2 KB · Visitas: 19
  • Crossover.jpg
    Crossover.jpg
    166.1 KB · Visitas: 20
Tema ya tratado muchas veces , debiste usar el buscador !

Si no es un problema de los bafles - parlantes , podría ser fuente de alimentación chica en potencia . . . pocos Amperes (n)
 
Hola a todos, estoy armando un sonido con mi hermano pero estoy presentando un inconveniente, les explico un poco.
Contamos con 4 cajas de bajo Cerwin Vega con parlantes de 3000W, que estan alimentados por un amplificador semi profesional de clase H con 48 transistores + 16 inyectores, este tiene su ecualizador y un crossover con corte en 85Hz.
El problema es que al subirle el volumen con una canción que tenga un bajo fuerte las cajas, los parlantes o no se cual de los dos da un sonido raro y feo como falta de fuerza no se y cuando te alejas un poco se escucha mucho más. cerca no se escucha tanto pero cuando te alejas si.
el ecualizador no manda clip y aun asi suena raro. si se le baja un poco el volumen si suena nítido pero creería que le falta bajo o presión sonora cuando me alejo un poco.

Comparto fotos de mis cajas y el rack

Por favor su apoyo, soy ingeniero de sistemas pero me gusta mucho el mundo del sonido.

Ese dato así como el color de tu camisa es absolutamente irrelevante.
La cantidad de transistores NO define potencia.
 
Ese dato así como el color de tu camisa es absolutamente irrelevante.
La cantidad de transistores NO define potencia.
Gracias por tu mensaje amigo, di esos por inexperiencia pensando que si no es potente daría ese sonido raro a un alto volumen
Las cajas y los parlantes son los CV originales o es "hecho en casa"???
Las cajas la hicimos mi hermano y yo, respetando las medidas originales a la medida
 
Gracias por tu mensaje amigo, di esos por inexperiencia pensando que si no es potente daría ese sonido raro a un alto volumen


Revisa:
Valor de capacidad de filtrado
Tensión de las salidas de la fuente sin señal y al exigir el amplificador a plena potencia.

Para leer:

 
Las cajas la hicimos mi hermano y yo, respetando las medidas originales a la medida
Si hubieras leído el foro te habrías enterado que la dupla parlante+caja no es algo que se pueda separar: ==> si los parlantes no son los originales, por más que hayas copiado la caja a la perfección va a sonar "mal"...y en ese caso, con la potencia a la que pretenden trabajar, lo más probable es que en algún momento se destruyan los parlantes...
 
Si hubieras leído el foro te habrías enterado que la dupla parlante+caja no es algo que se pueda separar: ==> si los parlantes no son los originales, por más que hayas copiado la caja a la perfección va a sonar "mal"...y en ese caso, con la potencia a la que pretenden trabajar, lo más probable es que en algún momento se destruyan los parlantes...
Hola amigo, entonces debo trabajar a bajo volumen?
 
Hola a todos, estoy armando un sonido con mi hermano pero estoy presentando un inconveniente, les explico un poco.
Contamos con 4 cajas de bajo Cerwin Vega con parlantes de 3000W, que estan alimentados por un amplificador semi profesional de clase H con 48 transistores + 16 inyectores, este tiene su ecualizador y un crossover con corte en 85Hz.
El problema es que al subirle el volumen con una canción que tenga un bajo fuerte las cajas, los parlantes o no se cual de los dos da un sonido raro y feo como falta de fuerza no se y cuando te alejas un poco se escucha mucho más. cerca no se escucha tanto pero cuando te alejas si.
el ecualizador no manda clip y aun asi suena raro. si se le baja un poco el volumen si suena nítido pero creería que le falta bajo o presión sonora cuando me alejo un poco.

Comparto fotos de mis cajas y el rack

Por favor su apoyo, soy ingeniero de sistemas pero me gusta mucho el mundo del sonido.

¿Cuantos usaste de estos?41OlqlOpzEL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg
 
Pues vas probando las cajas de una en una solamente, esto en un canal.
Y luego cambias al otro canal y vas deduciendo por donde va el tema.
Si es de alguna caja o de etapa de potencia.
 
Pues vas probando las cajas de una en una solamente, esto en un canal.
Y luego cambias al otro canal y vas deduciendo por donde va el tema.
Si es de alguna caja o de etapa de potencia.
Amigo las 4 suenan igual, como explicar... por ejemplo una salsa que en algún momento el bajo es fuerte o con baja frecuencia o lo que yo llamo (presión) en ese momento intenta clipear y suena el rudo como el bajo ahogo o sin fuerza es raro
Amigo las 4 suenan igual, como explicar... por ejemplo una salsa que en algún momento el bajo es fuerte o con baja frecuencia o lo que yo llamo (presión) en ese momento intenta clipear y suena el rudo como el bajo ahogo o sin fuerza es raro
Pero cuando el sonido no viene con mucha fuerza suena bien, es mas el suena bueno cerca pero al subirle a lo lejos se siente el sonido raro
 
Amigo las 4 suenan igual, como explicar... por ejemplo una salsa que en algún momento el bajo es fuerte o con baja frecuencia o lo que yo llamo (presión) en ese momento intenta clipear y suena el rudo como el bajo ahogo o sin fuerza es raro

Pero cuando el sonido no viene con mucha fuerza suena bien, es mas el suena bueno cerca pero al subirle a lo lejos se siente el sonido raro

Pásate por aquí
Caja AB36 Cerwin Vega
 
Amigo leí todo el hilo del foro pero no encontré algo que me diera ayuda
Pues acá tenes un montón de información...
 
Hola a todos, estoy armando un sonido con mi hermano pero estoy presentando un inconveniente, les explico un poco.
Contamos con 4 cajas de bajo Cerwin Vega con parlantes de 3000W, que estan alimentados por un amplificador semi profesional de clase H con 48 transistores + 16 inyectores, este tiene su ecualizador y un crossover con corte en 85Hz.
El problema es que al subirle el volumen con una canción que tenga un bajo fuerte las cajas, los parlantes o no se cual de los dos da un sonido raro y feo como falta de fuerza no se y cuando te alejas un poco se escucha mucho más. cerca no se escucha tanto pero cuando te alejas si.
el ecualizador no manda clip y aun asi suena raro. si se le baja un poco el volumen si suena nítido pero creería que le falta bajo o presión sonora cuando me alejo un poco.

Comparto fotos de mis cajas y el rack

Por favor su apoyo, soy ingeniero de sistemas pero me gusta mucho el mundo del sonido.
¿ Que marca es el amplificador ?, o ¿ Es hechizo ?, ¿ Que marca son los parlantes ?, ¿ Características ?, ¿ Mediste algo de lo que comente ?
 
Atrás
Arriba