Como montar el disipador de calor para el lm317

Tengo mi fuente lista pero me falta entender como debo montar el disipador de calor para los 7 reguladores de voltaje, mi duda es la siguietne.

segun el datasheet estos reguladores de voltaje.

LM317.jpg


tienen dos out, uno en la patilla numero 2 y otro en la corona del integrado osea que no puedo pegar directamente con un tornillo en el agujero al difusor, debo poner un aislante?


en que modelo de circuito se utiliza el out de la corona del integrado?

muchas gracias de antemano por sus respuestas.
 
Hechate una pasada por acá, para que mires como asilar el regulador del disipador.

....Efectivamente como dices, debes de aislarlo, se hace por seguridad.

Saludos.:)

PD: Utiliza el buscador o si no te enviaran a moderación
 
Última edición:
Hola, yo necesito un disipador como el de la foto (http://2.bp.blogspot.com/-_DaMBvOshlQ/Ts_Dp7-wDLI/AAAAAAAAAGU/0P5kK7e_pQA/s1600/DSC04893.JPG)

Es para un regulador lm337 y uno lm317, ¿a estos le tengo que aplicar pasta termica? ¿puede ser utilizada la de un ordenador no?

Me podríais enviar un link de ebay, por donde pueda ver sus precios? Es que yo busco en ebay "disipador lm337" o "disipador lm317" y no encuntro nada. ¿me podrías decir la palabra específca? En caso de no llamarse disipador
 
keysoy, ya sabemos que vivis en algun sitio, pero decinos en cual, por hay alguien te puede enviar un link o darte alguna idea de donde conseguirlo cerca de donde vivis.
 
Como servir te sirven, pero que corriente vas a manejar con esos reguladores?
Hasta 1A podes y creo que hasta 1,5A pero bastante forzado.
Si no es para manejar mas de 1A pienso yo que están bien, nunca realice un calculo de disipadores.
 
Si eso lo se, pero creo haber leído en algún lado que pueden llegar a entregar 1,5A pero trabajando forzados y tienen que estar bien disipados.
 
Compre por error (me arrepiento mucho) un transformador de 2 amperios, pero mi idea era cojerme uno de 1 amperio, ya que utilizar circuitos de mas de un amperio es un poco burrada, al menos para un novato.

Nunca voy a utilizar mas de un amperio en mis circuitos a no ser, qeu ya entienda de ello bastante, mientras tanto si me dices que con un amperio los reguladores van a ir bien... Sin problemas

Respecto a "jaimepsantos", tu crees que el disipador este (http://www.ebay.es/itm/5x-Disipador...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ab1f13334) me va a disipar bien todo.

Por cierto, tengo pasta térmica en casa. La compre para un ordenador
 
No te arrepientas por la compra que isiste, te aseguro que mas adelante lo vas a usar y bastante y no te vas a arrepentir en esos momentos. Ademas es mejor que sea de un poquito mas de corriente (no en exceso) para que trabaje relajado y no forzado. Si esos disipadores van a ir bien si no vas a manejar mas de 1A.
 
Con ese circuito no vas a lograr que a la salida te entregue 2A, para eso vas a necesitar un transistor de paso para cada salida de la fuente.
Con los reguladores vas a tener 1A, y no te preocupes que si conectas un circuito que consuma por ej: 500mA solo va a consumir 500mA y no 1A o 2A. Solo va a consumir lo que necesite.
Con respecto a lo de los pote, cada uno ajusta el voltaje de cada salida individualmente. Lo que podes hacer es poner un pote doble para ajustar las tensiones por igual por medio de un solo eje.
 
La corriente depende de lo que le pienses conectar a tu circuito usando la ley de ohm voltaje/resistencia igual los 2A son la corriente maxima que te puede entregar tu transformador y 1A max de los reguladores asi que por eso tranquilo solo intenta no conectar cosas que consuman mas de 1A ah lo de los potenciometros es independiente no ocupas moverlos juntos para variar el voltaje
 
Atrás
Arriba