Como montar una bobina de tesla de estado solido

Buenas, me gusta este tema, es interesante..

Orenes, te animas a subir el circuito de TODO lo que tengas? el circuito de las notas, la coneccion a la bobina de tesla, en fin, todo lo que tengas..

Gracias

LucioBarbieri
 
orenes dijo:
....estoy construyendo una bobina Tesla y me gustaría que se pudiese hacer que reproduzca sonido.....

Hola orenes.
Resulta que solo hasta hace poco me he empezado a interesar en el tema de la bobina de tesla y encontré en la web un proyecto llamado oneTesla. Este proyecto cumple con todas tus espectativas. Te anexo imagen del esquematico y un video de muestra. Te recomiendo que busques al respecto.
b5e704c57b739d48921f7db651f78a44_large.png

onetesla_driver110_sm.png

 
jquinchi dijo:
Hola orenes.
Resulta que solo hasta hace poco me he empezado a interesar en el tema de la bobina de tesla y encontré en la web un proyecto llamado oneTesla. Este proyecto cumple con todas tus espectativas. Te anexo imagen del esquematico y un video de muestra. Te recomiendo que busques al respecto.
https://s3.amazonaws.com/ksr/assets...7b739d48921f7db651f78a44_large.png?1356578612
http://onetesla.com/media/wysiwyg/onetesla_driver110_sm.png
http://youtu.be/ycbxg9otDUo

Este no lo había visto yo, y mira que le he echado horas en esto, y está muy bien, pero me surge unas dudas, y es que yo lo quiero utilizar para sonido real entonces ¿se puede variar la entrada de sonido MIDI?, ¿puedo cambiar la fibra óptica por cables normales o incluso poner uno apantallado como el de las antenas de TV? y la última es ¿cuántas vueltas tiene el transformador toroidal?

Gracias, es un buen aporte.
 
LucioBarbieri dijo:
Disculpa Orenes:

En este circuito
http://img94.imageshack.us/img94/6200/12642345262628ft82240.gif

El terminal "Out" a donde va? va a la base de la bobina secundaria? :unsure:

Gracias, LucioBarbieri

El Out es la salida de sonido modulada a alta frecuencia, pero ese sonido sale con la misma potencia que los auriculares, si quieres construirte un altavoz de plasma te dejo aquí un enlace a un vídeo que subí del mío, que tiene el esquemático completo y un pcb en PCB WIZARD (está en la descripción del vídeo el enlace de descarga.


http://www.mediafire.com/?a99immn859iaj99

Si la fuente que vas a usar entrega más de 2 A te recomiendo que pongas un diodo ultra-rápido de protección o si no tendrás que cambiar el transistor cada dos por tres, te lo digo por experiencia propia.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
Esta buenisimo! gracias.. te animas a mandarme la coneccion con el flyback? porque busque por todos lados pero no se que pines del flyback son de que cosa.. como los conectaste vos? mandme un dibujito en paint una foto o lo que sea.. gracias

Igual en unos años cuando amplie mi conocimiento sobre esto quiero hacer el del proyecto de OneTesla jajaja si entras al link que dejaron unos mensajes atras y buscas por ahi vas a encontrar la placa que ellos usan para controlar la Bobina.. esta hecho en Eagle asi que te vas a tener que descargar ese programita, es como pcb Wizard.

Gracias,

Un saludo, LucioBarbieri
 
Creo que ya he dado con la tela, pero tengo un problema, y es que no se como seguir el circuito para conectarle un mosfet para la etapa final para darle caña, vendría a ser el equivalente a un amplificador pero en la primera etapa el transistor lleva una pulsación de 2MHZ en vez de llevar una tensión continua, alguien sabría que es lo que tengo que hacer para ponerle la etapa final un mosfet para dar potencia?

http://imageshack.us/photo/my-images/854/img048gn.jpg/

Y hasta aquí es donde me he quedado atascado, ya que no se construir etapas de potencia, de momento.
 
Alguien probo en ponerle un amplificador o pre a este circuito en la entrada?
 

Adjuntos

  • esquema altavoz de plasma IC555 PROYECTO PLASMA.jpg
    esquema altavoz de plasma IC555 PROYECTO PLASMA.jpg
    59.2 KB · Visitas: 6
Hola gente,.. me veo interesado hace tiempo en hacer una bobina tesla,.. el circuito que nos compartio el Amigo @jquinchi es justo lo que buscaba!, pero el esquema no esta bien explicado,.. alguna ayuda con respecto de este esquema? datos de las bobinas por ejemplo
 
hola sol un poco nuevo en esto pero hace poco arme una bobina de tesla usando un flyback con zvs y un capacitor de 3nf, obtenia arcos de 10cm, pero me gustaria saber que modificaciones tengo que haser pra hacerla musical, me guspataria que me ayudaran a aser un diagrama
 
Hola caro yo16 , se no for muchas molestias, ? poderias ustedes subir lo diagrama esquemactico que armaste para pudemos estudiar como enplear lo que quieres?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel lopes.
 
Éste es el driver para el flyback , luego solo sigue el circuito estandar de las bobinas Tesla, pero no estoy seguro si se puede hacer una Tesla musical usando un flyback ya que no he visto ningun video en internet en que los usen, éste es el circuito completo, disculpen si se ve mal XD, y unas fotos de mi bobina Tesla, los arcos son de unos 10cm :D , pero aún no tengo idea de como hacerla musical :cry: Alguna idea? :) :unsure:

Tal vez si cambiara el driver del flyback por el del altavoz de plasma, y lo usara en la bobina, pero el driver del altavoz de plasma es muy débil comparado al "zvs" que es el que yo uso, tambien he pensado en colocar un tipo de temporizador en el inicio del transformador , pero no tendría el mismo efecto de una Tesla musical como las que se ven en Internet.

Daniel Lopes dijo:
Hola caro yo16 , se no for muchas molestias, ? poderias ustedes subir lo diagrama esquemactico que armaste para pudemos estudiar como enplear lo que quieres?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel lopes.

Ya subí el circuito que utilicé , ¿ Alguna idea?

Vi éste circuito en internet, pensaba que podría conectar en lugar de lámparas el transformador de la Tesla, pero no se si funcionaría ya que no regularía la frecuencia en si, además tendría que conectarlo a la fuente del flyback no al flyback por eso no creo que de resultado, :cry:
:unsure: además he estado investigando y parece que antes de hacer una Tesla musical primero necesito convertirla en una bobina de Tesla de estado sólido, alguien sabe algo al respecto?
 

Adjuntos

  • Mazzilli ZVS Flyback Driver.jpg
    Mazzilli ZVS Flyback Driver.jpg
    74 KB · Visitas: 16
  • IMG-20141002-00619.jpg
    IMG-20141002-00619.jpg
    83.9 KB · Visitas: 14
  • Screen_20140910_15268.jpg
    Screen_20140910_15268.jpg
    399.4 KB · Visitas: 13
  • Screen_20140902_173138.jpg
    Screen_20140902_173138.jpg
    356.2 KB · Visitas: 9
  • audioritmico.jpg
    audioritmico.jpg
    10.3 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
yo16 dijo:
ya subi el circuito que utilice
alguna idea?



vi este circuito en internet, pensaba que podria conectar en lugar de lamparas el transformador de la tesla, pero nc si funcionaria ya que no regularia la frecuencia en si, ademas tendria que conectarlo a la fuente del flyback no al flybak por eso no creo que de resultado,,, :cry:
mmm ademas he estado investigando y parese que antes de aser una tesla musical primero nesecito convertirla en una bobina de tesla de estado solido, alguien sabe algo al respecto?
Bueno , una sugenrencia es : canbiar lo inductor (47 - 200 uH) que estas conectado entre lo center tap del transformador pusch-pull y lo positivo del capacitor electrolitico de filtragen de la fuente por un transformador ayslador con relación de espiras 1:1 y lo otro devanado usteds conecta a la salida de un amplificador de audio de razonable potencia. La idea es sumar lo audio directamente a la tensión de la fuente que alimenta lo oscilador pusch-pull.
Asi variamos la potenzia del oscilador pusch-pull al ritmo del audio.
Ese transformador tiene que tener los devanados adecuados a la curriente que lo oscilador pusch-pull consome para no tener demasiada queda de tensión.
!Dudas adicionales , pregunte es un plaser platicarmos !
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
grasias por responder daniel.
te refieres a combiar el inductor por un transformador 1:1 y usar las dos salidas extra para conectar un anpliicador.:confused: :unsure:

tendria que ser un amplificador de potencia?, conetaria las salidas como si fuese un altavoz?,
podria construir un circuito con un 555(cimilar al del altavoz de plasma por ejemplo) ?

de esta forma podria seguir usando el circuito original sin tener que cambiarlo por el de una bobina tesla de estado solido?

posd: de nuevo grasias por responder :D
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    84.8 KB · Visitas: 4
yo16 dijo:
grasias por responder daniel.
te refieres a combiar el inductor por un transformador 1:1 y usar las dos salidas extra para conectar un anpliicador.:confused: :unsure:

tendria que ser un amplificador de potencia?, conetaria las salidas como si fuese un altavoz?,
podria construir un circuito con un 555(cimilar al del altavoz de plasma por ejemplo) ?

de esta forma podria seguir usando el circuito original sin tener que cambiarlo por el de una bobina tesla de estado solido?

posd: de nuevo grasias por responder :D
Tu dibujo estas correcto , bueno no creo que un sinples 555 tenga potenzia suficiente para modular en AM (Amplitud Modulada) lo oscilador pusch-pull , lo mejor es enplear un amplificador de audio con 10Wattios ao menos en la su salida, creo sener possible oir la musica o voz el la centella del Tesla , pero no espere alta fidelidad , jajajajjajajajajaj
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Daniel Lopes dijo:
Tu dibujo estas correcto , bueno no creo que un sinples 555 tenga potenzia suficiente para modular en AM (Amplitud Modulada) lo oscilador pusch-pull , lo mejor es enplear un amplificador de audio con 10Wattios ao menos en la su salida, creo sener possible oir la musica o voz el la centella del Tesla , pero no espere alta fidelidad , jajajajjajajajajaj
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo!
Att.
Daniel Lopes.

muchas grasias por la ayuda empezare a trabajar en un amplificador con esa potencia , ya que no tengo ninguno a la mano:cry::D:D;).
si tengo alguna duda la publicare , muchas grasias:D:apreton:
 
Acaso tengas dificuldad en sacar ese transformador ayslador 1:1 , ustedes puede inprovisar un enpleando dos transformadores de 12 voltios hasta unos 24 voltios X 1 o 2 amperios en lo secundario.
Donde la salida del amplificador de audio es conectado a lo secundario del premero transformador , lo primario (110 o 220V) es conectado a lo primario de lo segundo transformador y finalmente lo secundario del segundo transformador es conectado entre lo positivo del capacitor electrolitico de filtragen de la fuente DC y lo center tap del transformador de lo oscilador pusch-pull.
Att.

Daniel Lopes.
 
la modulacion del flyback si funciona, de hecho funciona mejor de lo q pense no fue nesesaio un amplificador de mucha potencia termine armando uno con un tda2010 de unos 10w y modula a la perfeccion:D aunque no se escucha muy fuerte , pero si se escucha la musica.
pero cuando lo uso en la tesla no funciona, solo produce pausas en los arcos( es desir q es como si la tesla se apagara), creo q solo cambia el tiempo de carga de los condensadores , por lo q los arcos solo se forman durante las pausas de la cancion, y cuando esta empeiesa a sonar solo se forman arcos durante las notas mas bajas o los sonidos mas graves:confused:.
pienso q al modular el flybac cambio su voltage y su amperaje de salida ( eso creo solo al observarlo ya q noto como si cambiara el ancho del arco formado por el flybac) y por eso solo produce q los condensadores de la tesla se cargen mas lento:unsure:.
tambien pienso q podria ser cuestion de cambiar la cancion y usar una con mas graves y que asi produsca pausas similares a las notas musicales :unsure:.
si usara una cancion asi solo podria usarlo como interructor q ensenderia la tesla durante las notas graves y la apagaria en las notas altas, ¿seria asi? :confused:
alguien tiene alguna idea?:apreton:
 
amigo te recomiendo un half-bridge con mosfet y un fly-back de tv de blanco y negro, pues con esto puedes también hacerla musical, el diseño como tal de la tesla queda en tus manos.... este es un esquema que he conseguido con un simple 555 para que una señal de audio se reproduzca, tal como lo hace el altavoz de plasma que muestras.



al esuqema de la imagen le cambiado el mosfet por un irfp250n y para la salida del 555 en invertido la polaridad del diodo y cambiado la resistencia de 800ohms por un capacitor de 470uF la tensión ideal es de 10V para ala alimentación del 555 y lograr este voltaje a su salida, pues con el funciona bien el mosfet aunque requiere disipador pues se calienta





Espero te sirva
 

Adjuntos

  • smallgen_en.png
    smallgen_en.png
    9.2 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba