Como obtener una electrovalvula simple

muy buenas a todos!!
- necesito una EV(electrovalvula) comun para paso/bloqueo de agua.
-estuve buscando en el foro y en general hablan de EV de lavarropas o tanques, y no necesito eso porque sirven con la presion del agua y tienen mas especificaciones (paso completo intermedio nulo) etc...
- yo tengo por ejemplo un envase ó botella de donde quiero mandar agua a dos botellas mas pequeñas controlando el llenado por pic.
- La cuestion ES EL PASO Y EL BLOQUEO DEL AGUA A UNA BOTELLA nada mas, osea con el pic tengo de salida '1' y '0' (5v. y 0v.) y con eso como controlo el paso.
- ¿existen EV ya armadas con control de '1' y '0' ?¿donde consigo?
- en fin tuve muchas ideas (motores, reles, EV.....) y no se como aplicarlo porque es simple
¿Como lo hago?

agradesco la ayuda de antemano
 
Amigo fenomeno, a ver... concretamente una electrovalvula posee dos estados, conduccion y bloqueo. Existen de diferentes tensiones y presiones.
Ademas existen valvulas proporcionales en las cuales, el caudal puede variarse.
Pues NO entiendo tu comentario.
 
Roberto es que eso no lo sabia no tenia idea de las electrovalvulas. Entonces la valvula q necesito es de 0 a 5v solo con paso y bloqueo supongo que con esos simples requisitos sera barata ¿donde la puedo conseguir?
muchas gracias por responder
 
Las de paso de combustible de automotor son de 12 Vdc . . .

Las de lavarropas son baratas y fáciles de conseguir , podrias rebobinarla , si va a estar debajo de una botella de agua , ya tiene la presión suficiente para abrirse (funcionan con presion positiva (y)


electrovalvula-para-lavarropas-90-nueva_MLA-O-2758063422_062012.jpg


Las de 220 Vac creo que también funcionan con 24 Vdc.

Pra una mas específica deberias Googlearlo (y)

Saludos !
 
ok muchas gracias, pero ahora tendría que amplificar la salida del PIC ¿no es cierto? de 5v -> 12v ó 24v ó las hay EV de 5v exactos?
ah una cosita porfavor donde consigo: ferreterias? tiendas de electronica?
 
Las de lavarropas , en las casas de repuesto de electrodomesticos. Primero probala con 220 V o 110 V a ver como va.

Las de combustible , en las casas de repuesto automotor.

Para 5 V exactos Googlealo , o rebobina una de las que nombramos.

De todas maneras vas a tener que colocar al menos un transistor de potencia , díodo de protección y alguna red RC y seguramente una fuente independiente para que no te enloquezca al PIC

Saludos !
 
los relay de timbres viejos son de 6Vcc que con 5Vcc lo activas que tiene un consumo de 75mA eso si buffer o driver como quieras llamarlo vas a necesitar...

RELAY CASERO.jpg

saludo y exito:apreton:
 
uuuy gracias estuve buscando y no encontre mas qUE una de 12v y cuesta caro!! creo que tendre que fabricarme una::cry:
si tuvieran alguna informacion o idea de como controlar el paso de agua electronicamente estaria mas qUE agradecido de todas maneras mil gracias por las respuestas.
 
Última edición por un moderador:
Amigo, utiliza electrovalv. a 220V, para mantener seguridad electrica puedes utilizar transformador de aislacion. En cuanto a tu comentario "si tuvieran alguna informacion o idea de como controlar el paso de agua electronicamente estaria mas q agradecido de todas maneras mil gracias por las respuestas", causa la sensacion que no tienes los conocimientos necesarios para encarar tu cometido, te recomiendo leer temas sobre, transistores, reles y optoactuadores.
 
Atrás
Arriba