Como poder aprovechar al máximo la energía entregada por un Panel Solar.

Hola tengo un problema con una placa solar.

Como bien saben, con una placa solar, puedo perfectamente cargar una bateria de 12v, siempre y cuando el voltaje entregado por la placa, sea superior a 12v.

Pero que ocurre, en el momento que la placa me entrega 10v, durante todo un dia, ya sea porque estaba nublado, etc...? Lamentablemente esa energia no se aprovecha.

Existe alguna forma de poder aprovechar esa energia, para poder cargar la bateria?

Gracias.
 
Necesitas fabricar un controlador Boost para llevar esa tension a 13,7v y un diodo de bypass que seguro ya lo tenes cuando la tensión es mayor a la de la batería.
Pero no me decis que circuito de carga tenes ni que corriente estas manejando.
 
tambien usar cargas que aprovechen directo toda la tension, o sea que no tengan R. en serie .

podrian poner ese esquema a ver como funka ? el controlador booster.

saludos
 
gracias por el enlace, por lo que veo eso de el booster es algo asi como generar una oscilacion para doblar la tension con un L y un C.
lei que pones que el mosfet se consume no se que , .....me sono a desperdicio de energia.

a quien inicio este tema, no podrian hacer asi:

la bateria original que sean 2 de 6 voltios.
cuando el panel solar no pueda entregar energia suficiente para cargar lso 12v de una loque hara un circuito sencillo de transistores (recordar que hablamso de cargar con panel solar) sera cargar alternativamente cad una de 6v........que para 6v le sobra.

digo

saludos
 
Atrás
Arriba