Como programar microcontrolador 80c188?

Hola,

Ya tengo algo de experiencia en programación de microcontroladores PIC, tengo un programador, un compilador de picbasic, etc.

No consigo encontrar en la web información sobre como programar para el microcontrolador 80c188. Tengo muchas dudas al respecto.

¿Que lenguaje de programación necesito aprender y con que compilador?

Suponiendo que ya tengo un programa hecho, ¿puedo emularlo con alguna herramienta para ver en un pc su funcionamiento?

Lo que creo que tengo claro es que estos microcontroladores no tienen una memoria de programa como los pic sino que hay que programar unas memorias aparte (del tipo 27c512 por ejemplo) ¿Hay que borrar las memorias 27c512 con rayos UV cada vez que haces una prueba?
Seguro que hay una forma más fácil de hacerlo.

Son muchas dudas pero agradezco cada pieza del este puzzle que podais brindar cada uno.

Saludos al foro
 
Si son de esos , la memoria de programa es externa una eprom que se borraba con lus UV (las de ventanita de vidrio) si necesitas cambiar algo debes BORRARLA y cargar nuevamente los datos, porque crees que ya no se usan????, POR ESO, es todo un problema corregir errores, chauuuuuuuuuu
 
Pero no te enojes!!!!!!!! Mira ese no es un microcontrolador, es un microprocesador y pertenece a la vieja viejisima familia de los Intel, para programarlo tendrias que aprender ensamblador y dejame decirte que no es nada agradable "muchas instrucciones" hasta donde se no hay compiladore en lenguaje C para este micro, ademas requieren de una eprom donde se guarda el programa y una ram, ambos muy viejas y dificil de encontrar sin contar con que son caras, si realmente vas en serio mejor una EEPROM del tipo 28Cxx son iguales que las 27C pero se borran electricamente no como las 27 que requieren luz UV, y si realmente realmente vas en serio comprate el libro "Los microprocesadores Intel" autor "Brey" y ahi trae todo sobre ese bicho, haa y no ha programador para estos micros, "porque no se programan" solo debes grabar el programa en la eprom para ello comprate un grabador universal o armate el Willem "cosa dificil" el compilador no recuerdo el nombre en el libro viene, sorry por no poder ayudar mas

A y si tienes que borrar la eprom cada ves que modifiques el programa y no hay emulador porque quien quedria emular ese viejo si hay MegaAVR creo que lo mas viejo que he visto que se emula es el 8051
 
Última edición:
Todavía no estoy enfadado :), sólo pretendía que mi mensaje apareciera otra vez por si alguien que no lo leyó podía darme algo más de información. Otros ponen "up" y cosas así.

De hecho si pensaba enfadarme con el siguiente post escribiendo algo como:

¿QUIEN SEPA ALGO NUEVO QUE ME MANDE UN PRIVADO?

:LOL:

Gracias por tu respuesta.
 
Atrás
Arriba