Como pruebo una reactancia

hola chicos nesecito su ayuda tengo en mi casa muchas reactancias de diferentes wats 15,20,40, bueno un monton pero no me quiero estar todo el tiempo probando y comprando tubos para ver si funcionan bueno espero me den una buena ayudita y no muy complicada .Gracias. :LOL: :LOL:
 
Una reactacia es un inductor. Comprueba la resistencia. Prueba una que este en buen estado. Desconectala y comprueba la resistencia del primari y el secundario. Anota las resistencia y comparalas con las demas reactancias.
 
Leop

Sabe probar un reactor es muy simple, arma un circuito de una lampara de unos 50 w y arma un circuito en serie adonde vas a enseriar el reactor, primero une las puntas que devera hacer las veces de un interruptor y una ves que has visto la intensidad de luz de la lampara pon esas puntas enseriando con el reactor ,si el brillo es igual a la prueba sin ella, entonces esta en corto, si la luz es menor ,entonces esta bueno, y si no enciende entonces esta abierto..ok., logicamente que un ohmimetro tambien te va ayudar pero lo creo que lo que de sugeri es mas practico...

Carlos Alberto - Brasil
 
Atrás
Arriba