Como puedo aumentar el rango de alcance de un infrarrojo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.! pues quisiera que porfavor alguien me ayudara a aumentar el rango de un infrarrojo ya que arme uno apartir de un diagrama que encontre en internet que trabaja con 12 v pero tiene un alcance de apenas 10cm me pudieran ayudar con esto gracias..!!!! el diagrama que arme esta en el suguiene link. http://imagenes.unicrom.com/detectorinfrarojo.gif
 
Última edición:
Hola:

Segun parece, el problema es que el emisor modula la señal, pero el receptor "no demodula bien"; asi que supongo que necesita mucha luz "infraroja" (*1) para activar la salida (*2).
Asi que, creo, el problema esta, en que al receptor le falta: la amplificacion que necesite, un filtro pasa banda y el demodulador. Justamente existen unos circuitos integrados que hacen eso, se utilizan como receptores en los mandos a distancia y mas cosas.
Te hablo de estos circuitos integrados (estos o parecidos a estos): http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/Temic/mXyzwrzq.pdf

Fijate en el datasheet, y si quieres, puedes modificar el circuito para que funcione a mas de 10cm. Ten en cuenta que tendras que cambiar la frecuencia del emisor a la frecuencia del receptor (*3) y si la frecuencia del receptor es la misma que, por ejemplo tu mando a distancia de la television, seguramente tambien actibaras este receptor, con el mando a distancia de la television (*4).

*1: algunos tambien detectan luz visible, auque con menos sensivilidad

*2: al parecer por un tiempo limitado despues de un pulso

*3: "f0", en este modelo hay desde 30kHz hasta 56kHz

*4: al reves no, ya que el mando a distancia, envia señales digitales. Pero quiza hagas "sombra" con este emisor a las señales del mando a distancia, y puede que los mandos de la television no funcionen bien si tenes cerca este emisor activado (y con mas razon si lo tienes apuntando a la TV). Lo digo solo por curiosidad.

Me gustaria saber que cambios harias en el circuito, y si necesitas ayuda, aqui estare.

un saludo
 
No domino mucho el mundo de la optica, pero podrias probar tambien con una lente fresnel, o con un soporte parabolico (como el de las linternas)...o usando una combinación de ambos....ya me contarás
 
muchas gracias por las respuestas kalamarus y eL 1ct, intentare con las dos formas haber cual me resulta mas eficiente perdón x no agradecer rapido :LOL: pero eh tenido muchisima tarea, espero ya tener algo de tiempo mañana para probar las soluciones gracias..!!!
 
Usa un receptor TSOP1738 y de transmisor un led infrarrojo comun y modula la señal a 38khz, es lo mismo que usan los TV
 
Una pequeña ayuda por favor, tengo un sensor infrarrojo el cual activa un 555 monoestable que funciona muy bien; el punto es que la distancia es muy corta, adjunto 2 diagramas ambos funcionan al poner un objeto y quitarlo, pero solo tiene alcance de 4 cm. según yo al poner un par Darlington mejoraría la distancia, pero quedó igual. o ¿debo aumentar la resistencia en el fototransistor para mejorar la sensibilidad? agradecería cualquier ayuda.
 

Adjuntos

  • SENSORES.png
    SENSORES.png
    10.1 KB · Visitas: 4
Una pequeña ayuda por favor, tengo un sensor infrarrojo el cual activa un 555 monoestable que funciona muy bien; el punto es que la distancia es muy corta, adjunto 2 diagramas ambos funcionan al poner un objeto y quitarlo, pero solo tiene alcance de 4 cm. según yo al poner un par Darlington mejoraría la distancia, pero quedó igual. o ¿debo aumentar la resistencia en el fototransistor para mejorar la sensibilidad? agradecería cualquier ayuda.

Lo que se hace en estos casos es "Pulsar" el LED emisor con picos de alta corriente, con eso se logra un mayor alcance y/o agregar mas LED´s emisores infrarrojos en serie, así también se aumenta la potencia radiada


En el Foro hay información al respecto, busca el tema mas apropiado y continúa ahí tu consulta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba