Como puedo saber cuantos watt´s soporta un croosover pasivo

Alguien me puede decir como puedo saber cual es la capcidad de watts de un crossover pasivo.

El caso es el siguiente:
Tengo un par de bafles de una marca x de 3 vias pero los quiero conectar a un amplificador de 220 w..rms por canal, los cajones ya no tienen bocina para graves y no se de cuantos watts sea el medio, quiero reutilizar el crossover para ponerles el medio, twitter, y el woofer nuevos y de una mejormarca.

Pero no se cuanto soporta el croosover, alguien me puede decir como puedo saber esto, o como medirlo con un voltimetro, no tengo idea de como hacerlo.

Saludos.
 
Última edición:
En principio no se cambian parlantes como si fueran novias. Es un tanto mas complejo

El crossover soportará la potencia que soportaba el bafle originalmente ¿no?

Deberías poner al menos el diagrama y foto.

Fijate el diámetro del alambre de las bobinas , eso te da cuantos Amperes pueden soportar
 
GRACIAS
no tengo el diagrama soy nuevo en esto, le tomare fotos.



Con el diametro del cable te refieres al calibre del mismo? O al diametro de las bobinas?
 
Última edición:
GRACIAS
no tengo el diagrama soy nuevo en esto, le tomare fotos.



Con el diametro del cable te refieres al calibre del mismo? O al diametro de las bobinas?

Quetal amigo, si seria muy bueno que subas una fotillo del Divisor o Crossover, porque puede que sean con nucleo o sin nucleo ( Nucleo de Aire ), lo que te comenta Dosme es que si el AWG ( Calibre del alambre puede ser Nº18 o No16 asi sabras cuanta corriente soporta ) ya que algunos Crossover comerciales estan diseñados para soportar potencias entre los 30W hasta 400W con impedancias entre 4 y 8 Ohms, el valor de la atenuacion de la pendiente puede ser de 6-8-12-14 db por octaba, es algo complicado amigo pero de forma sencilla es como te dice DOSMETROS.

Puedes usar esta calculadora te puede ser de gran utilidad:
http://www.izatech.ro/Calculator%20filtre.htm

Saludos amigo.
 
Última edición:
hola Carlos si cambias los parlantes, tambien tiene que cambiar el crossover, debido a que los parlantes tendrian distintas caracteristicas que los anteriores.
El Manejo de potencia en un crossover depende de las caracteristicas de los componentes, (Capacitores y Bobinas).
Los capacitores tienen un manejo de tension limitado.
Las bobinas tienen un manejo de corriente limitada, dependen del la seccion del cable.
Saludos
 
hola Carlos si cambias los parlantes, tambien tiene que cambiar el crossover, debido a que los parlantes tendrian distintas caracteristicas que los anteriores.
El Manejo de potencia en un crossover depende de las caracteristicas de los componentes, (Capacitores y Bobinas).
Los capacitores tienen un manejo de tension limitado.
Las bobinas tienen un manejo de corriente limitada, dependen del la seccion del cable.
Saludos

Toma ese comentario muy encuenta CARLOS J ya que es el mejor consejo que te pudieron dar:aplauso:

Saludos y gracias amigo por ayudar a nuestro amigo con su duda:apreton:
 
Gracias por los comentarios

me parese que el cable es de 16, es delgado aqui estan las fotos, los capacitores dicen 50v / 6.8 MF



Estas son mas fotos
 

Adjuntos

  • IMG0303A.jpg
    IMG0303A.jpg
    9.8 KB · Visitas: 38
  • IMG0306A.jpg
    IMG0306A.jpg
    9 KB · Visitas: 47
  • IMG0307A.jpg
    IMG0307A.jpg
    8.2 KB · Visitas: 32
  • IMG0305A.jpg
    IMG0305A.jpg
    10.5 KB · Visitas: 31
  • IMG0304A.jpg
    IMG0304A.jpg
    8.3 KB · Visitas: 25
Última edición:
yo tambien tengo una duda parecida, quiero conectar un crossover a una salida de 250w rms por canal, mi duda es, en que cambia la respuesta de un crossover con bobinas con nucleo y uno con bobinas sin nucleo o nucelo de aire????

soy estudiante de mecatronica, pero esto de las bobinas apenas lo estoy viendo...



y en todo caso, me convendria ponerle un pasabajas activo antes del amplificador??? en si solamente lo quiero para realzar las frecuencas bajas para el subwoofer
 
Última edición:
gracias DOSMETROS, entonces si me soportan entre 150 y 350 w? lo converti utilizando el dato que mediste de los amperes y los 50v de los capacitores este calculo escorrecto? o aproximado?
 
Última edición:
Atrás
Arriba