Banner publicitario de PCBWay

Como puedo visualizar de el 10 al 15 binario con una sola 7447 en un display doble?

Hola faintZed

Pero qué letras quieres mostrar en un Display de 7 Segmentos ?.
Son pocas las que pudieran mostrar en él.

Mas bien con un Display alfanumérico y un circuito integrado para ese fin. Bueno esto si pretendes poder mostrar todos las letras del alfabeto.

saludos
a sus ordenes

no pues es que tiene que ser con 7 segmentos asi me lo han pedido y las letras podrian ser FIEUAC

Hola faintZed

Pues habría que hacer un decodificador.
por ejemplo:

Con... Que muestre.
0000 F
0001 I
0010 E
0011 U
0100 A
0101 C

O cómo sería?

saludos
a sus ordenes

Hola faintZed

Mostrar 2 cifras en un Display de 7 segmentos con el decodificador 7447 creo es imposible.
sin embargo mostrar en 2 Display's de 7 segmentos 2 cifras con el decodificador 7447 si podría ser.
inclusive creo que te serviría el circuito que está en el mensaje #11 de este mismo tema.

saludos
a sus ordenes

Hola faintZed

Mostrar 2 cifras en un Display de 7 segmentos con el decodificador 7447 creo es imposible.
sin embargo mostrar en 2 Display's de 7 segmentos 2 cifras con el decodificador 7447 si podría ser.
inclusive creo que te serviría el circuito que está en el mensaje #11 de este mismo tema.

saludos
a sus ordenes

pero podrias explicar como con un ejemplo? :unsure:

Hola faintZed

Pues como viene en el mensaje #11 de este mismo tema. claro habría que modificarlo para que cumpla con tus espectativas.

Mañana lo veremos, aqui ya es casi la 1 de la mañana.

saludos
a sus ordenes

Lo que el pide se puede hacer, se usan compuertas para ello, pero no se justifica usar un IC con 4 AND cuando solo necesitas 1, o lo mismo para la OR, solo es para eso, cuando yo estudie nos planteaban asi los problemas y debiamos solucionarlos usando lo necesario y cumpliendo con sencilles, no se si me explico, hacerse se puede.............ahora a pensar! (el que necesita la tarea) , chauuuuuuuuu

fdesergio dijo:
Lo que el pide se puede hacer, se usan compuertas para ello, pero no se justifica usar un IC con 4 AND cuando solo necesitas 1, o lo mismo para la OR, solo es para eso, cuando yo estudie nos planteaban asi los problemas y debiamos solucionarlos usando lo necesario y cumpliendo con sencilles, no se si me explico, hacerse se puede.............ahora a pensar! (el que necesita la tarea) , chauuuuuuuuu

Aun mas sencillo , si las entradas estaran si y solo si desde 10 hasta 15 en binario Nunca estaran desde cualquier otro numero entre 0 y 10, se puede hacer muchisimo mas sencillo, deberias aclarar eso, chauuuuuuuuuuuuuuuu

Última edición:
Hola faintZed

Nos quedamos en que quieres mostrar en 2 Display’s 2 cifras y además unos caracteres.

Para lograr lo que, mas o menos, se te entiende hay que dar más datos.

Imagínate que el circuito es una caja negra con entradas y salidas, es necesario saber que le vas a meter y que deseas obtener en la salida

Pero no solamente decir: Meter binario y sacar 2 cifras en Display’s de 7 segmentos.
Pues de esa frase surgirían varias preguntas.
Qué código binario: natural, BCD Gray ?
De cuantos BIT’s a la entrada ?
Qué cifras o letras deben aparecer en los Display’s ?
Si va a aparecer una sola figura para qué 2 Display’s ?
Con qué combinación de entrada debe aparecer determinada figura en los Display’s ?.
ETC.

Si no es secreto y pudieras decir para qué es ese circuito también serviría saber para facilitar la ayuda que pudiéramos darte.

Así que di: Qué le vas a meter a la caja negra y qué deseas obtener en sus salidas.

saludos
a sus ordenes

Hola faintZed

Nos quedamos en que quieres mostrar en 2 Display’s 2 cifras y además unos caracteres.

Para lograr lo que, mas o menos, se te entiende hay que dar más datos.

Imagínate que el circuito es una caja negra con entradas y salidas, es necesario saber que le vas a meter y que deseas obtener en la salida

Pero no solamente decir: Meter binario y sacar 2 cifras en Display’s de 7 segmentos.
Pues de esa frase surgirían varias preguntas.
Qué código binario: natural, BCD Gray ?
De cuantos BIT’s a la entrada ?
Qué cifras o letras deben aparecer en los Display’s ?
Si va a aparecer una sola figura para qué 2 Display’s ?
Con qué combinación de entrada debe aparecer determinada figura en los Display’s ?.
ETC.

Si no es secreto y pudieras decir para qué es ese circuito también serviría saber para facilitar la ayuda que pudiéramos darte.

Así que di: que le vas a meter a la caja negra y que deseas obtener en sus salidas.

saludos
a sus ordenes

Entradas en Binario Natural de 4 bits = 0000,0001,...,1111
-4 Salidas dependiendo de lo que presione en el matricial que me da las 16 combinaciones

-2 displays xque quisiera presionar un dato despues de otro y que se visualicen ambos en 2 display x eso quize usar el registro 74194 pero no lo se manejar totalmente y no funciona =/

-Usaria del 0000 al 1000 para los numeros, 1001 y 1010 para numeros y letras ..y las otras 1011 al 1111 para letras haciendo mi propio deco que ya esta hecho solo quiero ordenar todo esto :/

Hola faintZed

A Ver si entendí:
-según la tecla que presiones en el teclado saldrá su código binario.
-Los códigos en binario corresponden a las teclas desde el 0 hasta la F, son 16 combinaciones posibles de salida del
Teclado. La palabra es de 4 BIT’s.
-Tendrá 2 Display’s para cuando se presionen 2 teclas aparezcan una en un Display y la segunda en el otro.
-Del 0000(0) al 1000(8) para los números, 1001(9) y 1010(10) para números y letras.
-Las otras: 1011(11) al 1111(15) para letras con un decodificador que ya lo tienes hecho.

Bien, vámonos a donde tienes el circuito con el teclado:
Nos vemos aquí:https://www.forosdeelectronica.com/f25/circuito-matricial-mostras-letras-numeros-46078/#post391326
saludos
a sus ordenes

Hola faintZed

-Los códigos en binario corresponden a las teclas desde el 0 hasta la F, son 16

No confundir BINARIO y HEXADECIMAL, binario los numeros serian desde 0 hasta 15 y el Hexa serian desde 0 Hssta F, desde ahi tenemos problemas si quien pide ayuda no sabe que es lo que quiere estamos perdidosssssssssssss

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Atrás