Como puedo visualizar de el 10 al 15 binario con una sola 7447 en un display doble?

Hola faintZed

Pero qué letras quieres mostrar en un Display de 7 Segmentos ?.
Son pocas las que pudieran mostrar en él.

Mas bien con un Display alfanumérico y un circuito integrado para ese fin. Bueno esto si pretendes poder mostrar todos las letras del alfabeto.

saludos
a sus ordenes

no pues es que tiene que ser con 7 segmentos asi me lo han pedido y las letras podrian ser FIEUAC
 
Hola faintZed

Pues habría que hacer un decodificador.
por ejemplo:

Con... Que muestre.
0000 F
0001 I
0010 E
0011 U
0100 A
0101 C

O cómo sería?

saludos
a sus ordenes
 
Hola faintZed

Mostrar 2 cifras en un Display de 7 segmentos con el decodificador 7447 creo es imposible.
sin embargo mostrar en 2 Display's de 7 segmentos 2 cifras con el decodificador 7447 si podría ser.
inclusive creo que te serviría el circuito que está en el mensaje #11 de este mismo tema.

saludos
a sus ordenes
 
Hola faintZed

Mostrar 2 cifras en un Display de 7 segmentos con el decodificador 7447 creo es imposible.
sin embargo mostrar en 2 Display's de 7 segmentos 2 cifras con el decodificador 7447 si podría ser.
inclusive creo que te serviría el circuito que está en el mensaje #11 de este mismo tema.

saludos
a sus ordenes

pero podrias explicar como con un ejemplo? :unsure:
 
Hola faintZed

Pues como viene en el mensaje #11 de este mismo tema. claro habría que modificarlo para que cumpla con tus espectativas.

Mañana lo veremos, aqui ya es casi la 1 de la mañana.

saludos
a sus ordenes
 
Lo que el pide se puede hacer, se usan compuertas para ello, pero no se justifica usar un IC con 4 AND cuando solo necesitas 1, o lo mismo para la OR, solo es para eso, cuando yo estudie nos planteaban asi los problemas y debiamos solucionarlos usando lo necesario y cumpliendo con sencilles, no se si me explico, hacerse se puede.............ahora a pensar! (el que necesita la tarea) , chauuuuuuuuu

fdesergio dijo:
Lo que el pide se puede hacer, se usan compuertas para ello, pero no se justifica usar un IC con 4 AND cuando solo necesitas 1, o lo mismo para la OR, solo es para eso, cuando yo estudie nos planteaban asi los problemas y debiamos solucionarlos usando lo necesario y cumpliendo con sencilles, no se si me explico, hacerse se puede.............ahora a pensar! (el que necesita la tarea) , chauuuuuuuuu


Aun mas sencillo , si las entradas estaran si y solo si desde 10 hasta 15 en binario Nunca estaran desde cualquier otro numero entre 0 y 10, se puede hacer muchisimo mas sencillo, deberias aclarar eso, chauuuuuuuuuuuuuuuu
 
Última edición:
Hola faintZed

Nos quedamos en que quieres mostrar en 2 Display’s 2 cifras y además unos caracteres.

Para lograr lo que, mas o menos, se te entiende hay que dar más datos.

Imagínate que el circuito es una caja negra con entradas y salidas, es necesario saber que le vas a meter y que deseas obtener en la salida

Pero no solamente decir: Meter binario y sacar 2 cifras en Display’s de 7 segmentos.
Pues de esa frase surgirían varias preguntas.
Qué código binario: natural, BCD Gray ?
De cuantos BIT’s a la entrada ?
Qué cifras o letras deben aparecer en los Display’s ?
Si va a aparecer una sola figura para qué 2 Display’s ?
Con qué combinación de entrada debe aparecer determinada figura en los Display’s ?.
ETC.

Si no es secreto y pudieras decir para qué es ese circuito también serviría saber para facilitar la ayuda que pudiéramos darte.

Así que di: Qué le vas a meter a la caja negra y qué deseas obtener en sus salidas.

saludos
a sus ordenes
 
Hola faintZed

Nos quedamos en que quieres mostrar en 2 Display’s 2 cifras y además unos caracteres.

Para lograr lo que, mas o menos, se te entiende hay que dar más datos.

Imagínate que el circuito es una caja negra con entradas y salidas, es necesario saber que le vas a meter y que deseas obtener en la salida

Pero no solamente decir: Meter binario y sacar 2 cifras en Display’s de 7 segmentos.
Pues de esa frase surgirían varias preguntas.
Qué código binario: natural, BCD Gray ?
De cuantos BIT’s a la entrada ?
Qué cifras o letras deben aparecer en los Display’s ?
Si va a aparecer una sola figura para qué 2 Display’s ?
Con qué combinación de entrada debe aparecer determinada figura en los Display’s ?.
ETC.

Si no es secreto y pudieras decir para qué es ese circuito también serviría saber para facilitar la ayuda que pudiéramos darte.

Así que di: que le vas a meter a la caja negra y que deseas obtener en sus salidas.

saludos
a sus ordenes


Entradas en Binario Natural de 4 bits = 0000,0001,...,1111
-4 Salidas dependiendo de lo que presione en el matricial que me da las 16 combinaciones

-2 displays xque quisiera presionar un dato despues de otro y que se visualicen ambos en 2 display x eso quize usar el registro 74194 pero no lo se manejar totalmente y no funciona =/

-Usaria del 0000 al 1000 para los numeros, 1001 y 1010 para numeros y letras ..y las otras 1011 al 1111 para letras haciendo mi propio deco que ya esta hecho solo quiero ordenar todo esto :/
 
Hola faintZed

A Ver si entendí:
-según la tecla que presiones en el teclado saldrá su código binario.
-Los códigos en binario corresponden a las teclas desde el 0 hasta la F, son 16 combinaciones posibles de salida del
Teclado. La palabra es de 4 BIT’s.
-Tendrá 2 Display’s para cuando se presionen 2 teclas aparezcan una en un Display y la segunda en el otro.
-Del 0000(0) al 1000(8) para los números, 1001(9) y 1010(10) para números y letras.
-Las otras: 1011(11) al 1111(15) para letras con un decodificador que ya lo tienes hecho.

Bien, vámonos a donde tienes el circuito con el teclado:
Nos vemos aquí:https://www.forosdeelectronica.com/f25/circuito-matricial-mostras-letras-numeros-46078/#post391326
saludos
a sus ordenes
 
Hola faintZed

-Los códigos en binario corresponden a las teclas desde el 0 hasta la F, son 16

No confundir BINARIO y HEXADECIMAL, binario los numeros serian desde 0 hasta 15 y el Hexa serian desde 0 Hssta F, desde ahi tenemos problemas si quien pide ayuda no sabe que es lo que quiere estamos perdidosssssssssssss


:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Atrás
Arriba