Como quito los residuos de pasta de soldar que quedan en la baquela?

Alcohol isopripilico (Ideal)
Alcohol comun de uso medicinal (No tan ideal)

Esto y cepillo de dientes
 
No, ese alcohol no afecta los componentes, puedes lavar toda la placa tranquilo, eso si dejala secar bien antes de conectar.
 
hay un método casero muy barato, con un palito dental raspas y frotas con un trapo ligeramente humedecido se quedan aceptables (el agua no es conductora si no tiene sales)
Y después te aseguras que quede bien seca claro.
 
eb7ctx dijo:
(el agua no es conductora si no tiene sales)

Recordar que el agua del que disponemos SIEMPRE tiene sales. Si lo vas a dejar secar poco importa, se puede tambien repasar con alcohol isopropilico o etilico para que evapore y arrastre.

Y en que molestan los residuos de pasta, si puedo ser curioso?

Yo normalmente los dejo ahi sin mas.

Saludos!
 
El benceno lo que tiene es que puede afectar algunos polimeros, por eso no se lo suele aconsejar, ademas que es mas caro y peligroso que los ya mencionados.

Obvio que servir sirve al igual que la acetona en menor medida...

Saludos!
 
Estéticamente hablando el thiner es muy bueno, pero degrada todo lo que sea plásticos (Pintura de resistencias, aislaciónes de electrolíticos, Etc), es bueno solo para la placa sin armar o para disimular alguna reparación.
Le da al estaño el mismo aspecto que las soldaduras originales de fábrica
 
electroaficionado dijo:
eb7ctx dijo:
(el agua no es conductora si no tiene sales)

Recordar que el agua del que disponemos SIEMPRE tiene sales. Si lo vas a dejar secar poco importa, se puede tambien repasar con alcohol isopropilico o etilico para que evapore y arrastre.

Y en que molestan los residuos de pasta, si puedo ser curioso?

Yo normalmente los dejo ahi sin mas.

Saludos!

Pues por la estetica me parece que es mejor quitarle los residuos de la pasta, yo use thinner no se si habra dañado algun componente se ven bien por fuera pero no se si haya sucedido algo.
 
Atrás
Arriba