Como redondear las esquinas de una onda cuadra?

hola ,,estoy queriendo redondear las esquinas de una onda cuadrada pero no le doy en la tecla
si alguien me da una mano se lo agradezco ,,saludos

no se podrá con un capacitor y una resistencia? calculando el tiempo de carga (t=5*RC) y conociendo la frecuencia o tiempo del pulso, aunque esto solo serviria para redondear la primer esquina de cada pulso

gracias por responder,muchachos capitanp,,olvide decir que la frecuencia es variable servira igual el filtro pi?
analfabeta ,,me sirve redondear la primera esquina ,,segun tu calculo seria tiempo = 5 por resistencia + capacitor ?es asi? saludos

Con un integrador (filtro RC) debería obtener algo como la imagen. Si te sirve......
El intervalo de tiempo T=RC es el que requiere la señal para subir al 63% de su valor final. A partir de ésto es que escoges los valor de R y C. Por ejemplo, si la frecuencia de la onda es de 500 Hz, entonces el período es de.......... 2 mSeg. Si el ciclo activo es del 50% entonces está 1 mSeg en alto y otro mSeg en bajo (1mSeg + 1mSeg = 2mSeg). Ahora es donde debes aplicar tu criterio y decidir qué tan rápido o lento quieres que suba la señal. Supangamos que queremos que esté al 63% en 0.1mSeg, entonces T=RC=0.1mSeg
Utilizando un capacitor de 0.1uF nos queda R=0.1mSeg/0.1uF=........ ¿?¿? 1 kΩ, si 1 kΩ
Si quieres que suba más lento le pones 2k2, 3k3, 4k7.
Siempre tendrás el mismo tiempo de subida, independientemente de la frecuencia. Siempre y cuando hayas calculado que la señal llegue a estabilizarse, es decir llegue al 100%.

Saludos,
Hernán

Apa, el flanco de bajada tiene el mismo dibujo que el de subida sólo que está invertido. En vez de ir de 0% al 100% va del 100% al 0% con la misma constante de tiempo.

Adjuntos

haragona,es justo lo que necesito ,,ya me pongo a experimentar y luego te cuento como me fue..
muchisimas gracias,,saludos

ya pude lograr el redondeo ,fue un exito ,,jejeje
denuevo muchas gracias haragona
y gracias tambien a todos los que me ayudaron,,,saludos