Osciloscopio Unit UTD2072CEX-II no mide

Hola, hoy fui a encender el osciloscopio y está muerto, no mide nada en ninguno de los 2 canales, la última vez que lo usé lo dejé con la sonda en las conectores de prueba de onda cuadrada y funcionaba ok. Ahora marca cualquier cosa. Se podrá reparar? Que podrá ser? Los canales de a uno muestran una cosa y cuando pongo los 2 cambian. Desde ya muchas graciasc1-2.jpg
 

Adjuntos

  • c1.jpg
    c1.jpg
    351 KB · Visitas: 13
  • c2.jpg
    c2.jpg
    338.2 KB · Visitas: 13
Intenta reiniciar los ajustes y probar con otras sondas.

Luego mide en el pin de compensación de sondas un canal a la vez para ver la salida, chequea las mediciones de frecuencia por si te sale una forma de onda con la frecuencia correcta pero con formas de onda raras, en especial algo como esto (La 2da forma de onda):
1701106575731.png

Que suele mostrarse por acoplamiento capacitivo, lo que quiere decir que algún componente en el camino de la señal de entrada, probablemente en la parte de atenuación, falló abierto (circuito abierto).
 
Probaste con otras sondas ?

Garantía ??
no tengo otras sondas, igualmente el canal 2 casi nunca lo uso y la sonda no estaba puesta, asi que esa debería funcionar en caso de que el problema sea la sonda que siempre uso.
Lamentablemente ya no hay garantía, tiene mas de 2 años y la garantia es de 1
Intenta reiniciar los ajustes y probar con otras sondas.

Luego mide en el pin de compensación de sondas un canal a la vez para ver la salida, chequea las mediciones de frecuencia por si te sale una forma de onda con la frecuencia correcta pero con formas de onda raras, en especial algo como esto (La 2da forma de onda):
Ver el archivo adjunto 306994

Que suele mostrarse por acoplamiento capacitivo, lo que quiere decir que algún componente en el camino de la señal de entrada, probablemente en la parte de atenuación, falló abierto (circuito abierto).
Hola, reinicié los ajustes, intenté hacer una auto calibración pero se traba en el 5%. Necesitaría de otro osciloscopio para probar la forma de onda, el mio muestra esa forma de onda que se ve en la foto sin importar lo que quiera medir. Creo que se convirtió en un pisa papeles carísimo :(
 
Última edición:
No te rindas con el, intenta analizar la falla más a fondo, intenta hacer mediciones, variar la condición de falla. Estoy seguro que el problema tiene solución, y se encuentra en el front END, intenta en otros foros, por ejemplo EEVblog, quizá es un problema común. Es un poco triste que el equipo encienda y muestre cosas en la pantalla y no se pueda reparar.
 
No te rindas con el, intenta analizar la falla más a fondo, intenta hacer mediciones, variar la condición de falla. Estoy seguro que el problema tiene solución, y se encuentra en el front END, intenta en otros foros, por ejemplo EEVblog, quizá es un problema común. Es un poco triste que el equipo encienda y muestre cosas en la pantalla y no se pueda reparar.
Gracias, voy a ver. la ultima vez que lo usé estaba revisando un amplificador y al poner el cocodrilo en la masa hizo un chispazo, es raro porque estuve horas y mas horas midiendo con el coco en esa masa, y despues del chispazo seguía andando. Puse la sonda en la salida de prueba y me salía la onda cuadrada, hasta ayer que lo encendí y está así
 
Gracias, voy a ver. la ultima vez que lo usé estaba revisando un amplificador y al poner el cocodrilo en la masa hizo un chispazo, es raro porque estuve horas y mas horas midiendo con el coco en esa masa, y despues del chispazo seguía andando. Puse la sonda en la salida de prueba y me salía la onda cuadrada, hasta ayer que lo encendí y está así
La importancia del transformador de aislamiento o las sondas diferenciales.

El que se haya dañado después de que lo apagaste y se enfrió me sugiere algún semiconductor que se averió parcialmente pero por la temperatura se mantuvo activo y que cuando se enfrió ya murió, cosas raras y fallas intermitentes como estas han pasado antes. Anímate a abrir la placa principal y mándanos unas fotos para diagnosticar entre todos.
 
La importancia del transformador de aislamiento o las sondas diferenciales.

El que se haya dañado después de que lo apagaste y se enfrió me sugiere algún semiconductor que se averió parcialmente pero por la temperatura se mantuvo activo y que cuando se enfrió ya murió, cosas raras y fallas intermitentes como estas han pasado antes. Anímate a abrir la placa principal y mándanos unas fotos para diagnosticar entre todos.
ok, a la noche lo desarmo y subo fotos. Subi un video donde se nota mejor lo que hace al cambiar de canales, al poner los 2 juntos cambian las formas de ondas. Gracias!!
 
La importancia del transformador de aislamiento o las sondas diferenciales.

El que se haya dañado después de que lo apagaste y se enfrió me sugiere algún semiconductor que se averió parcialmente pero por la temperatura se mantuvo activo y que cuando se enfrió ya murió, cosas raras y fallas intermitentes como estas han pasado antes. Anímate a abrir la placa principal y mándanos unas fotos para diagnosticar entre todos.
Hola, aca subo una foto de toda la placa y la parte de las puntas, tengo que seguir desarmando para ver el otro lado de la placa.
Algo para revisar en lo que se ve? para mi es como en plato volador, no se nada acá
 

Adjuntos

  • osci2.jpg
    osci2.jpg
    348.7 KB · Visitas: 22
  • osci3.jpg
    osci3.jpg
    374.3 KB · Visitas: 21
Me parece muy extraño que sin conectar nada tengas esas señales tan bonitas
Podría caber la posibilidad que que este en modo Demo o modo Fotografía, es un modo oculto y misterioso que usan últimamente para las fotos de marketing

Lo que antes de hacer nada tendrias que actualizar el firmware o reinstalarlo
 
Me parece muy extraño que sin conectar nada tengas esas señales tan bonitas
Podría caber la posibilidad que que este en modo Demo o modo Fotografía, es un modo oculto y misterioso que usan últimamente para las fotos de marketing

Lo que antes de hacer nada tendrias que actualizar el firmware o reinstalarlo
Hola, busqué el firmware pero no lo encontré. Aunque no creo que sea eso. Para mi que algo se quemó
 
Gracias, voy a ver. la ultima vez que lo usé estaba revisando un amplificador y al poner el cocodrilo en la masa hizo un chispazo, es raro porque estuve horas y mas horas midiendo con el coco en esa masa, y despues del chispazo seguía andando. Puse la sonda en la salida de prueba y me salía la onda cuadrada, hasta ayer que lo encendí y está así
Ese chispazo parece que fragmeto alguna pista, y cuando lo encendió nuevamente corto la pista.

Coincido con CharlieD, ciertos componentes con temperatura siguen funcionando asi tengan sobrecargas, pero cuando se enfrían y vuelven a tomar temperatura se fracturan.

Ahí está lo laborioso saber cual o cuales estan en fuga o en corto.
 
Como te fue con el osciloscopio? Me paso recien que prendi el mio despues de 6 meses y solo me muestra el logotipo de Uni-t y se escucha que se carga todo, pero no muestra nada mas la pantalla, solo el logo. Al igual que vos pasaron 2 años y la garantia vencio, ire a ver que onda donde lo compre, Electrocomponentes.
 
Como te fue con el osciloscopio? Me paso recien que prendi el mio despues de 6 meses y solo me muestra el logotipo de Uni-t y se escucha que se carga todo, pero no muestra nada mas la pantalla, solo el logo. Al igual que vos pasaron 2 años y la garantia vencio, ire a ver que onda donde lo compre, Electrocomponentes.
Reset total desde jumper


60587d88c0eae0d4ca321ccc_careerjumper.gif
 
Atrás
Arriba