Como reducir un voltaje de 100 vcd a 12 vcd.

hola amigos

el motivo de este tema es saber si hay una manera de regular 80-100vdc a 12vdc ya que tengo un transformador que se alimenta a 220vca y la salida de entrega es de 80 a 100vdc,se preguntaran ¿porque tengo este transformador?bueno les explico: tengo un juego mecanico denominado carros chocones(¡si gente!los que te subes y empiezas a chocar con los demas)entonces cada carrito tiene un motor de 1hp alimentandose de 80 a 100vdc tengo 8 carros en total, y el transformador aguanta para 12 carros.ok viene lo bueno, cada carrito tiene 4 focos adelante y 4 focos atras como si fuera un coche de verdad, cada foco es de 24vdc pero estos vienen conectados en serie(4focos), entonces cuando se funde un foco se apagan los otros focos(cada mica donde viene cada foco trae 4tornillos y pues cuando se funde 1foco me cuesta mucho encontrar cual es el que se fundio) por eso mi ide es tratar de regular el voltaje a 12vdc para poder conectarles focos en paralelo.
ya hice un proyecto; le conecte leds en serie cada led con una resistencia para 12vdc, hice numeros: si lleva 4 focos de 24vdc en serie entonces al ponerle leds que se alimentan a 12vdc llevarian 8 yano 4 y ¡¡me funciono!! y algo mas mejor cuando se funde 1led no se apagan los demas leds solo que es mucho tranajo estarlos soldando en serie y la intencion de regular a 12vdc es porque tambien kiero conectarles de 1solo led(y no de 8 en serie como le hice antes) y ponerselos al lado del carrito o en cualquier otro lado para que estos carritos se miren bien.
bueno es todo amigos espero aya una manera de regular este voltaje
disculpen tanta letra jaja
 
. . . hay una manera de regular 80-100vdc a 12vdc ya que tengo un transformador que se alimenta a 220vca y la salida de entrega es de 80 a 100vdc . . .

Eso que usted explica significa: que la entrega rectificada y filtrada?

. . . entonces cuando se funde un foco se apagan los otros focos(cada mica donde viene cada foco trae 4tornillos y pues cuando se funde 1foco me cuesta mucho encontrar cual es el que se fundio) por eso mi ide es tratar de regular el voltaje a 12vdc para poder conectarles focos en paralelo . . .

Si el voltaje del comentario anterior es alterno: utilice otro transformador para reducir el voltaje de 100V al de las lamparas.

Si el voltaje del comentario anterior es continuo: siga utilizando las lamparas en serie. Es mas facil colocar unos indicadores de falla para cada lampara, que hacer un regulador con las especificaciones que busca.

:cool:
 
Por una elemental cuestión de seguridad, utilza lámparas de 12V, de la misma potencia que las de 24 y pone un trafo de 110 a 12V para esa potencia requerida o hace que te lo bobinen 100V a 12V con un corriente acorde a los focos
Si son de 5W tienes 20W, con un trafo de 30a 40W mínimos te viene al pelo.
Si tienes lamparas de 15W son 60W cada trao debe ser al meno de 100W y asi

Aca se los concoce como autos chocadores con mi padre fabricamos(teniamos una fábrica de juegos para parques de diversiones(creo que ustedes le dicne atracciones) diversas versiones desde las clásicas hasta otras para niños con motores de 12V que te llevaban un adulto como nada.
Saludos
 
Eso que usted explica significa: que la entrega rectificada y filtrada?

asi es ya la entrega rectificada y filtrada



Si el voltaje del comentario anterior es continuo: siga utilizando las lamparas en serie. Es mas facil colocar unos indicadores de falla para cada lampara, que hacer un regulador con las especificaciones que busca.

es lo que ya me habian comentado gracias

Por una elemental cuestión de seguridad, utilza lámparas de 12V, de la misma potencia que las de 24 y pone un trafo de 110 a 12V para esa potencia requerida o hace que te lo bobinen 100V a 12V con un corriente acorde a los focos
Si son de 5W tienes 20W, con un trafo de 30a 40W mínimos te viene al pelo.
Si tienes lamparas de 15W son 60W cada trao debe ser al meno de 100W y asi

Aca se los concoce como autos chocadores con mi padre fabricamos(teniamos una fábrica de juegos para parques de diversiones(creo que ustedes le dicne atracciones) diversas versiones desde las clásicas hasta otras para niños con motores de 12V que te llevaban un adulto como nada.
Saludos

asi es le llamamos atracciones y es lo que me comentaba un embobinador de motores que seria mejor hacer como un trasformador para cada carrito reduciendo de 100 a 12vdc para que trabajara sin problemas las luces que se les kisieran poner pero pense que habia una manera mas facil y economica de hacerlo... oye una pregunta pandacba dices que tenian una fabrica ¿porque ya no? bueno saludos bye
 
Última edición:
Hola buenas noches.
Les agradecería mucho si pudieran ayudarme con un problema que tengo, necesito alimentar un circuito de 12vcd (500 mA) pero en la instalación eléctrica solo pasa una linea de voltaje y esta es de 100 vcd, va aun motor de CD, pretendo sacar una derivación y bajarla para mi control. Los reguladores de la serie 78xx, no soportan el voltaje de entrada.
Ojala alguien me pueda orientar.
 
Necesitas algo conmutado y va a estar complicado.
Hasta 30V hay miles
Hasta 70V unos cuantos
Por encima de eso está complicado.

No puedes, puedes pero es una barbaridad, hacer una fuente lineal porque vas a quemar 50W de calor a lo loco.
 
Ummm Gudino , las fuentes de PC llevan en la entrada un doblador de tensión para 110 V , y los dobladores sólo funcionan con alterna (n)
 
MM porque no utilizar esas fuentes que vienen para DVD ya echas trabajan des 85 hasta 240.....
Y si no una fuente para TV que tienen un amplio rango de tensión de entrada.....
 
Hola. ¿Qué tipo de control es? ¿Porqué consume 500mA a 12V un control? Sería bueno saber muy puntualmente cuál es el circuito que quieres alimentar. Dependiendo de la corriente que consuma realmente el circuito se podría desde un Zener+resistor (caso de ser muy pocos mA) hasta una pequeña SMPS auto-oscilante de componentes de fácil adquisición (si realmente requiere los 500mA).
Saludos!
 
Última edición:
pero eso es demasiado, tener en cuenta que necesita 12VDC a 500mA, es decir 6W para que una fuente de 200W????

Si, pero es la única opción 100V DC -> 12V DC

Nota que todas las opciones que dices de alimentadores de DVD y PC son para AC como te ha dicho 2M, se necesita que sea DC-DC
 
Última edición:
Si, pero es la única opción 100V DC -> 12V DC

Nota que todas las opciones que dices de alimentadores de DVD y PC son para AC como te ha dicho 2M, se necesita que sea DC-DC

Aveces es posible con fuentes SMPS del tipo DVD que no traen doblador de tensión; las cuales, después del puente de diodos son sencillamente DC.
 
Un Royer con irfp460n dimensionado para alto voltaje y baja corriente, y secundario de 20vdc + regulador 7812...
o bien bajas fon R y Zener para alimentar el ir2153, 2 Mosfets, trafo... rectificacion filtrado....
podes agregarle un bobinado extra para obtener 300vdc y poder alimentar aparatos como cargadore celular y notebook, compu, luces a 220vac tv?
 
Si, pero es la única opción 100V DC -> 12V DC

Nota que todas las opciones que dices de alimentadores de DVD y PC son para AC como te ha dicho 2M, se necesita que sea DC-DC
No es la única opción, leiste lo que le aconseje sobre fuentes que ya vienen echas? esas estan en el rango que necesitan y aún hay más
Se puede utilzar un TOP2XX, y si entra a la web de Power Integration, hay muchas soluciones y tampoco acaban aquí...
Con el MC34063 también se puede hacer a muy bajo costo y muy pocos componentes
y hay más....
En la web de Linear Tecnology podes encontrar cosas como estas
7279.png

También esta el LT8631, el LM5008 hay una variedad inmensa de soluciones a bajo costo
Este es más sencillo que el anterior
33347.png
 
Última edición:
Una alternativa barata seria una fuente de celular
de 5v 1a, y a la salida le pones un doblador de tension

Si no funciona en un sentido, le inviertes las conexiones
de entrada, y si asi sigue sin funcionar, la desarmas y
le quitas el rectificador de entrada
 
Atrás
Arriba