Como reducir un voltaje de 100 vcd a 12 vcd.

Una alternativa barata seria una fuente de celular
de 5v 1a, y a la salida le pones un doblador de tension

Si no funciona en un sentido, le inviertes las conexiones
de entrada, y si asi sigue sin funcionar, la desarmas y
le quitas el rectificador de entrada

Mejor una fuente SMPS (tipo adaptador) barata de 12V a 500mA, se evita el doblador. La duda es si funciona desde 100VDC.

100pcs-ac-100-240v-converter-adapter-dc-12v.jpg


Y lo de las conexiones de entrada no importa la polaridad, siempre debería funcionar; ya que la corriente usaría solo dos diodos del puente si se energiza con DC.

Saludos!
 
para que pueda funcionar con 100VDC implica que debe ser una fuente que va desde 70VAC a 250VAC y eso no existe en el mercado.
No es ninguna solución
 
para que pueda funcionar con 100VDC implica que debe ser una fuente que va desde 70VAC a 250VAC y eso no existe en el mercado.
No es ninguna solución
Existir existen, otra cosa es que sean caras o difíciles de encontrar.
Recuerdo que el cargador de mi Palm tungsten E2 era de 60 a 240V ac o dc


 
Hola buenas noches, soy nuevo en este servidor.
De antemano les agradezco a los que se han interesado en ayudarme en mi problema.
Es para alimentar 12 indicadores de proceso digitales, los cuales se alimentan a 9 vcd, pero como se los he mencionado solo pasa una linea de 100 vcd que va a un motor de cd.
Es una grúa viajera pequeña, como se desconecta al subir y se conecta al bajar para alimentar a los motores de CD que se encuentran en los módulos transportados por la grúa, me es difícil poner un segundo cable a 110 vca (el cual tendría que instalar desde fuera de la sala de proceso), para una fuente 120 vca a 12 vcd. Ademas que la conexión del motor es de forma manual y con esto se tendría que conectar y desconectar 2 cables a la vez.
Es pero la explicación les ilustre la problemática que pretendo me ayuden a resolver.
Me han dado muy buenas alternativas, las cuales realizare en breve, gracias a todos por la ayuda.
Estamos en contacto, bye.
 
Lo mas sencillo una fuente switcheda (buck) ...hay varios diseños e información aqui en el foro bajo fuentes de alimentación. Alta eficiencia , pequeñas en tamaño y las puedes hacer y diseñar tu mismo. En caso de urgencia ...las compras o adaptas una para tus necesidades (Un buen recurso son las fuentes para USB de cuadrito, muy baratas y faciles de modificar a tus necesidades).
 
lo mas sencillo es que primero se fije en comercios, o incluso en la web de su pais.
dice seer de USA.

por ejemplo:

Buscar en Mercadolibre: MLA-643647971-arduino-fuente-110v-220v-aislada-switching-9v-450ma-mona-_JM

ustedes saben mas que yo , que no se nada de estas fuentes, pero quizas este tipo de fuentes le va perfecto entrar con CC .
solo que no lo anuncian , por que en general todos la usan con ca.
pero si ya arranca con un puente de diodos, posiblemente sea tanto para cc como para ca.

hay tanto en el mercado que uno ni cuenta se da.
 
Hola a todos , yo buscaria por un Toca DVD ya sin uso ( laser estropiado) , sacaria su fuente y alimentaria directamente por lo capacitor electrolitico (ese generalmente de 47 a 100uF X 400V) con los 100Vdc disponible y es possible sacar los 12V deseados en la salida .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola! Necesito reducir la tensión después del rectificador, de 200Vdc a 100Vdc, que es la tensión que me van a consumir un sistema lineal de 20 Leds en serie. Con un divisor de tensión no me sirve, debido a que la potencia en cada resistencia es muy alta, y tendría que emplear unas resistencias de unos 10W que son enormes. El valor de las resistencias no puede ser muy alto, porque sino me limita mucho la corriente, y necesito que mínimo me lleguen 100mA a la serie Led para que puedan funcionar. Por ese motivo el divisor está descartado. Alguna otra solución que no implique un diseño extenso? ya que las dimensiones de la PCB son muy concretas y reducidas.

Gracias de antemano

Saludos a todos.
 
Hola! Necesito reducir la tensión después del rectificador, de 200Vdc a 100Vdc, que es la tensión que me van a consumir un sistema lineal de 20 Leds en serie. Con un divisor de tensión no me sirve, debido a que la potencia en cada resistencia es muy alta, y tendría que emplear unas resistencias de unos 10W que son enormes. El valor de las resistencias no puede ser muy alto, porque sino me limita mucho la corriente, y necesito que mínimo me lleguen 100mA a la serie Led para que puedan funcionar. Por ese motivo el divisor está descartado. Alguna otra solución que no implique un diseño extenso? ya que las dimensiones de la PCB son muy concretas y reducidas.

Gracias de antemano

Saludos a todos.
¿ De donde provienen los 200Vcc ?
 
Eso mismo pregunte en el post original pero movieron la consulta, y eliminaron precisamente esa misma pregunta.
El forista alcanzo a responder a que me refería.

Nos referimos de donde tomas la tensión alterna, de un transformador o cual es la fuente que estas utilizando
 
Hola , leí los comentarios , pero igual comento mi problema.Tengo una batería de litio de 60VDC usada en vehículos eléctricos como scooter,motos eléctricas,etc. La misma quiero utilizar para alimentar a un motor de corriente continua de campo bobinado con escobillas de 60VDC, es decir para un pequeño karting . El problema es que en la etapa de control ,utilizo componentes que trabajan con 5VDC como microcontroladores, y no encuentro como reducir esos 60VDC de la bateria de Litio a 5VDC. Se agradece sus comentarios.
 
Ahora no recuerdo la referencia pero hay reguladores conmutados para esas tensiones.
Si no te quieres complicar, es probable que un alimentador de teléfono de los normales de enchufe USB funcione sin más.
 
Hola , leí los comentarios , pero igual comento mi problema.Tengo una batería de litio de 60VDC usada en vehículos eléctricos como scooter,motos eléctricas,etc. La misma quiero utilizar para alimentar a un motor de corriente continua de campo bobinado con escobillas de 60VDC, es decir para un pequeño karting . El problema es que en la etapa de control ,utilizo componentes que trabajan con 5VDC como microcontroladores, y no encuentro como reducir esos 60VDC de la bateria de Litio a 5VDC. Se agradece sus comentarios.

buscalo por "DC/DC Converter"
 
Atrás
Arriba