Como reemplazar las interfaces USB de la caja de mi PC?

Hola amigos, he tenido que comprarme un teclado y ratón convencional porque todos los enchufes USB de mi PC se dañaron y así mi potente teclado y ratón USB dejaron de funcionar con mi PC. Mi pregunta:

Como se denomina un Hub que pueda conectar directamente a la interfaz USB en mi placa madre y así tener enchufes USB. Ideal sería un HUB con 10 enchufes USB. Eso es la desventaja de crear y configurar un PC usando la misma caja. Los enchufes USB se van dañando. Ideal sería un enlace a lo que busco en ebay. Gracias.
 
Hola... me parece que lo mejor que se adapta desde la MB es una tarjeta de expansión de por ejemplo el puerto PCI expres a USB que vienen de varias salidas y si necesitas mas le pones algun hub externo de salidas múltiples aprovechando uno de ellos como entrada/salida.

Eso si los experimentos los realizamos sobre los conectores del externo para así poder sustituirlo rápidamente por otro sin necesidad de abrir la PC la próxima vez que se queme.

Últimamente para evitar eso, estoy tratando de usar por ejemplo teclado y ratón inalámbrico y ya me ahorro una conexión y los cables dando vueltas más el plus de poder desplazarse varios metros sin tener las limitaciones del cable como la impresora WIfi en vez de USB, etc.
 
No entiendo que es lo que se te ha estropeado.
Si es el conector, por un problema mecanico-electrico eso debería de ser gradual y debería de afectar a cada conector uno a uno
Me parece que se te ha roto el chip de la placa base, en ese caso solo te queda poner una tarjeta PCI, PCIe o lo que sea con un buen surtido de puertos USB.

Mira que tengo mi PC re re re re reciclado y no me ha pasado eso, lo más parecido que me pasó tue quemar un puerto serie por meterle 230V por error, solo se rompió el "max232" porque la placa iba y detectaba el puerto y todo pero no conectaba.
 
Si se te an dañado los puerto usb hembra del pc por uso continuo los puedes reemplazar no son costosos y son muy comerciales en mi caso los hize pero si es un problema de hardware lo único que queda es instalar una tarjeta pci a usb tal como dice el amigo Scooter
 

Adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    20.2 KB · Visitas: 1
  • images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    8.7 KB · Visitas: 0
Los conectores USB de mi PC se han ido deteriorando desde hace años. Mi primera probabilidad es que la última actualización de W10 Pro es responsable. Una noche al bajar el os este me dio la opción de actualizar durante el proceso de bajar el os. Al otro día se presentó el problema. Primero traté de localizar cual de los conectores funciona, pero ninguno funcionó. Luego le pedí a mi hijo conectar mi teclado a su PC y allí se demostró que el teclado estaba en orden. Tratando de usar el teclado USB de el tampoco funcionó. Así pusimos en Amazon la orden por un teclado y ratón para los conectores normales y cuando llego al otro día al menos mi PC volvió a funcionar después de usar reimage para reparar daños del os a razón de los múltiples intentos sin éxito que hice.

Voy a usar una placa con conectores USB a ver si eso me funciona. Mil gracias y manténganse sanos.
 
Tenía todo el aspecto de ser eso.
Supongo que has mirado los controladores su funcionan.
Me resulta raro que haya pasado, los USB son realmente difíciles de romper.
Respecto a los conectores los USB 3 si que me han fallado algunos pero lo piandolos van, los USB 2 nunca me han fallado.
 
es raro que con el win10 fallen los controladores, debes de verificar si es problema de HardWare o SoftWare.
para hacer esta prueba conecta un pendrive a cualquier puerto usb y entra en la Bios de la pc y busca almacenamiento o orden de boot ahí deberan aparecer todos los dispositivos de almacenamiento como el HDD, la lectora de Cd y tu USB; Tambien cuando inicie tu pc el teclado debera iniciar, se encendera el LED de Bloq Num. si tu dispositivo USB no aparece o nisiquiera reconoce el teclado en el POST, entonces el problema si viene de los puertos, si los puertos traseros se dañaron te quedan los puerto de la Mother Board y cambiar los que estan en el gabinete.

hub 2x4
1584660361186.png
eses es un hub que utiliza un puerto (dos USB) y te permite conectar 4 puertos USB

cable USB
1584660547397.png
y este es el cable para colocarlo en la parte posterior del gabinete.
 

Adjuntos

  • 1584660512568.png
    1584660512568.png
    3.1 KB · Visitas: 1
@sebsjata: El problema es visible¸ se trata de los conectores. He tratado de evitar consecuencias conectando USB hubs a aquellos conectores que aún funcionaban, me refiero a la mecánica del conector. Tengo una placa con USB 3.0, pero los conectores son bloqueados por las chapitas de la caja y así las deje tal cual. Voy a ver si tengo alguna placa con USB 2.0 y ademas veré en amazon que placas son ofertadas allí! He tratado de evitar usar placas porque el espacio sobre la placa madre se está poniendo escarso.
 
Pues si son los conectores de la caja y no de la placa, pon unos nuevos.
Los venden para cambiar.

Que raro, nunca he roto un usb2
 
Ya he contactado la empresa que fabricó la caja, pero todavía no encuentro como especificar el tipo de caja que tengo. Hace ya muchos años ya había comprado una unidad de la caja con conectores USB.
 
Claro.
Y las 3.0 en un conector 2.0 también funciona.
Todo funciona en todo.
Claro, a la velocidad mínima.

Pero en el caso de teclado y ratón, con el 1.0 le sobra por todos los lados.
 
Haré lo que recomiendas y usaré el dremel. Lo que me ha parado para hacer eso son las virutas que podrían causar algún corto en la caja del PC!
Yo he cortado la caja de la PC usando un minitorno B&D (el dremel es muuuuy caro) y tenes que tomar precauciones:
1-Proteger el motherboard con tela de forma de cubrirla totalmente y tambien las cavidades que puedan llevar viruta debajo de ella.
2-Tener una aspiradora a mano para chupetear el polvo metálico.
3-Una vez finalizado el corte y eventual limado, hay que quitar la tela de forma de llevarse la totalidad de las particulas metálicas.
4-Luego limpiar con pincel y sopletear los lugares sospechosos.
5-Poner un par de velas al santo preferido y encender la PC.
 
Eh... No es más fácil y más seguro desarmar el gabinete?
Solo ahí que quitar unos cuantos tornillos y desconectar unos pares de cables, y de paso limpias todo.
 
Haré lo que recomiendas y usaré el dremel. Lo que me ha parado para hacer eso son las virutas que podrían causar algún corto en la caja del PC!
Primero se desmonta el PC
En mi caso recorté solo el plástico, ya miré como y por donde.
En una segunda versión lo que hice es recortar una tapa de una bahía de 5¼" que normalmente se tienen de sobra.
Para la próxima la imprimiré en 3d
 
Eh... No es más fácil y más seguro desarmar el gabinete?
Solo ahí que quitar unos cuantos tornillos y desconectar unos pares de cables, y de paso limpias todo.
Depende de que gabinete se trate y de la habilidad que se tenga. El que yo recorté estaba sujeto con remaches y los unicos tornillos eran los del motherboard, placas add-on y discos. Las placas las quité, pero quitar el mobo requería quitar la fuente y los discos para acceder a un par de tornillos que estaban ocultos sujetándola.
En fin....demasiado lío para mi gusto...
 
Atrás
Arriba