Como regular Fuente de alta Tensión?

Buenas tardes,

Quiero conectar una fuente de alta tensión a la entrada de un APD que necesita trabajar en una tensión que ira en el intervalo de 15 a 500V. Voy a utilizar la fuente de alta tensión C4900-50 y a la hora de regularla, en su datasheet, pone que se puede realizar con un potenciometro de 50kohms. La question es que como no voy a utilizar todo el intervalo de tensión que me ofrece, de 0 a 1250V, como puedo limitar ese intervalo?
Su datasheet esta en este link:

http://sales.hamamatsu.com/assets/pdf/parts_C/C4900.pdf

Habia pensado hacer este montaje. Que opinais?[/url]
 

Adjuntos

  • conectar_c4900_173.jpg
    conectar_c4900_173.jpg
    33.1 KB · Visitas: 15
Puedes limitarlo con una ressitencia equivalente a 30k en el pin 5 en serie con el potenciometro, este lo reemplazas por uno de 20k en el pin 3 colocas una ressitencia equivalente a 600 ohmios
 
Al final he hecho una cosa parecida pero basandome en los valores estandard que he conseguido, la resistencia en el pin 5 de 22kohms (27kohms), el potenciometro reemplazado por uno de 22kohms. Lo unico que no entiendo es el porque la resistencia de 600ohms en el pin 3? es para limitar la tensión mínima de salida de la fuente? es imprescindible limitarla en el minimo?
 
el modulo regula de 0 a 1250v y lo quieres regular de 15v a 500 voltios esto te garantiza que no la puedes bajar a 0v, pero si en tu caso no importa el minimo lo puedes dejar como lo tienes, los valores lo puedes lograr con trimers en ves de ressitencias fijas, es un poco mas costoso pero se logran los valores requeridos.

Saludos
 
Atrás
Arriba