Como regular pulsos de gran voltaje y baja frecuencia?

pss compañeros espero me puedan ayudar, actualmente estoy desarrollando un pequeño proyecto para un sistema que busca generar energia, el problema es que no consigo la forma de regular unos pulsos de aproximadamente 500V-1kV a 1 o 2 Hz maximo. pensaba en primero reducir el voltaje con un transformador de pulsos, luego enviar esto al puente de diodos y finalmente a un condensador, de tal forma que el condensador se cargue instantaneamente, pero se vaya descargando de acuerdo a los requeriemientos de una bateria de litio....
que me dicen, funcionaria bien de esa manera?
o que me aconcejan?
gracias de antemano...
 
yo no entendi tu pregunta, de donde vas a obtener el voltade de 1KV?
y como que se valla ddescargando un capacitor por requerimiento de una bateria de litio?
 
Hola Daboo

Si especificás un poco mejor lo que estás intentando hacer será más fácil ayudarte, porque la verdad es que no se entiende mucho lo que escribiste.

Un buen punto de inicio sería describir bien el objetivo (qué es lo que debe hacer el circuito) y los voltajes de entrada y salida, junto con los requerimientos de corriente.


Saludos
 
Esta interesante esto, solo te voy a aclarar algunas cosas:
Primero que nada tené cuidado con la aislación del transformador.
En cuanto al transformador en si, deberías transformar el voltaje en corriente todo lo que puedas, es decir que habría muchas vueltas en el primario y pocas en el secundario.
Lo que no entendí fue lo del transformador de pulsos. Creo que uno de estos no te serviría, uno normal creo que si. (ver esta discusión)
El condensador debería ser lo mas grande que puedas (también depende de cuanta corriente largue el pulso de 1000 voltios). El voltaje debería ser el necesario para que no se te perforen la placas de condensador (con la salida de baja tensión del transformador).
Por supuesto que para cargar una batería, deberías implementar un circuito de control y regulado.
 
pss luis grillo le pido que consulte un poquito mijo. si hago una pregunta, espero respuestas como la de electrodan quien seguramente sabe de electronica, pss ahi una breve información, se pueden usar bancos de condensadores para que almacenen la energia suficiente de una fuente debil para cargar una bateria de litio, si de esas de 1.5V y hay hasta de 12V.

en fin...
la señal de entrada: pulsos de 1000 voltios a 1Hz - 2 Hz de frecuencia, corriente realmente baja la verdad no la he medido pero se que es muy pequeña, talvez 100uA o por ahi,,
señal de salida: corriente continua de 12V y una corriente de 100 o 300 mA lo suficiente como para cargar la bendita bateria de litio.

ahora, se que por ahi hay unos supercondensadores que tienen entre 1F y 2F de capacitancia, eso seria realmente bueno asi me ahorro el inmenso banco de condensadores.
entonces seriá de la siguente forma
señal de entrada --> transformador (que por lo que me dices seria mejor usar uno normalito) "aqui obtengo una señal de la misma frecuencia pero de 12V y obviamente mucha mas corriente" --> de ahi...[ le pongo el supercondensador a la señal y se carga cierto?, y en paralelo un pequeño regulador --> de ahi la bateria de litio...

creen que funcione, o la frecuencia de la señal es demaciado baja?,,,o podria obviar el supercondensador y el regulador para que la bateria de litio se cargue solo con los pulsos?

esa es mi duda, gracias?
 
daboo dijo:
pss luis grillo le pido que consulte un poquito mijo. si hago una pregunta, espero respuestas como la de electrodan quien seguramente sabe de electronica,
Mmmm... mal comienzo, poco futuro le veo a tu hilo :(

la señal de entrada: pulsos de 1000 voltios a 1Hz - 2 Hz de frecuencia, corriente realmente baja la verdad no la he medido pero se que es muy pequeña, talvez 100uA o por ahi,,
señal de salida: corriente continua de 12V y una corriente de 100 o 300 mA lo suficiente como para cargar la bendita bateria de litio.
Aunque en lugar de un pulso fuera una fuente de 1000V de CC con capacidad de 100uA estarias disponiendo de apenas 0.1W y vos queres una salida de por lo menos 1.2W (12V 100mA).
No se el origen de tus pulsos, pero supongo que duraran como mucho 10ms y los 100uA el pico maximo --> Asi que sacale dos ceros a la estimacion anterior --> 0.001W Cuando termines de cargar la bateria el telefono sera obsoleto.
 
daboo dijo:
pss luis grillo le pido que consulte un poquito mijo. si hago una pregunta, espero respuestas como la de electrodan quien seguramente sabe de electronica, pss ahi una breve información, se pueden usar bancos de condensadores para que almacenen la energia suficiente de una fuente debil para cargar una bateria de litio, si de esas de 1.5V y hay hasta de 12V.

en fin...
la señal de entrada: pulsos de 1000 voltios a 1Hz - 2 Hz de frecuencia, corriente realmente baja la verdad no la he medido pero se que es muy pequeña, talvez 100uA o por ahi,,
señal de salida: corriente continua de 12V y una corriente de 100 o 300 mA lo suficiente como para cargar la bendita bateria de litio.

ahora, se que por ahi hay unos supercondensadores que tienen entre 1F y 2F de capacitancia, eso seria realmente bueno asi me ahorro el inmenso banco de condensadores.
entonces seriá de la siguente forma
señal de entrada --> transformador (que por lo que me dices seria mejor usar uno normalito) "aqui obtengo una señal de la misma frecuencia pero de 12V y obviamente mucha mas corriente" --> de ahi...[ le pongo el supercondensador a la señal y se carga cierto?, y en paralelo un pequeño regulador --> de ahi la bateria de litio...

creen que funcione, o la frecuencia de la señal es demaciado baja?,,,o podria obviar el supercondensador y el regulador para que la bateria de litio se cargue solo con los pulsos?

esa es mi duda, gracias?

JAJA.. amigo, tengo estudiando electronica un poquito mas de 8 años....

ahora, creo que alguien por hay es el que debe estudiar un poquito de electronica,,, por lo menos los basico, por que como quieres poner a funcionar un transformador de 1kv a 1 o 2 hz, que a la salida del transformador no obtendras mas del 70% de la potencia de entrada, para poner a cargar un capacitor de 1 Faradio?

No es por ofender pero que mal estas amigo.

yo te recomiendo utilizar mejor unas celdas solares y eliminar ese capacitor.
 
Atrás
Arriba